Tés para eliminar los cólicos

Té de burrito

La garrapata tiene propiedades desparasitantes, calmantes, sedantes, hipotensivas, hipotensivas, expectorantes, estimulantes, emolientes, diuréticas, depurativas, cicatrizantes, catárticas, carminativas, antisépticas, antimicrobianas, antiinflamatorias, antiespasmódicas, antibióticas, antibacterianas y astringentes. Por eso se utiliza en medicina popular, para el tratamiento de abscesos, cólicos, conjuntivitis, lombrices, indigestión, hipertensión, heridas, tiene acción cicatrizante, hemorroides, disentería, amigdalitis, aftas, afecciones de la piel, dolores de muelas, dolores de cabeza y diabetes además de combatir alergias, ayuda a despejar las vías respiratorias al tratar la tos persistente después de la gripe. Es un potente relajante muscular, por lo que se utiliza mucho para tratar el dolor de espalda. Funciona mejor que los analgésicos ya que no tiene efectos secundarios.
. ... Ver más »

Té de Cipó Mil-Homens

Cipó Mil-Homens, también conocido como viana-buta, pavo, florero, aristolóquia o buta, es un té que tiene muchas propiedades diuréticas, sedantes, antisépticas y estomáticas.
Posee indicaciones para ayudar a combatir la fiebre, mala digestión, asma, depresión, malestar gástrico, flatulencias, cólicos, gota y enfermedades asociadas a los riñones y al hígado. ... Ver más »

Te de hinojo

El té de hinojo es rico en vitaminas A, B y C, calcio, hierro, fósforo, potasio, sodio y zinc. Aumenta la producción de leche materna, también ayuda a combatir las náuseas y los mareos durante el embarazo. Siendo muy eficaz en el tratamiento de las flatulencias y para la reducción de gases intestinales, ayudando a aliviar los dolores de estómago. El hinojo también está provisto de propiedades antiinflamatorias, estimulantes, calmantes, desparasitantes, digestivas, diuréticas y expectorantes suaves, favorece la eliminación de toxinas, depura el tracto urinario, previniendo la aparición de infecciones urinarias, como cistitis, uretritis u oliguria. Tiene un sabor delicado, y está especialmente indicado para niños y bebés que padecen molestias intestinales, cólicos, flatulencias o para estimular el apetito. ... Ver más »

Té de agrimonia

La agrimónia es rica en propiedades terapéuticas tales como: astringente, analgésico, antidiarreico, antiinflamatorio, antimicrobiano, antiviral, ansiolítico, calmante, cicatrizante, depurativo, diurético, relajante, hipoglucemiante, tónico y desparasitante y actúa como protector hepático. estando en medicina popular para tratar heridas en la piel, abscesos, cálculos renales, flemas, cistitis, cólicos, diarreas, anginas, dolor de garganta, laringitis, amigdalitis, bronquitis, flemas, además de aliviar toses, gripes y resfriados. ... Ver más »

Té Lúcia Lima

Lúcia-lima tiene propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas y tranquilizantes, y puede utilizarse como auxiliar en el tratamiento de algunas enfermedades, como: problemas intestinales; renal y menstrual; Infección urinaria y gases. Y su efecto sedante lo convierte en un analgésico natural perfecto para combatir el insomnio y prevenir esas largas noches de torceduras en la cama.

Precauciones:
El consumo excesivo provoca irritación gástrica. ... Ver más »

Té de Artemisia

La Artemisia Vulgaris está compuesta por varias sustancias importantes, entre las que podemos destacar los flavonoides, cumarinas, triterpenos, alcanfor, tuyona, linanol, betasitosterol, betacaroteno, vitamina A, vitamina K, vitamina E, vitaminas del grupo B y minerales como el potasio, calcio y hierro. Artemisia vulgaris es la especie más común en Brasil y se utiliza principalmente para ayudar a tratar la anemia, cólicos, dolor de estómago, falta de apetito, mal aliento, gastritis, regular el ciclo menstrual irregular, fortalecer el sistema inmunológico, mantener la salud ocular , tiene una acción calmante, ayuda a tratar el dolor articular, acelera el metabolismo y aumenta la quema de grasa corporal. ... Ver más »