Tés para controlar la hipertensión

Té de hibisco con manzana y canela

El té de hibisco te ayuda a adelgazar porque estimula el metabolismo, tiene una acción digestiva y diurética y reduce el colesterol malo y los índices de lípidos y glucosa totales en sangre, ayudando también a prevenir la diabetes, además de ayudar a tratar otras enfermedades, como: hipertensión, abdominal dolor de estómago. Ayuda a combatir la fiebre alta principalmente en niños y ancianos.

Pero tenga cuidado antes de tomar cualquier té, consulte a su médico. ... Ver más »

Té de pata de vaca

La pata de vaca tiene propiedades antioxidantes, analgésicas, diuréticas, laxantes, purgantes, hipocolesterolemiantes (reduce el colesterol), desparasitantes e hipoglucemiantes, y puede estar indicada como coadyuvante en el tratamiento de la diabetes, ya que es capaz de Disminuir los niveles de glucosa en sangre. Por tanto, también puede estar indicado como coadyuvante en el tratamiento de: cálculos renales o vesicales, hipertensión arterial, anemia, obesidad, enfermedades cardíacas, infecciones del sistema urinario. Existen principios activos en Pata de Vaca que inhiben la acción del fibrinógeno, es decir, previenen la coagulación de la sangre. Así, ayuda en el tratamiento de la elefantiasis y previene trombosis, embolias y otras enfermedades que se producen por la formación de coágulos sanguíneos. ... Ver más »

Té de burrito

La garrapata tiene propiedades desparasitantes, calmantes, sedantes, hipotensivas, hipotensivas, expectorantes, estimulantes, emolientes, diuréticas, depurativas, cicatrizantes, catárticas, carminativas, antisépticas, antimicrobianas, antiinflamatorias, antiespasmódicas, antibióticas, antibacterianas y astringentes. Por eso se utiliza en medicina popular, para el tratamiento de abscesos, cólicos, conjuntivitis, lombrices, indigestión, hipertensión, heridas, tiene acción cicatrizante, hemorroides, disentería, amigdalitis, aftas, afecciones de la piel, dolores de muelas, dolores de cabeza y diabetes además de combatir alergias, ayuda a despejar las vías respiratorias al tratar la tos persistente después de la gripe. Es un potente relajante muscular, por lo que se utiliza mucho para tratar el dolor de espalda. Funciona mejor que los analgésicos ya que no tiene efectos secundarios.
. ... Ver más »

Té de Saião

Saião se utiliza popularmente en el tratamiento de trastornos estomacales, por su efecto calmante y cicatrizante en la mucosa del estómago e intestino, combatiendo la gastritis, indigestión, inflamación o dolor de estómago, y además tiene efecto antiinflamatorio, antimicrobiano, antihipertensivo y cicatrizante. . Tiene efecto diurético, que ayuda a eliminar los cálculos renales, reducir la hinchazón de las piernas y controlar la presión arterial, además de ayudar en el tratamiento de otras enfermedades como lesiones cutáneas, úlceras, erisipela, quemaduras, dermatitis, verrugas, infecciones pulmonares, como bronquitis, asma y alivio de la tos. ... Ver más »

Té de hojas de pitangueira

Las hojas de Pitangueira son ricas en nutrientes como fósforo, hierro, calcio, vitamina A, vitamina C, riboflavina y niacina. La fruta también tiene compuestos antioxidantes como xantina rubí, licopeno, pitanguina, gamma caroteno y betacritoxantina. También es rico en aceites esenciales como poliésterpenos, sesquiterpenos, citronela, acetato de geranilo y cineol.
En la farmacopea de la fitoterapia ya existen algunos estudios que prueban los buenos efectos del té de hoja de pitanga por sus efectos antihipertensivos, estimulantes, antimicrobianos y antioxidantes. Contribuye al tratamiento de algunas enfermedades, como la diabetes, es calmante, diurético y ayuda a mejorar la fiebre, enfermedades del estómago, hipertensión, obesidad, reumatismo, bronquitis y enfermedades del corazón. ... Ver más »

Té perpetuo morado

El perpetuo violeta tiene acción antimicrobiana, antioxidante y antiinflamatoria. Debido a sus propiedades medicinales, el perpetuo púrpura se puede utilizar para ayudar en el tratamiento de enfermedades.
dolores de cabeza, dolor de garganta, dolor de estómago, tos, laringitis, sofocos, hipertensión, tos, alivia los síntomas del asma, diabetes, hemorroides y al liberar flemas. En decocción se puede utilizar como diurético, para disminuir la acidez del estómago, combatir enfermedades respiratorias y ayudar a la digestión. Combate eficazmente los radicales libres, sustancias responsables del proceso de envejecimiento y otras enfermedades degenerativas. Reduce el colesterol malo y actúa como tranquilizante natural. ... Ver más »

Té de Barbatimão

.
Las propiedades de Barbatimão incluyen una acción cicatrizante sobre la piel y mucosas, antiinflamatorio, antimicrobiano, antibacteriano, antioxidante, analgésico, antihipertensivo, antiparasitario, tónico, desinfectante, antidiabético, diurético y coagulante. ya era utilizado por los indios y tiene varias funciones. Algunos de ellos tratan úlceras, enfermedades e infecciones de la piel, presión arterial alta, diarrea, heridas sangrantes y sangrantes, hernias, malaria, cáncer, problemas hepáticos o renales, hinchazón y hematomas de la piel, quemaduras en la piel, dolor de garganta, diabetes, conjuntivitis y gastritis. ... Ver más »

Té de hoja de olivo

Las hojas de olivo tienen 4 veces más potasio, magnesio, manganeso, fósforo, selenio, zinc y cobre que el té verde. Estas sustancias son altamente antioxidantes, siendo ultraeficientes contra el envejecimiento y también estimulando el metabolismo. Un estudio del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan apunta a evidencia de que la sustancia oleuropeína limpia el azúcar en sangre. Es decir, la infusión actúa de forma muy estricta sobre las grasas acumuladas en la región abdominal. También tiene propiedades que ayudan a relajar los vasos sanguíneos, provocando vasodilatación y bajando la presión arterial, lo que puede utilizarse en casos de hipertensión, angina, arritmias y otros problemas circulatorios. Alivia los trastornos irritantes e inflamatorios como indigestión, acidez, gastritis, colitis y úlcera péptica. ... Ver más »

Té de hibisco

La bebida tiene varias sustancias antioxidantes, como los flavonoides, especialmente las antocianinas, que tienen un efecto cardioprotector, vasodilatador y contribuyen mucho a evitar la acumulación de grasas. Es conocido por quienes siguen una dieta de adelgazamiento, por su acción diurética y termogénica, que ayuda a combatir la hinchazón y la retención de líquidos y la quema de grasas. ... Ver más »