Tés para la bronquitis

Té de hisopo

La planta de hisopo tiene una amplia lista de beneficios y sirve para varios problemas diferentes. Además de mejorar la respiración, fortalece la acción protectora del sistema inmunológico, es decir, fortalece la inmunidad. Esto se debe principalmente a que es rico en antioxidantes, especialmente taninos y flavonoides. Su uso puede prevenir enfermedades inflamatorias. No solo eso, su acción antiinflamatoria puede combatir los radicales libres, que son los principales responsables del estrés oxidativo, que causa enfermedades como el Alzheimer y ciertos tipos de cáncer. Debido a que actúa como antiinflamatorio y expectorante, principalmente trata el asma, bronquitis, rinitis y sinusitis. ... Ver más »

Té de Saião

Saião se utiliza popularmente en el tratamiento de trastornos estomacales, por su efecto calmante y cicatrizante en la mucosa del estómago e intestino, combatiendo la gastritis, indigestión, inflamación o dolor de estómago, y además tiene efecto antiinflamatorio, antimicrobiano, antihipertensivo y cicatrizante. . Tiene efecto diurético, que ayuda a eliminar los cálculos renales, reducir la hinchazón de las piernas y controlar la presión arterial, además de ayudar en el tratamiento de otras enfermedades como lesiones cutáneas, úlceras, erisipela, quemaduras, dermatitis, verrugas, infecciones pulmonares, como bronquitis, asma y alivio de la tos. ... Ver más »

Té de hojas de pitangueira

Las hojas de Pitangueira son ricas en nutrientes como fósforo, hierro, calcio, vitamina A, vitamina C, riboflavina y niacina. La fruta también tiene compuestos antioxidantes como xantina rubí, licopeno, pitanguina, gamma caroteno y betacritoxantina. También es rico en aceites esenciales como poliésterpenos, sesquiterpenos, citronela, acetato de geranilo y cineol.
En la farmacopea de la fitoterapia ya existen algunos estudios que prueban los buenos efectos del té de hoja de pitanga por sus efectos antihipertensivos, estimulantes, antimicrobianos y antioxidantes. Contribuye al tratamiento de algunas enfermedades, como la diabetes, es calmante, diurético y ayuda a mejorar la fiebre, enfermedades del estómago, hipertensión, obesidad, reumatismo, bronquitis y enfermedades del corazón. ... Ver más »

Té de guaco con miel

El té de guaco con miel combina las propiedades broncodilatadoras y expectorantes de esta planta medicinal, con las propiedades antisépticas y calmantes de la miel. Estando indicado para el tratamiento de diversos problemas respiratorios, tales como: gripe, tos, ronquera, infecciones de garganta, bronquitis, alergias e infecciones cutáneas. Además, esta planta se usa popularmente para tratar el reumatismo. ... Ver más »

Té Milona

Los estudios han demostrado que milona tiene dos acciones poderosas: es antiinflamatoria y antialérgica,
Estas acciones hacen de este té un fuerte aliado para los problemas respiratorios: asma, resfriados, bronquitis, rinitis alérgica. ... Ver más »

Té de regaliz

La complicada composición química del regaliz le confiere una amplia gama de propiedades. Muchas investigaciones han comparado su acción con la hidrocortisona, pero sin sus efectos secundarios. Al igual que la cortisona, tendría el efecto de reducir la inflamación y aliviar los síntomas de la artritis y las alergias, de ahí su efecto antihistamínico. La raíz tiene glicirricina (cincuenta veces más dulce que la sacarosa), lo que favorece la formación de hormonas como la hidrocortisona. Las mujeres suelen utilizar el regaliz para regular los ciclos menstruales, ya que promueve el equilibrio hormonal. Su uso más común es en el tratamiento de problemas respiratorios, como bronquitis, tos, acumulación de flemas y otros síntomas de resfriados por acción expectorante.

