Tés antiinflamatorios

Té de hisopo

La planta de hisopo tiene una amplia lista de beneficios y sirve para varios problemas diferentes. Además de mejorar la respiración, fortalece la acción protectora del sistema inmunológico, es decir, fortalece la inmunidad. Esto se debe principalmente a que es rico en antioxidantes, especialmente taninos y flavonoides. Su uso puede prevenir enfermedades inflamatorias. No solo eso, su acción antiinflamatoria puede combatir los radicales libres, que son los principales responsables del estrés oxidativo, que causa enfermedades como el Alzheimer y ciertos tipos de cáncer. Debido a que actúa como antiinflamatorio y expectorante, principalmente trata el asma, bronquitis, rinitis y sinusitis. ... Ver más »

Té de plátano (plantago)

Las hojas de llantén (Plantago) son ricas en calcio y otros minerales y vitaminas, pero especialmente, son ricas en vitamina K, siendo la aucubina el ingrediente activo, responsable de la mayor parte de sus efectos antimicrobianos, antiinflamatorios y analgésicos. también tiene la alantoína específica que ayuda en la regeneración de la piel. Su uso muy prometedor en el tratamiento de cortes y heridas sangrantes, y por sus propiedades astringentes, emolientes y fluidizantes de la flema tanto en el tracto respiratorio como en el sistema digestivo, por lo que es una planta muy útil en afecciones gripales, diarreas y otras dificultades derivadas de enfriamiento o virus. También se puede utilizar como ayuda en el tratamiento de úlceras de estómago, gastritis y otros procesos inflamatorios gastrointestinales. ... Ver más »

Té Pau d'arco

La corteza del pau d'arco es rica en flavonoides de conocida acción antioxidante y antiinflamatoria, como la quercetina, y la coenzima Q10, un potente regenerador celular. Conocido por su eficacia en la lucha contra la anemia y el efecto estimulante de la inmunidad del organismo, aunque tengo muchos otros beneficios. En términos de anemia, pau d'arco estimula la producción de glóbulos en la médula ósea roja, incluidos los glóbulos rojos. Por esta razón, es ventajoso para ayudar a tratar la leucopenia o leucemia (número reducido de glóbulos blancos en la sangre) y la quimioterapia, ayudando a producir glóbulos blancos. Debido a su efecto inmunoestimulante, también se le conoce como un “antibiótico” natural, funcionando bien como agente preventivo y de apoyo en el tratamiento de la gripe y otras infecciones respiratorias y, también, infecciones del tracto urinario. Debido a su acción estimulante de la regeneración celular, ha sido
utilizado como coadyuvante en el tratamiento de heridas, picaduras de insectos, eczemas, psoriasis, úlceras varicosas, e incluso úlceras internas, siendo sobre todo una referencia en el tratamiento de úlceras de estómago, inflamaciones de duodeno y útero y miomas. Este fármaco natural también se recomienda en el tratamiento de la diabetes, debido a su efecto hipoglucemiante (glucemia reducida), y ha sido estudiado por su potencial anticancerígeno, habiéndose asociado en varios estudios científicos para inhibir el crecimiento tumoral, reduciendo el tamaño de tumores y prevención de la formación de metástasis.
Cuidado:
Ipê-Amarelo no se recomienda para mujeres embarazadas, durante la lactancia y durante el tratamiento del cáncer. ... Ver más »

Té de Saião

Saião se utiliza popularmente en el tratamiento de trastornos estomacales, por su efecto calmante y cicatrizante en la mucosa del estómago e intestino, combatiendo la gastritis, indigestión, inflamación o dolor de estómago, y además tiene efecto antiinflamatorio, antimicrobiano, antihipertensivo y cicatrizante. . Tiene efecto diurético, que ayuda a eliminar los cálculos renales, reducir la hinchazón de las piernas y controlar la presión arterial, además de ayudar en el tratamiento de otras enfermedades como lesiones cutáneas, úlceras, erisipela, quemaduras, dermatitis, verrugas, infecciones pulmonares, como bronquitis, asma y alivio de la tos. ... Ver más »

