Tés para problemas de reumatismo

Té de Marapuama

Marapuama es una planta medicinal, del Amazonas, Brasil, cuyo nombre significa “madera potente”, y es popularmente conocida por sus propiedades afrodisíacas. Rico en ácidos araquídico, lignocérico, behénico, campesterol, aceites esenciales, alcaloides, ésteres y fitoesteroles, se utiliza como "remedio" en casos de impotencia sexual, dificultades de erección, aumento de la libido. ¡Es un té estimulante que promueve la sensualidad y la sensibilidad de los sentidos! Además, mejora la circulación y puede usarse para tratar varias otras enfermedades como: trastornos intestinales, beriberi, depresión, debilidad, gripe, lombrices, caída del cabello, reumatismo, pérdida de memoria, hinchazón, celulitis, depresión, debilidad, anemia. , gripe, caída del cabello, reumatismo, estrés, pérdida de memoria y para detener la diarrea. ... Ver más »

Té de garra del diablo (harpago)

Las propiedades analgésicas y antiinflamatorias de la Garra del Diablo (harpago), está indicado como coadyuvante en el tratamiento del reumatismo, como en el caso de artrosis dolorosas, artritis, bursitis y tendinitis o dolor en la columna, y en el tratamiento de trastornos gastrointestinales, como estreñimiento, diarrea y exceso de gases intestinales. ... Ver más »

Té de Salvia con Romero

Esta mezcla de salvia y romero, puede ayudar en los dolores provocados por la artritis y el reumatismo, siendo un gran antiinflamatorio natural. ... Ver más »

Té mezclado, Bardana, Hinojo, Cola de caballo

Este té tiene propiedades antiinflamatorias, diuréticas y curativas que cuando se usan juntas, estas hierbas y la raíz, tienen sus efectos potenciados. Este té casero ayuda a complementar el tratamiento clínico de la artritis reumatoide, pues posee propiedades antiinflamatorias, diuréticas y calmantes que disminuyen el dolor, la hinchazón y la inflamación, mejorando la calidad de vida. ... Ver más »

Té de hojas de pitangueira

Las hojas de Pitangueira son ricas en nutrientes como fósforo, hierro, calcio, vitamina A, vitamina C, riboflavina y niacina. La fruta también tiene compuestos antioxidantes como xantina rubí, licopeno, pitanguina, gamma caroteno y betacritoxantina. También es rico en aceites esenciales como poliésterpenos, sesquiterpenos, citronela, acetato de geranilo y cineol.
En la farmacopea de la fitoterapia ya existen algunos estudios que prueban los buenos efectos del té de hoja de pitanga por sus efectos antihipertensivos, estimulantes, antimicrobianos y antioxidantes. Contribuye al tratamiento de algunas enfermedades, como la diabetes, es calmante, diurético y ayuda a mejorar la fiebre, enfermedades del estómago, hipertensión, obesidad, reumatismo, bronquitis y enfermedades del corazón. ... Ver más »

Té de guaco con miel

El té de guaco con miel combina las propiedades broncodilatadoras y expectorantes de esta planta medicinal, con las propiedades antisépticas y calmantes de la miel. Estando indicado para el tratamiento de diversos problemas respiratorios, tales como: gripe, tos, ronquera, infecciones de garganta, bronquitis, alergias e infecciones cutáneas. Además, esta planta se usa popularmente para tratar el reumatismo. ... Ver más »

Té del Freixo

Freixo posee propiedades de acción analgésica diurética, laxante, depurativa, antipirética, antiinflamatoria, cicatrizante y rejuvenecedora. Puede utilizarse para tratar problemas de salud como gota, reumatismo, celulitis, colesterol, obesidad, mal aliento, acumulación de urea, exceso de ácido úrico, estreñimiento, cálculos renales y fiebre. ... Ver más »

Té de ortiga

La ortiga es rica en vitaminas A, B1, B5, C, ácido fólico K, hierro, calcio, potasio y cobre, además de tener minerales como magnesio, oligoelementos, betacaroteno, aminoácidos y calcio. Entonces, sus propiedades incluyen, acción antiinflamatoria, inflamación del tracto urinario; antialérgico, diurético, diabetes tipo 2, reumatismo, gota, artritis, analgésico y estimulante del apetito.

