Tés para problemas de garganta

Té de guaco con miel

El té de guaco con miel combina las propiedades broncodilatadoras y expectorantes de esta planta medicinal, con las propiedades antisépticas y calmantes de la miel. Estando indicado para el tratamiento de diversos problemas respiratorios, tales como: gripe, tos, ronquera, infecciones de garganta, bronquitis, alergias e infecciones cutáneas. Además, esta planta se usa popularmente para tratar el reumatismo. ... Ver más »

Té de agrimonia

La agrimónia es rica en propiedades terapéuticas tales como: astringente, analgésico, antidiarreico, antiinflamatorio, antimicrobiano, antiviral, ansiolítico, calmante, cicatrizante, depurativo, diurético, relajante, hipoglucemiante, tónico y desparasitante y actúa como protector hepático. estando en medicina popular para tratar heridas en la piel, abscesos, cálculos renales, flemas, cistitis, cólicos, diarreas, anginas, dolor de garganta, laringitis, amigdalitis, bronquitis, flemas, además de aliviar toses, gripes y resfriados. ... Ver más »

Té perpetuo morado

El perpetuo violeta tiene acción antimicrobiana, antioxidante y antiinflamatoria. Debido a sus propiedades medicinales, el perpetuo púrpura se puede utilizar para ayudar en el tratamiento de enfermedades.
dolores de cabeza, dolor de garganta, dolor de estómago, tos, laringitis, sofocos, hipertensión, tos, alivia los síntomas del asma, diabetes, hemorroides y al liberar flemas. En decocción se puede utilizar como diurético, para disminuir la acidez del estómago, combatir enfermedades respiratorias y ayudar a la digestión. Combate eficazmente los radicales libres, sustancias responsables del proceso de envejecimiento y otras enfermedades degenerativas. Reduce el colesterol malo y actúa como tranquilizante natural. ... Ver más »

Té de Malvas

La malva se puede ingerir en forma de té, para el tratamiento de infecciones, estreñimiento, aftas, bronquitis, flemas, dolor de garganta, ronquera, faringitis, gastritis, irritación ocular, mal aliento, tos y úlceras. Aún beneficia al tracto urinario, ya que actúa en el tratamiento de cistitis, infecciones urinarias y cálculos renales (en este caso, la planta trabaja para curar los canales por los que han pasado piedras y que se han lesionado).

Precauciones:
El té de malva está contraindicado durante el embarazo y la lactancia, cuando se usa en grandes dosis puede causar intoxicación. ... Ver más »

Té de granada

Entre sus principales propiedades se encuentran el potasio, vitamina C, vitamina K y folato. No solo la fruta es rica en fibra, que ayuda al funcionamiento intestinal y a la pérdida de peso, y en flavonoides, poderosos antioxidantes, ayuda a reducir el riesgo de Alzheimer y previene la anemia. La granada no tiene grasas en su composición. Se puede utilizar como ayuda en el tratamiento: garganta, presión arterial, así como para rejuvenecer la piel. ... Ver más »

Té Picão-Preto

Picão-preto sirve para ayudar en el tratamiento de inflamaciones como reumatismo, dolor de garganta, amigdalitis, faringitis, hepatitis y cólicos menstruales, teniendo efectos protectores sobre el hígado, riñones e intestinos. ... Ver más »

Té de Barbatimão

.
Las propiedades de Barbatimão incluyen una acción cicatrizante sobre la piel y mucosas, antiinflamatorio, antimicrobiano, antibacteriano, antioxidante, analgésico, antihipertensivo, antiparasitario, tónico, desinfectante, antidiabético, diurético y coagulante. ya era utilizado por los indios y tiene varias funciones. Algunos de ellos tratan úlceras, enfermedades e infecciones de la piel, presión arterial alta, diarrea, heridas sangrantes y sangrantes, hernias, malaria, cáncer, problemas hepáticos o renales, hinchazón y hematomas de la piel, quemaduras en la piel, dolor de garganta, diabetes, conjuntivitis y gastritis. ... Ver más »

Té de hojas de mora

El té de mora se elabora con hojas de mora y se utiliza como un potente antioxidante y como coadyuvante en el tratamiento de la gastritis, la inflamación de la boca y la garganta, el alivio de los síntomas de la tensión premenstrual y la menopausia y la diarrea. es rico en nutrientes como las vitaminas A, C, E, K y B, potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, levaduras, flavonoides, fibras y antioxidantes. La acción de reducir los síntomas de la menopausia está relacionada con las fitohormonas también presentes en las hojas de mora.

Precauciones:
Deben evitarlo las personas con niveles bajos de azúcar en sangre (hipoglucemia), las personas con trastornos hepáticos y las mujeres embarazadas.
Los diabéticos en tratamiento no deben tomar el té, ya que puede tener reacciones con el medicamento y causar hipoglucemia. ... Ver más »

Té de piña

La piña se utiliza en casos de bronquitis, tos catarral, dolor de garganta, acné,
granos, espinillas, psoriasis roja, psoriasis escamosa, esclerodermia, heridas,
úlceras, llagas, en mascarillas rejuvenecedoras, como digestivas (enzimas
proteolítico), diurético, antiagregante plaquetario.

Cuidado:
No se recomienda para personas con problemas gastrointestinales y alérgicas a las bromelinas y que también estén usando anticoagulantes. ... Ver más »

Té de sombrero de cuero

El té de sombrero de cuero rico en minerales y antioxidantes que, en conjunto, son capaces de destruir los virus que causan problemas en la laringe y faringe, combatiendo la inflamación de la garganta, tiene efecto diurético y acción antiinflamatoria, lo que ayuda a controlar la gastritis. , artritis, artrosis y reumatismo.

Precauciones:
No se recomienda para personas con presión arterial baja, insuficiencia cardíaca y renal. ... Ver más »

Te de gengibre

El jengibre es originario de Asia, rico en cobre, vitaminas A, B, C y D, potasio, selenio, zinc y magnesio. Tiene múltiples beneficios terapéuticos: entre ellos una acción bactericida, fungicida, antioxidante, antiséptica y antiinflamatoria. Tiene acción desintoxicante y también mejora el rendimiento de los sistemas digestivo, respiratorio y circulatorio. El jengibre también es un alimento termogénico reconocido, que puede acelerar el metabolismo y promover la quema de grasa corporal. ... Ver más »