Té de mejorana

La mejorana es naturalmente antiséptica y tónica, tiene propiedades antiespasmódicas, expectorantes, mucolíticas, cicatrizantes, digestivas, antimicrobianas, antiinflamatorias y antioxidantes, y se puede utilizar con varios tratamientos, tales como:

Había mejorado la digestión y la función intestinal;
Mejora los síntomas de estrés y ansiedad;
Ayuda en el tratamiento de úlceras gástricas;
Ayuda en el tratamiento de enfermedades infecciosas;
Ayuda a eliminar el exceso de gases;
Ayuda a controlar la presión arterial, el colesterol y mejorar la circulación sanguínea, previniendo las enfermedades cardiovasculares. ... Ver más »

Té de Salvia con Romero

Esta mezcla de salvia y romero, puede ayudar en los dolores provocados por la artritis y el reumatismo, siendo un gran antiinflamatorio natural. ... Ver más »

Té de azafrán con pimienta negra

El té de azafrán y pimienta negra es una verdadera fuente de nutrientes antioxidantes y termogénicos, esta raíz aromática de color fuerte es un poderoso antiinflamatorio natural, gracias a su ingrediente activo llamado curcumina, que le da el pigmento y sabor a la especia. ... Ver más »

Té de regaliz

La complicada composición química del regaliz le confiere una amplia gama de propiedades. Muchas investigaciones han comparado su acción con la hidrocortisona, pero sin sus efectos secundarios. Al igual que la cortisona, tendría el efecto de reducir la inflamación y aliviar los síntomas de la artritis y las alergias, de ahí su efecto antihistamínico. La raíz tiene glicirricina (cincuenta veces más dulce que la sacarosa), lo que favorece la formación de hormonas como la hidrocortisona. Las mujeres suelen utilizar el regaliz para regular los ciclos menstruales, ya que promueve el equilibrio hormonal. Su uso más común es en el tratamiento de problemas respiratorios, como bronquitis, tos, acumulación de flemas y otros síntomas de resfriados por acción expectorante.

PRECAUCIÓN:
Su uso está contraindicado en personas con hipertensión arterial, problemas cardíacos, enfermedad renal y niveles bajos de potasio en sangre y mujeres embarazadas. ... Ver más »

Té Uxi Amarillo

El uxi amarillo es útil en varios problemas de salud de la mujer, contiene en sus propiedades propiedades antiinflamatorias e inmunoestimulantes, y puede ayudar en el tratamiento de miomas, quistes en el ovario o el útero, síndrome de ovario poliquístico, endometriosis y regula el ciclo. menstrual. Además de otras enfermedades como artritis, bursitis, reumatismos, problemas cardíacos, diabetes, asma, prostatitis y úlceras gástricas. También se sabe que el uxi amarillo tiene efectos antioxidantes, antivirales, diuréticos y desparasitantes. ... Ver más »

Te de hinojo

El té de hinojo es rico en vitaminas A, B y C, calcio, hierro, fósforo, potasio, sodio y zinc. Aumenta la producción de leche materna, también ayuda a combatir las náuseas y los mareos durante el embarazo. Siendo muy eficaz en el tratamiento de las flatulencias y para la reducción de gases intestinales, ayudando a aliviar los dolores de estómago. El hinojo también está provisto de propiedades antiinflamatorias, estimulantes, calmantes, desparasitantes, digestivas, diuréticas y expectorantes suaves, favorece la eliminación de toxinas, depura el tracto urinario, previniendo la aparición de infecciones urinarias, como cistitis, uretritis u oliguria. Tiene un sabor delicado, y está especialmente indicado para niños y bebés que padecen molestias intestinales, cólicos, flatulencias o para estimular el apetito. ... Ver más »

Té de berros

El berro es rico en vitaminas del complejo B, A, C y K, minerales como potasio, hierro, calcio y fósforo, además de un potente antioxidante. Sus principales beneficios para la salud son: ayuda a despejar las vías respiratorias, aumenta la inmunidad, diurético, ayuda a prevenir la diabetes, ayuda a combatir infecciones y es un gran alimento para facilitar el proceso digestivo. Tiene acción diurética, antiinflamatoria, se puede utilizar para tratar aftas, gingivitis, acné y eczema, ayuda a mejorar la digestión y tratar la tos. ... Ver más »

