Tés para tratar el resfriado

Té de plátano (plantago)

Las hojas de llantén (Plantago) son ricas en calcio y otros minerales y vitaminas, pero especialmente, son ricas en vitamina K, siendo la aucubina el ingrediente activo, responsable de la mayor parte de sus efectos antimicrobianos, antiinflamatorios y analgésicos. también tiene la alantoína específica que ayuda en la regeneración de la piel. Su uso muy prometedor en el tratamiento de cortes y heridas sangrantes, y por sus propiedades astringentes, emolientes y fluidizantes de la flema tanto en el tracto respiratorio como en el sistema digestivo, por lo que es una planta muy útil en afecciones gripales, diarreas y otras dificultades derivadas de enfriamiento o virus. También se puede utilizar como ayuda en el tratamiento de úlceras de estómago, gastritis y otros procesos inflamatorios gastrointestinales. ... Ver más »

Té Pau d'arco

La corteza del pau d'arco es rica en flavonoides de conocida acción antioxidante y antiinflamatoria, como la quercetina, y la coenzima Q10, un potente regenerador celular. Conocido por su eficacia en la lucha contra la anemia y el efecto estimulante de la inmunidad del organismo, aunque tengo muchos otros beneficios. En términos de anemia, pau d'arco estimula la producción de glóbulos en la médula ósea roja, incluidos los glóbulos rojos. Por esta razón, es ventajoso para ayudar a tratar la leucopenia o leucemia (número reducido de glóbulos blancos en la sangre) y la quimioterapia, ayudando a producir glóbulos blancos. Debido a su efecto inmunoestimulante, también se le conoce como un “antibiótico” natural, funcionando bien como agente preventivo y de apoyo en el tratamiento de la gripe y otras infecciones respiratorias y, también, infecciones del tracto urinario. Debido a su acción estimulante de la regeneración celular, ha sido
utilizado como coadyuvante en el tratamiento de heridas, picaduras de insectos, eczemas, psoriasis, úlceras varicosas, e incluso úlceras internas, siendo sobre todo una referencia en el tratamiento de úlceras de estómago, inflamaciones de duodeno y útero y miomas. Este fármaco natural también se recomienda en el tratamiento de la diabetes, debido a su efecto hipoglucemiante (glucemia reducida), y ha sido estudiado por su potencial anticancerígeno, habiéndose asociado en varios estudios científicos para inhibir el crecimiento tumoral, reduciendo el tamaño de tumores y prevención de la formación de metástasis.
Cuidado:
Ipê-Amarelo no se recomienda para mujeres embarazadas, durante la lactancia y durante el tratamiento del cáncer. ... Ver más »

Té Milona

Los estudios han demostrado que milona tiene dos acciones poderosas: es antiinflamatoria y antialérgica,
Estas acciones hacen de este té un fuerte aliado para los problemas respiratorios: asma, resfriados, bronquitis, rinitis alérgica. ... Ver más »

Té de regaliz

La complicada composición química del regaliz le confiere una amplia gama de propiedades. Muchas investigaciones han comparado su acción con la hidrocortisona, pero sin sus efectos secundarios. Al igual que la cortisona, tendría el efecto de reducir la inflamación y aliviar los síntomas de la artritis y las alergias, de ahí su efecto antihistamínico. La raíz tiene glicirricina (cincuenta veces más dulce que la sacarosa), lo que favorece la formación de hormonas como la hidrocortisona. Las mujeres suelen utilizar el regaliz para regular los ciclos menstruales, ya que promueve el equilibrio hormonal. Su uso más común es en el tratamiento de problemas respiratorios, como bronquitis, tos, acumulación de flemas y otros síntomas de resfriados por acción expectorante.

PRECAUCIÓN:
Su uso está contraindicado en personas con hipertensión arterial, problemas cardíacos, enfermedad renal y niveles bajos de potasio en sangre y mujeres embarazadas. ... Ver más »

Té de hoja de mango

Las hojas de mango son ricas en vitamina C, B y A y también son ricas en varios otros nutrientes. Tiene poderosas propiedades antioxidantes, ya que tiene un alto contenido en flavonoides y fenoles. Contienen taninos, alcaloides, glucósidos, esteroides, triterpenoides, saponinas, magniferina, componentes fenólicos y flavonoides. Además, la hoja de mango tiene propiedades antimicrobianas y se puede utilizar en diversos tratamientos, tales como: Eliminación de parásitos del cuerpo, diurético, expectorante, gripe y resfriados, cálculos biliares, ayuda a prevenir la diabetes. ... Ver más »

Té de agrimonia

La agrimónia es rica en propiedades terapéuticas tales como: astringente, analgésico, antidiarreico, antiinflamatorio, antimicrobiano, antiviral, ansiolítico, calmante, cicatrizante, depurativo, diurético, relajante, hipoglucemiante, tónico y desparasitante y actúa como protector hepático. estando en medicina popular para tratar heridas en la piel, abscesos, cálculos renales, flemas, cistitis, cólicos, diarreas, anginas, dolor de garganta, laringitis, amigdalitis, bronquitis, flemas, además de aliviar toses, gripes y resfriados. ... Ver más »

té de menta

La menta tiene acción, analgésica, antiespasmódica y afrodisíaca, siendo un gran té para tomar después de las comidas, ya que ayuda a la digestión. También tiene acción antiparasitaria que puede ayudar a aliviar los síntomas y combatir infecciones por parásitos, como amebiasis y giardiasis, siendo ideal para el tratamiento de varios problemas de salud, como: Mala digestión, náuseas o vómitos; colesterol alto; dolor de cabeza; Cólicos menstruales; congestión nasal o pulmonar, especialmente en casos de gripe o resfriado con tos; dolor abdominal, por tener acción antiespasmódica; Insomnio; tricomoniasis genital; diarrea sanguinolenta. ... Ver más »

Té de flor de saúco

Las flores de saúco tienen propiedades expectorantes, estimulantes de la circulación sanguínea, estimulantes de la producción de sudor, antivirales y antiinflamatorios. Por lo tanto, las bayas de saúco pueden usarse para ayudar a tratar el resfriado y la gripe, fiebre, tos, rinitis, síntomas alérgicos, heridas, abscesos, acumulación de ácido úrico, problemas renales, hemorroides, hematomas, sabañones y reumatismo. ... Ver más »

Té de hojas de eucalipto

El eucalipto ayuda al tratamiento del sistema respiratorio: sinusitis, rinitis, bronquitis y tos simple y resfriado, además de ayudar a eliminar las secreciones pulmonares acumuladas durante la bronquitis.

precauciones:
No se recomienda para personas que están embarazadas y tienen problemas de vesícula biliar y enfermedad hepática. ... Ver más »

Té de canela y clavo caramelizado

Un delicioso té que combate los resfriados y la gripe. ... Ver más »

Té de tila

El tilo es una planta medicinal, utilizada para tratar diversos problemas de salud, desde ansiedad, dolor de cabeza, diarrea y mala digestión. En algunas investigaciones, se ha demostrado que el té de tilo tiene una acción inhibidora sobre los receptores de benzodiazepinas, lo que significa que puede disminuir la acción del sistema nervioso central, calmando los nervios y ayudando a aliviar los ataques de ansiedad. Uno de los efectos más populares del té de tilo es su capacidad para aumentar la sudoración y ayudar a regular la fiebre en los resfriados y la gripe. ... Ver más »