PRECAUCIÓN:
Su uso está contraindicado en personas con hipertensión arterial, problemas cardíacos, enfermedad renal y niveles bajos de potasio en sangre y mujeres embarazadas. ... Ver más »

Té de agrimonia

La agrimónia es rica en propiedades terapéuticas tales como: astringente, analgésico, antidiarreico, antiinflamatorio, antimicrobiano, antiviral, ansiolítico, calmante, cicatrizante, depurativo, diurético, relajante, hipoglucemiante, tónico y desparasitante y actúa como protector hepático. estando en medicina popular para tratar heridas en la piel, abscesos, cálculos renales, flemas, cistitis, cólicos, diarreas, anginas, dolor de garganta, laringitis, amigdalitis, bronquitis, flemas, además de aliviar toses, gripes y resfriados. ... Ver más »

Té de Malvas

La malva se puede ingerir en forma de té, para el tratamiento de infecciones, estreñimiento, aftas, bronquitis, flemas, dolor de garganta, ronquera, faringitis, gastritis, irritación ocular, mal aliento, tos y úlceras. Aún beneficia al tracto urinario, ya que actúa en el tratamiento de cistitis, infecciones urinarias y cálculos renales (en este caso, la planta trabaja para curar los canales por los que han pasado piedras y que se han lesionado).

Precauciones:
El té de malva está contraindicado durante el embarazo y la lactancia, cuando se usa en grandes dosis puede causar intoxicación. ... Ver más »

Té de cáscara de nuez pacana

Té de nuez de pacana, ayuda a eliminar el exceso de colesterol, disuelve los coágulos de sangre, las placas de grasa, previene la trombosis, despeja las arterias bloqueadas, previene la cirugía de bypass, previene cualquier problema cardíaco, presión arterial alta, mareos, insomnio, bronquitis asmática, enfermedades respiratorias, migrañas, problemas de sinusitis y nervios, hígado, hepatitis, diabetes, gastritis e intestinos atrapados, riñón, ovario, infecciones de la vejiga, heridas en el útero y secreciones, previene heridas, dolor de espalda, problemas de espalda articulaciones, reumatismo sanguíneo y otros. ... Ver más »

Té de gordolobo

El gordolobo es una planta medicinal que tiene flavonoides y saponinas en su composición, lo que garantiza sus propiedades antiinflamatorias, expectorantes, antimicrobianas, diuréticas, emolientes, espasmolíticas y sedantes. ... Ver más »

Té de hojas de eucalipto

El eucalipto ayuda al tratamiento del sistema respiratorio: sinusitis, rinitis, bronquitis y tos simple y resfriado, además de ayudar a eliminar las secreciones pulmonares acumuladas durante la bronquitis.

precauciones:
No se recomienda para personas que están embarazadas y tienen problemas de vesícula biliar y enfermedad hepática. ... Ver más »

Té de aulaga (Carqueja)

Carqueja es una planta medicinal que ayuda a tratar la mala digestión, estreñimiento, diarrea, gastroenteritis, anemia, gripe, fiebre, enfermedad hepática, diabetes, gusanos intestinales, aftas, amigdalitis, anorexia, acidez, bronquitis, colesterol. , enfermedad de la vejiga, mala circulación sanguínea y heridas ... Ver más »

Té de piña

La piña se utiliza en casos de bronquitis, tos catarral, dolor de garganta, acné,
granos, espinillas, psoriasis roja, psoriasis escamosa, esclerodermia, heridas,
úlceras, llagas, en mascarillas rejuvenecedoras, como digestivas (enzimas
proteolítico), diurético, antiagregante plaquetario.

Cuidado:
No se recomienda para personas con problemas gastrointestinales y alérgicas a las bromelinas y que también estén usando anticoagulantes. ... Ver más »

Té de hoja de higuera

Las hojas de higuera contienen altas cantidades de insulina natural, por lo que su consumo reduce la necesidad de inyectar la sustancia. Es un excelente remedio natural para tratar a quienes padecen diabetes, triglicéridos, asma, bronquitis y otras enfermedades respiratorias. ... Ver más »