Té de agrimonia

La agrimónia es rica en propiedades terapéuticas tales como: astringente, analgésico, antidiarreico, antiinflamatorio, antimicrobiano, antiviral, ansiolítico, calmante, cicatrizante, depurativo, diurético, relajante, hipoglucemiante, tónico y desparasitante y actúa como protector hepático. estando en medicina popular para tratar heridas en la piel, abscesos, cálculos renales, flemas, cistitis, cólicos, diarreas, anginas, dolor de garganta, laringitis, amigdalitis, bronquitis, flemas, además de aliviar toses, gripes y resfriados. ... Ver más »

Té del Freixo

Freixo posee propiedades de acción analgésica diurética, laxante, depurativa, antipirética, antiinflamatoria, cicatrizante y rejuvenecedora. Puede utilizarse para tratar problemas de salud como gota, reumatismo, celulitis, colesterol, obesidad, mal aliento, acumulación de urea, exceso de ácido úrico, estreñimiento, cálculos renales y fiebre. ... Ver más »

Té de lavanda

La lavanda es una planta medicinal muy versátil, capaz de ayudar a fortalecer los músculos, tratar el insomnio, mejorar la salud cardiovascular, la mala digestión, combatir los procesos inflamatorios, desintoxicar el organismo, tratar el acné, aliviar el dolor. cabeza, mejorando la salud digestiva y respiratoria, por sus propiedades relajantes, calmantes, antiespasmódicas, analgésicas y antidepresivas y antiinflamatorias. ... Ver más »

Té Rooibos

El té rooibos contiene altos niveles de antioxidantes como flavonoides y minerales como: hierro, potasio, calcio, cobre, manganeso, magnesio y zinc. Sus propiedades ayudan a reducir el riesgo de cáncer y mejorar la salud cardiovascular, este té puede tener importantes beneficios para la salud humana, ayudando a combatir, diabetes, alergias, problemas digestivos, estreñimiento, diarrea, gastritis, dolores de estómago. Estos efectos antioxidantes ayudan a proteger las células del daño.
Radicales libres, que previenen el envejecimiento prematuro y el debilitamiento del sistema inmunológico. Además de acción antiinflamatoria. ... Ver más »

Té de hojas de aguacate

Las hojas de aguacate son ricas en 7 de los 12 minerales esenciales para el organismo. Fuente de hierro
(mineral que ayuda a prevenir la anemia), combina las propiedades antioxidantes del zinc, es rico en calcio, magnesio y manganeso (importante para huesos y músculos) y también tiene buenas dosis de fósforo y potasio. Es rico en flavonoides, que protege al organismo de los radicales libres, reduce el estrés oxidativo y protege las células del organismo. Tiene propiedades antiinflamatorias, digestivas, diuréticas y desparasitantes. ... Ver más »

Té de equinácea

La equinácea tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antimicrobianas, laxantes, desintoxicantes, inmunoestimulantes y antivirales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Por lo tanto, ayuda a proteger el cuerpo de enfermedades, así como a combatir infecciones causadas por bacterias, hongos o virus. El té de equinácea se usa popularmente para tratar resfriados, gripe y otras condiciones de salud que involucran el sistema respiratorio. Además, la equinácea es un gran remedio para acelerar los procesos de curación, limpiar la piel, prevenir el envejecimiento prematuro, aportar más energía y desintoxicar el organismo. ... Ver más »

Té de sauce y olmo

El té de sauce con ulmaria tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias, aliviando los dolores articulares, además de ser bueno para la artritis, la osteoartritis. Como principios activos, ulmaria contiene salicilatos, flavonoides, taninos, fenoles, mucílagos con acción emoliente, vitamina C con acción inmunoestimulante y diversos minerales. Los salicilatos actúan como antiinflamatorios, analgésicos y antipiréticos; los flavonoides, como la quercetina y la rutina, tienen efectos antialérgicos, antiinflamatorios y tónicos sobre la circulación; los taninos actúan como regeneradores de tejidos y astringentes; y los fenoles actúan como antiséptico.

precauciones:
Willow está contraindicado para mujeres embarazadas, personas con alergia a la aspirina y pacientes con problemas gastrointestinales, como úlceras, gastritis. ... Ver más »