CUIDADO:
La ingesta excesiva de esta planta puede provocar alergias cutáneas, cambios en el ciclo menstrual o perturbar el funcionamiento de la próstata y problemas cardíacos, tampoco está indicada para mujeres embarazadas. ... Ver más »

Té Picão-Preto

Picão-preto sirve para ayudar en el tratamiento de inflamaciones como reumatismo, dolor de garganta, amigdalitis, faringitis, hepatitis y cólicos menstruales, teniendo efectos protectores sobre el hígado, riñones e intestinos. ... Ver más »

Té de flor de saúco

Las flores de saúco tienen propiedades expectorantes, estimulantes de la circulación sanguínea, estimulantes de la producción de sudor, antivirales y antiinflamatorios. Por lo tanto, las bayas de saúco pueden usarse para ayudar a tratar el resfriado y la gripe, fiebre, tos, rinitis, síntomas alérgicos, heridas, abscesos, acumulación de ácido úrico, problemas renales, hemorroides, hematomas, sabañones y reumatismo. ... Ver más »

Té de hojas de algodón

El algodón sirve para aumentar la producción de leche materna, disminuir el sangrado uterino, disminuir la espermatogénesis, disminuir el tamaño de la próstata y tratar la infección renal, el reumatismo, la diarrea y el colesterol. ... Ver más »

Té de cáscara de nuez pacana

Té de nuez de pacana, ayuda a eliminar el exceso de colesterol, disuelve los coágulos de sangre, las placas de grasa, previene la trombosis, despeja las arterias bloqueadas, previene la cirugía de bypass, previene cualquier problema cardíaco, presión arterial alta, mareos, insomnio, bronquitis asmática, enfermedades respiratorias, migrañas, problemas de sinusitis y nervios, hígado, hepatitis, diabetes, gastritis e intestinos atrapados, riñón, ovario, infecciones de la vejiga, heridas en el útero y secreciones, previene heridas, dolor de espalda, problemas de espalda articulaciones, reumatismo sanguíneo y otros. ... Ver más »

Té de alcachofa

Las alcachofas tienen propiedades ante escleróticas, depurativas de la sangre, digestivas, diuréticas, laxantes, antirreumáticas, antitóxicas, hipotensivas y antitérmicas.
Por lo tanto, esta planta medicinal puede utilizarse para ayudar en el tratamiento de anemia, aterosclerosis, diabetes, enfermedades cardíacas, fiebre, hígado, debilidad, gota, hemorroides, hemofilia, neumonía, reumatismo, sífilis, tos, urea, urticaria y problemas urinarios. ... Ver más »

Té de hierba santa

El capim santo es una planta rica en terpenos, flavonoides y compuestos fenólicos que aportan efecto antioxidante. Pudiendo mejorar la digestión y tratar las alteraciones del estómago, ya que tiene acción bacteriana y ayuda a aliviar el dolor de estómago por su acción antiespasmódica;
Acción antiinflamatoria y analgésica, trata el dolor de cabeza, los dolores musculares, abdominales, el reumatismo y la tensión muscular;
Protege la salud del corazón, ya que ayuda a regular el colesterol;
Puede regular la presión arterial;
Puede tener propiedades anticancerígenas, ya que es rico en antioxidantes y, por tanto, algunos estudios indican que puede ralentizar el crecimiento de fibrosarcomas y prevenir metástasis de cáncer de pulmón, por ejemplo;
Tiene propiedades diuréticas, ayudando a eliminar el exceso de líquido del organismo. ... Ver más »

Té de sombrero de cuero

El té de sombrero de cuero rico en minerales y antioxidantes que, en conjunto, son capaces de destruir los virus que causan problemas en la laringe y faringe, combatiendo la inflamación de la garganta, tiene efecto diurético y acción antiinflamatoria, lo que ayuda a controlar la gastritis. , artritis, artrosis y reumatismo.

Precauciones:
No se recomienda para personas con presión arterial baja, insuficiencia cardíaca y renal. ... Ver más »

Té de melón de São Caetano

Melon-de-São-Caetano es rico en nutrientes como ácido fólico, vitaminas B y C, flavonoides, fibras, minerales, entre ellos, magnesio, zinc, fósforo y manganeso, además de pocas calorías. Tiene propiedades cicatrizantes, antirreumáticas, antibióticas, antivirales, antidiabéticas, astringentes, depurativas, insecticidas, laxantes y purgantes.

Precauciones:

Melon-de-são-caetano no se recomienda para mujeres embarazadas, mujeres en período de lactancia y personas hipoglucémicas. ... Ver más »

Té de hojas de guanábana

La guanábana tiene varios beneficios para la salud, siendo considerada diurética, hipoglucemiante, antioxidante, antirreumática, anticancerígena, antiinflamatoria y antibacteriana. Aunque no está científicamente probado, algunos estudios recientes han demostrado que la guanábana es rica en acetogeninas, que es un grupo de productos metabólicos que tienen un efecto citotóxico, pudiendo actuar directamente sobre las células cancerosas.

Precauciones:

El consumo de guanábana no está indicado para: mujeres embarazadas, personas con paperas, aftas, hipotensión y
Las personas hipertensas deben consultar a un médico antes de consumir, ya que el té puede interactuar con los medicamentos utilizados para tratar la hipertensión. ... Ver más »

Té de laurel

El laurel, y en consecuencia el té, es rico en potasio, magnesio y vitaminas B6, B9 y C y tiene una acción diurética, antifúngica, antirreumática, antiinflamatoria, digestiva, estimulante, antioxidante y expectorante. ... Ver más »