Tés que ayudan a eliminar la gastritis

Té de plátano (plantago)

Las hojas de llantén (Plantago) son ricas en calcio y otros minerales y vitaminas, pero especialmente, son ricas en vitamina K, siendo la aucubina el ingrediente activo, responsable de la mayor parte de sus efectos antimicrobianos, antiinflamatorios y analgésicos. también tiene la alantoína específica que ayuda en la regeneración de la piel. Su uso muy prometedor en el tratamiento de cortes y heridas sangrantes, y por sus propiedades astringentes, emolientes y fluidizantes de la flema tanto en el tracto respiratorio como en el sistema digestivo, por lo que es una planta muy útil en afecciones gripales, diarreas y otras dificultades derivadas de enfriamiento o virus. También se puede utilizar como ayuda en el tratamiento de úlceras de estómago, gastritis y otros procesos inflamatorios gastrointestinales. ... Ver más »

Té de Saião

Saião se utiliza popularmente en el tratamiento de trastornos estomacales, por su efecto calmante y cicatrizante en la mucosa del estómago e intestino, combatiendo la gastritis, indigestión, inflamación o dolor de estómago, y además tiene efecto antiinflamatorio, antimicrobiano, antihipertensivo y cicatrizante. . Tiene efecto diurético, que ayuda a eliminar los cálculos renales, reducir la hinchazón de las piernas y controlar la presión arterial, además de ayudar en el tratamiento de otras enfermedades como lesiones cutáneas, úlceras, erisipela, quemaduras, dermatitis, verrugas, infecciones pulmonares, como bronquitis, asma y alivio de la tos. ... Ver más »

Té de Cipó Mil-Homens

Cipó Mil-Homens, también conocido como viana-buta, pavo, florero, aristolóquia o buta, es un té que tiene muchas propiedades diuréticas, sedantes, antisépticas y estomáticas.
Posee indicaciones para ayudar a combatir la fiebre, mala digestión, asma, depresión, malestar gástrico, flatulencias, cólicos, gota y enfermedades asociadas a los riñones y al hígado. ... Ver más »

Té de fenogreco

El principal principio activo del fenogreco es la trigonelina, además de contener flavonoides, minerales como magnesio, potasio, calcio y hierro y vitaminas del complejo A, D, C y B, además de fibras y proteínas. Al ser considerado reductor de los niveles de glucosa, su acción antioxidante previene el daño causado por los radicales libres. Y su uso ayuda a reducir las molestias del período menstrual y minimizar los síntomas de la menopausia, y estimula la producción de testosterona, mejorando el desempeño sexual. También se utiliza para tratar anemia, celulitis, problemas en el desarrollo infantil, gastritis, inflamaciones, atascos intestinales, forúnculos, caspa, caída del cabello, aumentar la energía corporal, aumentar la masa muscular, reducir la grasa corporal. ... Ver más »

Té de Malvas

La malva se puede ingerir en forma de té, para el tratamiento de infecciones, estreñimiento, aftas, bronquitis, flemas, dolor de garganta, ronquera, faringitis, gastritis, irritación ocular, mal aliento, tos y úlceras. Aún beneficia al tracto urinario, ya que actúa en el tratamiento de cistitis, infecciones urinarias y cálculos renales (en este caso, la planta trabaja para curar los canales por los que han pasado piedras y que se han lesionado).

Precauciones:
El té de malva está contraindicado durante el embarazo y la lactancia, cuando se usa en grandes dosis puede causar intoxicación. ... Ver más »

Té de romero

El romero tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden tener beneficios para quienes padecen enfermedades crónicas no transmisibles en las que el estrés oxidativo y la inflamación actúan de manera significativa, como la diabetes, y tienen acción antibiótica, siendo más eficaz contra la bacteria Escher. chia coli, Salmonela typhi, Salmonela enterica y Shigella sonnei, que suelen estar relacionadas con infecciones del tracto urinario, vómitos y diarreas. Es un excelente diurético y puede ayudar a combatir la diabetes, ya que reduce la glucosa y aumenta la insulina. Su acción antiinflamatoria, ayuda a combatir dolores, resfriados y gripes, hinchazón y malestar. Por lo que también puede ayudar a combatir la inflamación de la rodilla, la tendinitis e incluso la gastritis, que es una inflamación en el estómago. ... Ver más »