Té de piel de naranja

La piel de naranja contiene buenas cantidades de vitamina A, ácido fólico, riboflavina, tiamina, vitamina B6 y calcio. Asimismo, es rico en compuestos vegetales llamados polifenoles, que pueden ayudar a prevenir y controlar muchas afecciones crónicas, como la diabetes tipo 2, la obesidad y el Alzheimer. Limoneno, una sustancia química natural que se ha estudiado por sus propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas, incluso contra el cáncer de piel. También contiene sustancias como hesperidina, pectina y flavonas polimetoxiladas, para mejorar los niveles de colesterol. ... Ver más »

Té negro

El té negro mejora la digestión, ayuda a perder peso, controla la diabetes y aumenta las posibilidades de que las mujeres queden embarazadas. El té negro tiene la menor cantidad de antioxidantes en comparación con otros tipos, sin embargo, como tiene la mayor cantidad de cafeína, tiene el mayor efecto sobre la pérdida de peso, según los nutricionistas. También tiene propiedades antiinflamatorias y, si se consume moderadamente, ayuda a regular la presión arterial, previniendo problemas cardiovasculares.

CUIDADO:
El té negro también está compuesto por taninos que tienen este efecto astringente, es decir, puede secar y deshidratar el intestino, provocando estreñimiento y dificultando la absorción de nutrientes. Además, esta disfunción perjudica la absorción de hierro por el organismo y puede provocar anemia. ... Ver más »

Té de ortiga

La ortiga es rica en vitaminas A, B1, B5, C, ácido fólico K, hierro, calcio, potasio y cobre, además de tener minerales como magnesio, oligoelementos, betacaroteno, aminoácidos y calcio. Entonces, sus propiedades incluyen, acción antiinflamatoria, inflamación del tracto urinario; antialérgico, diurético, diabetes tipo 2, reumatismo, gota, artritis, analgésico y estimulante del apetito.

CUIDADO:
La ingesta excesiva de esta planta puede provocar alergias cutáneas, cambios en el ciclo menstrual o perturbar el funcionamiento de la próstata y problemas cardíacos, tampoco está indicada para mujeres embarazadas. ... Ver más »

Té Picão-Preto

Picão-preto sirve para ayudar en el tratamiento de inflamaciones como reumatismo, dolor de garganta, amigdalitis, faringitis, hepatitis y cólicos menstruales, teniendo efectos protectores sobre el hígado, riñones e intestinos. ... Ver más »

Té de hojas de tamarindo

El tamarindo es rico en vitaminas C y E, vitaminas del grupo B, calcio, hierro, fósforo, potasio, manganeso e incluso algunas fibras. Gracias a esto, el té de tamarindo es un excelente antioxidante, antiinflamatorio y antiácido. Ayuda a reducir los niveles de colesterol; presión arterial; mejora el sistema inmunológico; función nerviosa; Anemia y fortalece el organismo frente a infecciones provocadas por hongos y microbios, además de estimular el funcionamiento del intestino, solucionando problemas como intestinos atrapados, digestión y defecación. ... Ver más »

Té de rosas blancas

Los estudios concluyeron que la rosa blanca tiene propiedades medicinales antiinflamatorias, bactericidas contra Staphylococcus aureus y Escherichia coli; y acción fungicida contra el hongo Candida albicans. ... Ver más »

Té de Barbatimão

.
Las propiedades de Barbatimão incluyen una acción cicatrizante sobre la piel y mucosas, antiinflamatorio, antimicrobiano, antibacteriano, antioxidante, analgésico, antihipertensivo, antiparasitario, tónico, desinfectante, antidiabético, diurético y coagulante. ya era utilizado por los indios y tiene varias funciones. Algunos de ellos tratan úlceras, enfermedades e infecciones de la piel, presión arterial alta, diarrea, heridas sangrantes y sangrantes, hernias, malaria, cáncer, problemas hepáticos o renales, hinchazón y hematomas de la piel, quemaduras en la piel, dolor de garganta, diabetes, conjuntivitis y gastritis. ... Ver más »

Té de cúrcuma

El té de cúrcuma ayuda en el proceso digestivo, fortalece el sistema inmunológico, antibacteriano, se considera un antiinflamatorio natural, potente efecto antioxidante.

