Tés laxantes que ayudan a aflojar el intestino

Té de liana (plomo de liana)

Tiene varias propiedades medicinales como antidiarreico, cicatrizante, laxante, balsámico, diurético, astringente, antiulcerogénico, hepático, purgante suave, detergente natural y expectorante. Se utiliza en medicina popular para mejorar la digestión, curar heridas, quemaduras, aliviar toses y furúnculos terribles. ... Ver más »

Té del Freixo

Freixo posee propiedades de acción analgésica diurética, laxante, depurativa, antipirética, antiinflamatoria, cicatrizante y rejuvenecedora. Puede utilizarse para tratar problemas de salud como gota, reumatismo, celulitis, colesterol, obesidad, mal aliento, acumulación de urea, exceso de ácido úrico, estreñimiento, cálculos renales y fiebre. ... Ver más »

Té de ruibarbo

Ruibarbo, es rico en antioxidantes, vitamina A, C, luteína, potasio, selenio y colina, fitoesteroles, sus propiedades, pueden ayudar a mejorar la salud ocular, al tener sustancias protectoras en la mácula ocular, favorece el sistema autoinmune, reduce los sofocos (menopausia), ayuda a mejorar la memoria y previene enfermedades neurodegenerativas, como el alzheimer o la demencia senil. También podemos contar con su potente efecto estimulante y digestivo, utilizado principalmente en el tratamiento del estreñimiento, debido a su composición rica en senósidos, que aportan un efecto laxante. Su contenido calórico es muy bajo y también ayuda en la prevención del cáncer.


Precauciones:
El ruibarbo está contraindicado para personas con hipersensibilidad a esta planta, en niños y mujeres embarazadas, ya que puede provocar abortos espontáneos, en mujeres durante el período menstrual, en bebés o en personas con problemas renales. ... Ver más »

Té de jatoba

Las propiedades del jatobá incluyen sus propiedades astringentes, antibacterianas, antiespasmódicas, antifúngicas, antiinflamatorias, antioxidantes, balsámicas, descongestionantes, diuréticas, estimulantes, expectorantes, fortificantes, hepatoprotectoras, laxantes, tónicas y antiparasitarias. ... Ver más »

Té de cáscara sagrada

Sacred Cascara se ha popularizado popularmente, con la promesa de eliminar calorías en poco tiempo, pero en realidad la planta lo hace, es actuar como laxante, por lo que está indicada para quienes padecen estreñimiento debido a su gran cantidad de antraquinonas. Estas sustancias provocan irritación intestinal, lo que provoca un aumento de los movimientos peristálticos, favoreciendo así la eliminación del bolo fecal. ... Ver más »

Té de melón de São Caetano

Melon-de-São-Caetano es rico en nutrientes como ácido fólico, vitaminas B y C, flavonoides, fibras, minerales, entre ellos, magnesio, zinc, fósforo y manganeso, además de pocas calorías. Tiene propiedades cicatrizantes, antirreumáticas, antibióticas, antivirales, antidiabéticas, astringentes, depurativas, insecticidas, laxantes y purgantes.

Precauciones:

Melon-de-são-caetano no se recomienda para mujeres embarazadas, mujeres en período de lactancia y personas hipoglucémicas. ... Ver más »