Té Rooibos

El té rooibos contiene altos niveles de antioxidantes como flavonoides y minerales como: hierro, potasio, calcio, cobre, manganeso, magnesio y zinc. Sus propiedades ayudan a reducir el riesgo de cáncer y mejorar la salud cardiovascular, este té puede tener importantes beneficios para la salud humana, ayudando a combatir, diabetes, alergias, problemas digestivos, estreñimiento, diarrea, gastritis, dolores de estómago. Estos efectos antioxidantes ayudan a proteger las células del daño.
Radicales libres, que previenen el envejecimiento prematuro y el debilitamiento del sistema inmunológico. Además de acción antiinflamatoria. ... Ver más »

Té rojo (Camellia sinensis)

El té rojo es rico en antioxidantes, flavonoides y antiinflamatorios naturales que disminuyen
La formación de radicales libres en el cuerpo, ayuda a mantener una buena memoria y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas como aterosclerosis e isquemia. Además, mejora el espectro de la piel y retrasa la aparición de arrugas y flacidez, ya que cuenta con vitaminas C, B2 y E, responsables de la síntesis de colágeno, que mantiene la elasticidad de la piel. Sus propiedades pueden incluso ayudar a combatir el colesterol, problemas de circulación, diabetes, gases, acidez y problemas de digestión y
Diarrea. ... Ver más »

Té de Barbatimão

.
Las propiedades de Barbatimão incluyen una acción cicatrizante sobre la piel y mucosas, antiinflamatorio, antimicrobiano, antibacteriano, antioxidante, analgésico, antihipertensivo, antiparasitario, tónico, desinfectante, antidiabético, diurético y coagulante. ya era utilizado por los indios y tiene varias funciones. Algunos de ellos tratan úlceras, enfermedades e infecciones de la piel, presión arterial alta, diarrea, heridas sangrantes y sangrantes, hernias, malaria, cáncer, problemas hepáticos o renales, hinchazón y hematomas de la piel, quemaduras en la piel, dolor de garganta, diabetes, conjuntivitis y gastritis. ... Ver más »

Té de hojas de mora

El té de mora se elabora con hojas de mora y se utiliza como un potente antioxidante y como coadyuvante en el tratamiento de la gastritis, la inflamación de la boca y la garganta, el alivio de los síntomas de la tensión premenstrual y la menopausia y la diarrea. es rico en nutrientes como las vitaminas A, C, E, K y B, potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, levaduras, flavonoides, fibras y antioxidantes. La acción de reducir los síntomas de la menopausia está relacionada con las fitohormonas también presentes en las hojas de mora.

Precauciones:
Deben evitarlo las personas con niveles bajos de azúcar en sangre (hipoglucemia), las personas con trastornos hepáticos y las mujeres embarazadas.
Los diabéticos en tratamiento no deben tomar el té, ya que puede tener reacciones con el medicamento y causar hipoglucemia. ... Ver más »

Té de hoja de olivo

Las hojas de olivo tienen 4 veces más potasio, magnesio, manganeso, fósforo, selenio, zinc y cobre que el té verde. Estas sustancias son altamente antioxidantes, siendo ultraeficientes contra el envejecimiento y también estimulando el metabolismo. Un estudio del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan apunta a evidencia de que la sustancia oleuropeína limpia el azúcar en sangre. Es decir, la infusión actúa de forma muy estricta sobre las grasas acumuladas en la región abdominal. También tiene propiedades que ayudan a relajar los vasos sanguíneos, provocando vasodilatación y bajando la presión arterial, lo que puede utilizarse en casos de hipertensión, angina, arritmias y otros problemas circulatorios. Alivia los trastornos irritantes e inflamatorios como indigestión, acidez, gastritis, colitis y úlcera péptica. ... Ver más »

Té Espinheira Santa

Tiene actividad curativa en el revestimiento del estómago. tiene propiedades anticancerígenas, mejora la digestión y la hinchazón, los gases y el dolor, la esofagitis por reflujo y la hernia de hiato y
ayuda a equilibrar el estrógeno durante la menopausia. ... Ver más »