Precauciones:

No se recomienda para mujeres embarazadas y para personas que toman medicamentos anticoagulantes y con obstrucción de las vías biliares. ... Ver más »

Té de gordolobo

El gordolobo es una planta medicinal que tiene flavonoides y saponinas en su composición, lo que garantiza sus propiedades antiinflamatorias, expectorantes, antimicrobianas, diuréticas, emolientes, espasmolíticas y sedantes. ... Ver más »

Té de cardo mariano

El té de cardo contiene silimarina, un flavonoide que ayuda a curar y reparar el hígado y el páncreas. Para las personas que padecen hígado graso o inflamación del páncreas, este puede ser un tratamiento ideal. Además, las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la silimarina pueden ayudar a estimular el crecimiento de nuevas células hepáticas. ... Ver más »

Té de jatoba

Las propiedades del jatobá incluyen sus propiedades astringentes, antibacterianas, antiespasmódicas, antifúngicas, antiinflamatorias, antioxidantes, balsámicas, descongestionantes, diuréticas, estimulantes, expectorantes, fortificantes, hepatoprotectoras, laxantes, tónicas y antiparasitarias. ... Ver más »

Té centella asiático

La chispa asiática se ha utilizado durante muchos años en la medicina india (Ayurveda) debido a sus propiedades vasodilatadoras y estimulantes de la producción de colágeno. También se la conoce como gotu Kola, es rica en saponinas, glucósidos que son gran parte de los beneficios de esta planta. El té de Centella Asiatica mejora la microcirculación y elimina los líquidos y toxinas que provocan la celulitis en la piel. Ayuda a interrumpir el ciclo que provoca la celulitis, mejorando el riego sanguíneo y aumentando el aporte de nutrientes para la regeneración de microinflamaciones (celulitis). El consumo de este té mejora la celulitis; estimula la síntesis de colágeno; disminuye la ansiedad; combate la inflamación; desintoxica; tiene una acción diurética; Curación. ... Ver más »

Té de hojas de mora

El té de mora se elabora con hojas de mora y se utiliza como un potente antioxidante y como coadyuvante en el tratamiento de la gastritis, la inflamación de la boca y la garganta, el alivio de los síntomas de la tensión premenstrual y la menopausia y la diarrea. es rico en nutrientes como las vitaminas A, C, E, K y B, potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, levaduras, flavonoides, fibras y antioxidantes. La acción de reducir los síntomas de la menopausia está relacionada con las fitohormonas también presentes en las hojas de mora.

Precauciones:
Deben evitarlo las personas con niveles bajos de azúcar en sangre (hipoglucemia), las personas con trastornos hepáticos y las mujeres embarazadas.
Los diabéticos en tratamiento no deben tomar el té, ya que puede tener reacciones con el medicamento y causar hipoglucemia. ... Ver más »

Té diente de león

La planta está muy indicada por su acción desintoxicante y antioxidante, ayudando en la desintoxicación del organismo. Capta y elimina la grasa y toxinas que circulan en exceso en nuestro organismo, a través de la orina, ayudando a adelgazar. Pero el diente de león también reduce la formación de gases, evitando la sensación de vientre hinchado y abultado, también es diurético y tiene acción antiinflamatoria, protectora hepática y ligeramente analgésica. ... Ver más »

Té de hoja de olivo

Las hojas de olivo tienen 4 veces más potasio, magnesio, manganeso, fósforo, selenio, zinc y cobre que el té verde. Estas sustancias son altamente antioxidantes, siendo ultraeficientes contra el envejecimiento y también estimulando el metabolismo. Un estudio del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan apunta a evidencia de que la sustancia oleuropeína limpia el azúcar en sangre. Es decir, la infusión actúa de forma muy estricta sobre las grasas acumuladas en la región abdominal. También tiene propiedades que ayudan a relajar los vasos sanguíneos, provocando vasodilatación y bajando la presión arterial, lo que puede utilizarse en casos de hipertensión, angina, arritmias y otros problemas circulatorios. Alivia los trastornos irritantes e inflamatorios como indigestión, acidez, gastritis, colitis y úlcera péptica. ... Ver más »

