Tés para problemas hepáticos

Té de Cipó Mil-Homens

Cipó Mil-Homens, también conocido como viana-buta, pavo, florero, aristolóquia o buta, es un té que tiene muchas propiedades diuréticas, sedantes, antisépticas y estomáticas.
Posee indicaciones para ayudar a combatir la fiebre, mala digestión, asma, depresión, malestar gástrico, flatulencias, cólicos, gota y enfermedades asociadas a los riñones y al hígado. ... Ver más »

Té de cáscara de limón

La cáscara de limón contiene altas concentraciones de flavonoides, los cuales tienen fuertes propiedades antioxidantes, lo que mejora la inmunidad y ayuda a eliminar los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro de las células, previniendo así resfriados y gripes. Además, el limón también contiene otros antioxidantes como polifenoles, limonoides y ácido cafeico, los cuales tienen otros beneficios, que ayudan en la prevención de diversas enfermedades, como: estreñimiento, gases, retención de líquidos, mala digestión, desinfecta el hígado. , además de descongestionar y promover la correcta metabolización de enzimas y minerales, astringente, favorece la alcalinización de la sangre, reduce el riesgo de cáncer. ... Ver más »

Té Picão-Preto

Picão-preto sirve para ayudar en el tratamiento de inflamaciones como reumatismo, dolor de garganta, amigdalitis, faringitis, hepatitis y cólicos menstruales, teniendo efectos protectores sobre el hígado, riñones e intestinos. ... Ver más »

Té de Barbatimão

.
Las propiedades de Barbatimão incluyen una acción cicatrizante sobre la piel y mucosas, antiinflamatorio, antimicrobiano, antibacteriano, antioxidante, analgésico, antihipertensivo, antiparasitario, tónico, desinfectante, antidiabético, diurético y coagulante. ya era utilizado por los indios y tiene varias funciones. Algunos de ellos tratan úlceras, enfermedades e infecciones de la piel, presión arterial alta, diarrea, heridas sangrantes y sangrantes, hernias, malaria, cáncer, problemas hepáticos o renales, hinchazón y hematomas de la piel, quemaduras en la piel, dolor de garganta, diabetes, conjuntivitis y gastritis. ... Ver más »

Té de cáscara de nuez pacana

Té de nuez de pacana, ayuda a eliminar el exceso de colesterol, disuelve los coágulos de sangre, las placas de grasa, previene la trombosis, despeja las arterias bloqueadas, previene la cirugía de bypass, previene cualquier problema cardíaco, presión arterial alta, mareos, insomnio, bronquitis asmática, enfermedades respiratorias, migrañas, problemas de sinusitis y nervios, hígado, hepatitis, diabetes, gastritis e intestinos atrapados, riñón, ovario, infecciones de la vejiga, heridas en el útero y secreciones, previene heridas, dolor de espalda, problemas de espalda articulaciones, reumatismo sanguíneo y otros. ... Ver más »

Té de jatoba

Las propiedades del jatobá incluyen sus propiedades astringentes, antibacterianas, antiespasmódicas, antifúngicas, antiinflamatorias, antioxidantes, balsámicas, descongestionantes, diuréticas, estimulantes, expectorantes, fortificantes, hepatoprotectoras, laxantes, tónicas y antiparasitarias. ... Ver más »

Té de alcachofa

Las alcachofas tienen propiedades ante escleróticas, depurativas de la sangre, digestivas, diuréticas, laxantes, antirreumáticas, antitóxicas, hipotensivas y antitérmicas.
Por lo tanto, esta planta medicinal puede utilizarse para ayudar en el tratamiento de anemia, aterosclerosis, diabetes, enfermedades cardíacas, fiebre, hígado, debilidad, gota, hemorroides, hemofilia, neumonía, reumatismo, sífilis, tos, urea, urticaria y problemas urinarios. ... Ver más »

Té diente de león

La planta está muy indicada por su acción desintoxicante y antioxidante, ayudando en la desintoxicación del organismo. Capta y elimina la grasa y toxinas que circulan en exceso en nuestro organismo, a través de la orina, ayudando a adelgazar. Pero el diente de león también reduce la formación de gases, evitando la sensación de vientre hinchado y abultado, también es diurético y tiene acción antiinflamatoria, protectora hepática y ligeramente analgésica. ... Ver más »

Té de hoja de olivo

Las hojas de olivo tienen 4 veces más potasio, magnesio, manganeso, fósforo, selenio, zinc y cobre que el té verde. Estas sustancias son altamente antioxidantes, siendo ultraeficientes contra el envejecimiento y también estimulando el metabolismo. Un estudio del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan apunta a evidencia de que la sustancia oleuropeína limpia el azúcar en sangre. Es decir, la infusión actúa de forma muy estricta sobre las grasas acumuladas en la región abdominal. También tiene propiedades que ayudan a relajar los vasos sanguíneos, provocando vasodilatación y bajando la presión arterial, lo que puede utilizarse en casos de hipertensión, angina, arritmias y otros problemas circulatorios. Alivia los trastornos irritantes e inflamatorios como indigestión, acidez, gastritis, colitis y úlcera péptica. ... Ver más »

Té verde matcha

El té matcha se elabora con las hojas más jóvenes de té verde. Tiene propiedades como: cafeína y clorofila, aportando antioxidantes para el organismo. Algunos estudios científicos han asociado el consumo de té matcha con algunas mejoras en la función cerebral y pérdida de peso, además de un efecto protector sobre el hígado. ... Ver más »

Té de aulaga (Carqueja)

Carqueja es una planta medicinal que ayuda a tratar la mala digestión, estreñimiento, diarrea, gastroenteritis, anemia, gripe, fiebre, enfermedad hepática, diabetes, gusanos intestinales, aftas, amigdalitis, anorexia, acidez, bronquitis, colesterol. , enfermedad de la vejiga, mala circulación sanguínea y heridas ... Ver más »

Té de laurel

El laurel, y en consecuencia el té, es rico en potasio, magnesio y vitaminas B6, B9 y C y tiene una acción diurética, antifúngica, antirreumática, antiinflamatoria, digestiva, estimulante, antioxidante y expectorante. ... Ver más »

Té de canela de viejo

Esta planta tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antioxidantes, antimutagénicas, antimicrobianas, antitumorales, hepatoprotectoras y tónicas digestivas. Además de reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones y estimular la regeneración del cartílago que recubre los huesos. ... Ver más »

Te de Boldo

Es bueno saber que Boldo tiene 2 tipos. El boldo chileno (Peumus boldus Molina) y el boldo brasileño (Plectranthus barbatus Andr).

Al contener sustancias activas, como la boldina o el ácido rosmarínico, el té de boldo es una planta muy utilizada en la medicina popular para tratar problemas digestivos y hepáticos y se recomienda para combatir la mala digestión y el exceso de gases.

El Boldo también ayuda en el tratamiento de calambres gastrointestinales, acidez, gastritis y colitis (inflamación del colon).

El té de Boldo se recomienda para varios síntomas y tratamientos, que incluyen:
Indigestión
Problemas de higado
Litiasis biliar (cálculos en la vesícula biliar)
soltar
Presión de vientre
Cistitis
Flatulencia (gases)
Dolor de cabeza
Acción estimulante de la vesícula biliar
Diurético
Antiespasmódico (minimiza los cólicos)
Anestésico, antiséptico, antibacteriano
Antiinflamatorio
Antioxidante
Depurativo
Desintoxicante
Estimulante
Sedante
Tónico
Vermífugo ... Ver más »