Tés que ayudan a perder peso

Té de oolong

El té Oolong está parcialmente oxidado. Contiene cafeína, flúor, magnesio, potasio, sodio, manganeso, niacina, aminoácidos como teanina y polifenoles antioxidantes. Los polifenoles ayudan a mantener
niveles normales de azúcar en sangre y disminución del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2; aunque se necesitan más estudios. El té Oolong puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular e hipertensión en algunas personas. También puede ayudar a aumentar la densidad mineral ósea, fortaleciendo también el esmalte dental y reduciendo la formación de placa dental. La combinación de cafeína y polifenoles aumenta la quema de calorías y grasas, favoreciendo la pérdida de peso. La cafeína, el antioxidante y la teanina en el té pueden beneficiar la función cerebral y el estado de ánimo. ... Ver más »

Té negro

El té negro mejora la digestión, ayuda a perder peso, controla la diabetes y aumenta las posibilidades de que las mujeres queden embarazadas. El té negro tiene la menor cantidad de antioxidantes en comparación con otros tipos, sin embargo, como tiene la mayor cantidad de cafeína, tiene el mayor efecto sobre la pérdida de peso, según los nutricionistas. También tiene propiedades antiinflamatorias y, si se consume moderadamente, ayuda a regular la presión arterial, previniendo problemas cardiovasculares.

CUIDADO:
El té negro también está compuesto por taninos que tienen este efecto astringente, es decir, puede secar y deshidratar el intestino, provocando estreñimiento y dificultando la absorción de nutrientes. Además, esta disfunción perjudica la absorción de hierro por el organismo y puede provocar anemia. ... Ver más »