Tés que ayudan a tratar la infección del tracto urinario

Té de pata de vaca

La pata de vaca tiene propiedades antioxidantes, analgésicas, diuréticas, laxantes, purgantes, hipocolesterolemiantes (reduce el colesterol), desparasitantes e hipoglucemiantes, y puede estar indicada como coadyuvante en el tratamiento de la diabetes, ya que es capaz de Disminuir los niveles de glucosa en sangre. Por tanto, también puede estar indicado como coadyuvante en el tratamiento de: cálculos renales o vesicales, hipertensión arterial, anemia, obesidad, enfermedades cardíacas, infecciones del sistema urinario. Existen principios activos en Pata de Vaca que inhiben la acción del fibrinógeno, es decir, previenen la coagulación de la sangre. Así, ayuda en el tratamiento de la elefantiasis y previene trombosis, embolias y otras enfermedades que se producen por la formación de coágulos sanguíneos. ... Ver más »

Té Pau d'arco

La corteza del pau d'arco es rica en flavonoides de conocida acción antioxidante y antiinflamatoria, como la quercetina, y la coenzima Q10, un potente regenerador celular. Conocido por su eficacia en la lucha contra la anemia y el efecto estimulante de la inmunidad del organismo, aunque tengo muchos otros beneficios. En términos de anemia, pau d'arco estimula la producción de glóbulos en la médula ósea roja, incluidos los glóbulos rojos. Por esta razón, es ventajoso para ayudar a tratar la leucopenia o leucemia (número reducido de glóbulos blancos en la sangre) y la quimioterapia, ayudando a producir glóbulos blancos. Debido a su efecto inmunoestimulante, también se le conoce como un “antibiótico” natural, funcionando bien como agente preventivo y de apoyo en el tratamiento de la gripe y otras infecciones respiratorias y, también, infecciones del tracto urinario. Debido a su acción estimulante de la regeneración celular, ha sido
utilizado como coadyuvante en el tratamiento de heridas, picaduras de insectos, eczemas, psoriasis, úlceras varicosas, e incluso úlceras internas, siendo sobre todo una referencia en el tratamiento de úlceras de estómago, inflamaciones de duodeno y útero y miomas. Este fármaco natural también se recomienda en el tratamiento de la diabetes, debido a su efecto hipoglucemiante (glucemia reducida), y ha sido estudiado por su potencial anticancerígeno, habiéndose asociado en varios estudios científicos para inhibir el crecimiento tumoral, reduciendo el tamaño de tumores y prevención de la formación de metástasis.
Cuidado:
Ipê-Amarelo no se recomienda para mujeres embarazadas, durante la lactancia y durante el tratamiento del cáncer. ... Ver más »

Te de hinojo

El té de hinojo es rico en vitaminas A, B y C, calcio, hierro, fósforo, potasio, sodio y zinc. Aumenta la producción de leche materna, también ayuda a combatir las náuseas y los mareos durante el embarazo. Siendo muy eficaz en el tratamiento de las flatulencias y para la reducción de gases intestinales, ayudando a aliviar los dolores de estómago. El hinojo también está provisto de propiedades antiinflamatorias, estimulantes, calmantes, desparasitantes, digestivas, diuréticas y expectorantes suaves, favorece la eliminación de toxinas, depura el tracto urinario, previniendo la aparición de infecciones urinarias, como cistitis, uretritis u oliguria. Tiene un sabor delicado, y está especialmente indicado para niños y bebés que padecen molestias intestinales, cólicos, flatulencias o para estimular el apetito. ... Ver más »

Té de Malvas

La malva se puede ingerir en forma de té, para el tratamiento de infecciones, estreñimiento, aftas, bronquitis, flemas, dolor de garganta, ronquera, faringitis, gastritis, irritación ocular, mal aliento, tos y úlceras. Aún beneficia al tracto urinario, ya que actúa en el tratamiento de cistitis, infecciones urinarias y cálculos renales (en este caso, la planta trabaja para curar los canales por los que han pasado piedras y que se han lesionado).

Precauciones:
El té de malva está contraindicado durante el embarazo y la lactancia, cuando se usa en grandes dosis puede causar intoxicación. ... Ver más »

Té de romero

El romero tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden tener beneficios para quienes padecen enfermedades crónicas no transmisibles en las que el estrés oxidativo y la inflamación actúan de manera significativa, como la diabetes, y tienen acción antibiótica, siendo más eficaz contra la bacteria Escher. chia coli, Salmonela typhi, Salmonela enterica y Shigella sonnei, que suelen estar relacionadas con infecciones del tracto urinario, vómitos y diarreas. Es un excelente diurético y puede ayudar a combatir la diabetes, ya que reduce la glucosa y aumenta la insulina. Su acción antiinflamatoria, ayuda a combatir dolores, resfriados y gripes, hinchazón y malestar. Por lo que también puede ayudar a combatir la inflamación de la rodilla, la tendinitis e incluso la gastritis, que es una inflamación en el estómago. ... Ver más »

Té Lúcia Lima

Lúcia-lima tiene propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas y tranquilizantes, y puede utilizarse como auxiliar en el tratamiento de algunas enfermedades, como: problemas intestinales; renal y menstrual; Infección urinaria y gases. Y su efecto sedante lo convierte en un analgésico natural perfecto para combatir el insomnio y prevenir esas largas noches de torceduras en la cama.

Precauciones:
El consumo excesivo provoca irritación gástrica. ... Ver más »