Té de Artemisia

La Artemisia Vulgaris está compuesta por varias sustancias importantes, entre las que podemos destacar los flavonoides, cumarinas, triterpenos, alcanfor, tuyona, linanol, betasitosterol, betacaroteno, vitamina A, vitamina K, vitamina E, vitaminas del grupo B y minerales como el potasio, calcio y hierro. Artemisia vulgaris es la especie más común en Brasil y se utiliza principalmente para ayudar a tratar la anemia, cólicos, dolor de estómago, falta de apetito, mal aliento, gastritis, regular el ciclo menstrual irregular, fortalecer el sistema inmunológico, mantener la salud ocular , tiene una acción calmante, ayuda a tratar el dolor articular, acelera el metabolismo y aumenta la quema de grasa corporal. ... Ver más »

Té de sombrero de cuero

El té de sombrero de cuero rico en minerales y antioxidantes que, en conjunto, son capaces de destruir los virus que causan problemas en la laringe y faringe, combatiendo la inflamación de la garganta, tiene efecto diurético y acción antiinflamatoria, lo que ayuda a controlar la gastritis. , artritis, artrosis y reumatismo.

Precauciones:
No se recomienda para personas con presión arterial baja, insuficiencia cardíaca y renal. ... Ver más »

Té de hojas de guanábana

La guanábana tiene varios beneficios para la salud, siendo considerada diurética, hipoglucemiante, antioxidante, antirreumática, anticancerígena, antiinflamatoria y antibacteriana. Aunque no está científicamente probado, algunos estudios recientes han demostrado que la guanábana es rica en acetogeninas, que es un grupo de productos metabólicos que tienen un efecto citotóxico, pudiendo actuar directamente sobre las células cancerosas.

Precauciones:

El consumo de guanábana no está indicado para: mujeres embarazadas, personas con paperas, aftas, hipotensión y
Las personas hipertensas deben consultar a un médico antes de consumir, ya que el té puede interactuar con los medicamentos utilizados para tratar la hipertensión. ... Ver más »

Te de gengibre

El jengibre es originario de Asia, rico en cobre, vitaminas A, B, C y D, potasio, selenio, zinc y magnesio. Tiene múltiples beneficios terapéuticos: entre ellos una acción bactericida, fungicida, antioxidante, antiséptica y antiinflamatoria. Tiene acción desintoxicante y también mejora el rendimiento de los sistemas digestivo, respiratorio y circulatorio. El jengibre también es un alimento termogénico reconocido, que puede acelerar el metabolismo y promover la quema de grasa corporal. ... Ver más »

Té de hierba de limón

El toronjil, también conocido como toronjil o melisa, se usa mucho en el tratamiento de problemas digestivos.
Nombre científico Melissa officinalis, bálsamo de limón, es calmante, diurético y expectorante y se puede utilizar como té para calmar, combatir la retención de líquidos y también para combatir la flema, cuando se asocia al limón.

El bálsamo de limón destaca por su acción calmante y sedante, ayudando a reducir el insomnio, la ansiedad y el estrés.

Algunas investigaciones muestran que la fuerte acción antioxidante del bálsamo de limón ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, LDL. Por lo tanto, la hierba podría prevenir enfermedades cardiovasculares.

El toronjil ayuda a bajar la presión arterial porque proporciona una pequeña vasodilatación de los vasos sanguíneos periféricos.

El toronjil tiene una fuerte acción antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento celular y la prevención del cáncer.

El bálsamo de limón tiene un efecto contra los problemas gástricos ya que combate el estrés ayudando a la dificultad de la indigestión asociada con la tensión nerviosa

Efectos colaterales
Tomar grandes cantidades de toronjil puede provocar una disminución de la frecuencia cardíaca, somnolencia y una caída de la presión arterial.
El bálsamo de limón no es adecuado para mujeres embarazadas, madres lactantes y niños menores de 12 años.
No está indicado para personas con hipotensión e hipotiroidismo. Estas personas deben evitar su consumo.
Aquellos que usan medicamentos sedantes, como tranquilizantes, también deben evitar tomar té de toronjil. ... Ver más »