Té de Jamelão o Jambolão

Las hojas de Jamelão tienen propiedades hipoglucémicas y pueden utilizarse como complemento en el tratamiento de la diabetes. Además, el extracto de hoja también tiene acción antiviral, anticancerígena, antiinflamatoria, antibacteriana y antialérgica. tener mejoría en síntomas como estreñimiento, diarrea, cólicos y gases intestinales y problemas en el estómago y páncreas. ... Ver más »

Té de sombrero de cuero

El té de sombrero de cuero rico en minerales y antioxidantes que, en conjunto, son capaces de destruir los virus que causan problemas en la laringe y faringe, combatiendo la inflamación de la garganta, tiene efecto diurético y acción antiinflamatoria, lo que ayuda a controlar la gastritis. , artritis, artrosis y reumatismo.

Precauciones:
No se recomienda para personas con presión arterial baja, insuficiencia cardíaca y renal. ... Ver más »

Té de hojas de guanábana

La guanábana tiene varios beneficios para la salud, siendo considerada diurética, hipoglucemiante, antioxidante, antirreumática, anticancerígena, antiinflamatoria y antibacteriana. Aunque no está científicamente probado, algunos estudios recientes han demostrado que la guanábana es rica en acetogeninas, que es un grupo de productos metabólicos que tienen un efecto citotóxico, pudiendo actuar directamente sobre las células cancerosas.

Precauciones:

El consumo de guanábana no está indicado para: mujeres embarazadas, personas con paperas, aftas, hipotensión y
Las personas hipertensas deben consultar a un médico antes de consumir, ya que el té puede interactuar con los medicamentos utilizados para tratar la hipertensión. ... Ver más »

Te de gengibre

El jengibre es originario de Asia, rico en cobre, vitaminas A, B, C y D, potasio, selenio, zinc y magnesio. Tiene múltiples beneficios terapéuticos: entre ellos una acción bactericida, fungicida, antioxidante, antiséptica y antiinflamatoria. Tiene acción desintoxicante y también mejora el rendimiento de los sistemas digestivo, respiratorio y circulatorio. El jengibre también es un alimento termogénico reconocido, que puede acelerar el metabolismo y promover la quema de grasa corporal. ... Ver más »

Te blanco

El té blanco tiene un alto nivel de polifenoles y antioxidantes, comparable, según algunos estudios, al té verde. Estas sustancias ayudan a neutralizar los radicales libres, responsables del envejecimiento y el crecimiento celular descontrolado. Porque contiene L-teanina, sustancia que favorece la producción de hormonas del placer y el bienestar; Los polifenoles y xantinas, estimulan la quema de grasas, también contiene sustancias, a saber, catequinas, capaces de inhibir la proliferación de células cancerosas, siendo especialmente eficaces en la prevención del cáncer de colon. ... Ver más »

Té de canela de viejo

Esta planta tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antioxidantes, antimutagénicas, antimicrobianas, antitumorales, hepatoprotectoras y tónicas digestivas. Además de reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones y estimular la regeneración del cartílago que recubre los huesos. ... Ver más »

Te de Boldo

Es bueno saber que Boldo tiene 2 tipos. El boldo chileno (Peumus boldus Molina) y el boldo brasileño (Plectranthus barbatus Andr).

Al contener sustancias activas, como la boldina o el ácido rosmarínico, el té de boldo es una planta muy utilizada en la medicina popular para tratar problemas digestivos y hepáticos y se recomienda para combatir la mala digestión y el exceso de gases.

El Boldo también ayuda en el tratamiento de calambres gastrointestinales, acidez, gastritis y colitis (inflamación del colon).

El té de Boldo se recomienda para varios síntomas y tratamientos, que incluyen:
Indigestión
Problemas de higado
Litiasis biliar (cálculos en la vesícula biliar)
soltar
Presión de vientre
Cistitis
Flatulencia (gases)
Dolor de cabeza
Acción estimulante de la vesícula biliar
Diurético
Antiespasmódico (minimiza los cólicos)
Anestésico, antiséptico, antibacteriano
Antiinflamatorio
Antioxidante
Depurativo
Desintoxicante
Estimulante
Sedante
Tónico
Vermífugo ... Ver más »