Tés que ayudan en el tratamiento de los problemas de la menopausia.

Té de fenogreco

El principal principio activo del fenogreco es la trigonelina, además de contener flavonoides, minerales como magnesio, potasio, calcio y hierro y vitaminas del complejo A, D, C y B, además de fibras y proteínas. Al ser considerado reductor de los niveles de glucosa, su acción antioxidante previene el daño causado por los radicales libres. Y su uso ayuda a reducir las molestias del período menstrual y minimizar los síntomas de la menopausia, y estimula la producción de testosterona, mejorando el desempeño sexual. También se utiliza para tratar anemia, celulitis, problemas en el desarrollo infantil, gastritis, inflamaciones, atascos intestinales, forúnculos, caspa, caída del cabello, aumentar la energía corporal, aumentar la masa muscular, reducir la grasa corporal. ... Ver más »

Té de pasiflora (flor de maracuyá)

Passiflora tiene en su composición pasiflorina, flavonoides, C-glucósidos y alcaloides, con propiedades sedantes, calmantes, somnolientas e hipnóticas, siendo por tanto útil en el tratamiento de la ansiedad, tensión nerviosa, insomnio y dificultad de concentración. Algunos estudios muestran que la pasiflora puede tratar los síntomas de la menopausia, como los signos vasomotores (sofocos y sudores nocturnos), el insomnio, la depresión, la ira, los dolores de cabeza y puede ser una excelente alternativa a la terapia hormonal convencional. ... Ver más »

Té de ruibarbo

Ruibarbo, es rico en antioxidantes, vitamina A, C, luteína, potasio, selenio y colina, fitoesteroles, sus propiedades, pueden ayudar a mejorar la salud ocular, al tener sustancias protectoras en la mácula ocular, favorece el sistema autoinmune, reduce los sofocos (menopausia), ayuda a mejorar la memoria y previene enfermedades neurodegenerativas, como el alzheimer o la demencia senil. También podemos contar con su potente efecto estimulante y digestivo, utilizado principalmente en el tratamiento del estreñimiento, debido a su composición rica en senósidos, que aportan un efecto laxante. Su contenido calórico es muy bajo y también ayuda en la prevención del cáncer.


Precauciones:
El ruibarbo está contraindicado para personas con hipersensibilidad a esta planta, en niños y mujeres embarazadas, ya que puede provocar abortos espontáneos, en mujeres durante el período menstrual, en bebés o en personas con problemas renales. ... Ver más »

Té de hinojo

Esta planta tiene la capacidad de reducir los efectos de la fermentación de los alimentos en el intestino. Esto se debe a que el anetol presente en el hinojo aumenta la capacidad digestiva, por lo que puede ser
Se utiliza para aliviar las molestias provocadas por el aumento de estos gases en el intestino. El hinojo
también está indicado en algunos casos para reducir los niveles de azúcar en sangre y disminuir los sofocos, que son comunes durante la menopausia. ... Ver más »

Té de hojas de mora

El té de mora se elabora con hojas de mora y se utiliza como un potente antioxidante y como coadyuvante en el tratamiento de la gastritis, la inflamación de la boca y la garganta, el alivio de los síntomas de la tensión premenstrual y la menopausia y la diarrea. es rico en nutrientes como las vitaminas A, C, E, K y B, potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, levaduras, flavonoides, fibras y antioxidantes. La acción de reducir los síntomas de la menopausia está relacionada con las fitohormonas también presentes en las hojas de mora.

Precauciones:
Deben evitarlo las personas con niveles bajos de azúcar en sangre (hipoglucemia), las personas con trastornos hepáticos y las mujeres embarazadas.
Los diabéticos en tratamiento no deben tomar el té, ya que puede tener reacciones con el medicamento y causar hipoglucemia. ... Ver más »

Té Espinheira Santa

Tiene actividad curativa en el revestimiento del estómago. tiene propiedades anticancerígenas, mejora la digestión y la hinchazón, los gases y el dolor, la esofagitis por reflujo y la hernia de hiato y
ayuda a equilibrar el estrógeno durante la menopausia. ... Ver más »