Tés para aliviar la tos

Té de burrito

La garrapata tiene propiedades desparasitantes, calmantes, sedantes, hipotensivas, hipotensivas, expectorantes, estimulantes, emolientes, diuréticas, depurativas, cicatrizantes, catárticas, carminativas, antisépticas, antimicrobianas, antiinflamatorias, antiespasmódicas, antibióticas, antibacterianas y astringentes. Por eso se utiliza en medicina popular, para el tratamiento de abscesos, cólicos, conjuntivitis, lombrices, indigestión, hipertensión, heridas, tiene acción cicatrizante, hemorroides, disentería, amigdalitis, aftas, afecciones de la piel, dolores de muelas, dolores de cabeza y diabetes además de combatir alergias, ayuda a despejar las vías respiratorias al tratar la tos persistente después de la gripe. Es un potente relajante muscular, por lo que se utiliza mucho para tratar el dolor de espalda. Funciona mejor que los analgésicos ya que no tiene efectos secundarios.
. ... Ver más »

Té de liana (plomo de liana)

Tiene varias propiedades medicinales como antidiarreico, cicatrizante, laxante, balsámico, diurético, astringente, antiulcerogénico, hepático, purgante suave, detergente natural y expectorante. Se utiliza en medicina popular para mejorar la digestión, curar heridas, quemaduras, aliviar toses y furúnculos terribles. ... Ver más »

Té de Saião

Saião se utiliza popularmente en el tratamiento de trastornos estomacales, por su efecto calmante y cicatrizante en la mucosa del estómago e intestino, combatiendo la gastritis, indigestión, inflamación o dolor de estómago, y además tiene efecto antiinflamatorio, antimicrobiano, antihipertensivo y cicatrizante. . Tiene efecto diurético, que ayuda a eliminar los cálculos renales, reducir la hinchazón de las piernas y controlar la presión arterial, además de ayudar en el tratamiento de otras enfermedades como lesiones cutáneas, úlceras, erisipela, quemaduras, dermatitis, verrugas, infecciones pulmonares, como bronquitis, asma y alivio de la tos. ... Ver más »

Té de guaco con miel

El té de guaco con miel combina las propiedades broncodilatadoras y expectorantes de esta planta medicinal, con las propiedades antisépticas y calmantes de la miel. Estando indicado para el tratamiento de diversos problemas respiratorios, tales como: gripe, tos, ronquera, infecciones de garganta, bronquitis, alergias e infecciones cutáneas. Además, esta planta se usa popularmente para tratar el reumatismo. ... Ver más »

Té de berros

El berro es rico en vitaminas del complejo B, A, C y K, minerales como potasio, hierro, calcio y fósforo, además de un potente antioxidante. Sus principales beneficios para la salud son: ayuda a despejar las vías respiratorias, aumenta la inmunidad, diurético, ayuda a prevenir la diabetes, ayuda a combatir infecciones y es un gran alimento para facilitar el proceso digestivo. Tiene acción diurética, antiinflamatoria, se puede utilizar para tratar aftas, gingivitis, acné y eczema, ayuda a mejorar la digestión y tratar la tos. ... Ver más »

Té de agrimonia

La agrimónia es rica en propiedades terapéuticas tales como: astringente, analgésico, antidiarreico, antiinflamatorio, antimicrobiano, antiviral, ansiolítico, calmante, cicatrizante, depurativo, diurético, relajante, hipoglucemiante, tónico y desparasitante y actúa como protector hepático. estando en medicina popular para tratar heridas en la piel, abscesos, cálculos renales, flemas, cistitis, cólicos, diarreas, anginas, dolor de garganta, laringitis, amigdalitis, bronquitis, flemas, además de aliviar toses, gripes y resfriados. ... Ver más »

Té perpetuo morado

El perpetuo violeta tiene acción antimicrobiana, antioxidante y antiinflamatoria. Debido a sus propiedades medicinales, el perpetuo púrpura se puede utilizar para ayudar en el tratamiento de enfermedades.
dolores de cabeza, dolor de garganta, dolor de estómago, tos, laringitis, sofocos, hipertensión, tos, alivia los síntomas del asma, diabetes, hemorroides y al liberar flemas. En decocción se puede utilizar como diurético, para disminuir la acidez del estómago, combatir enfermedades respiratorias y ayudar a la digestión. Combate eficazmente los radicales libres, sustancias responsables del proceso de envejecimiento y otras enfermedades degenerativas. Reduce el colesterol malo y actúa como tranquilizante natural. ... Ver más »

té de menta

La menta tiene acción, analgésica, antiespasmódica y afrodisíaca, siendo un gran té para tomar después de las comidas, ya que ayuda a la digestión. También tiene acción antiparasitaria que puede ayudar a aliviar los síntomas y combatir infecciones por parásitos, como amebiasis y giardiasis, siendo ideal para el tratamiento de varios problemas de salud, como: Mala digestión, náuseas o vómitos; colesterol alto; dolor de cabeza; Cólicos menstruales; congestión nasal o pulmonar, especialmente en casos de gripe o resfriado con tos; dolor abdominal, por tener acción antiespasmódica; Insomnio; tricomoniasis genital; diarrea sanguinolenta. ... Ver más »

Té de flor de saúco

Las flores de saúco tienen propiedades expectorantes, estimulantes de la circulación sanguínea, estimulantes de la producción de sudor, antivirales y antiinflamatorios. Por lo tanto, las bayas de saúco pueden usarse para ayudar a tratar el resfriado y la gripe, fiebre, tos, rinitis, síntomas alérgicos, heridas, abscesos, acumulación de ácido úrico, problemas renales, hemorroides, hematomas, sabañones y reumatismo. ... Ver más »

Té de alcachofa

Las alcachofas tienen propiedades ante escleróticas, depurativas de la sangre, digestivas, diuréticas, laxantes, antirreumáticas, antitóxicas, hipotensivas y antitérmicas.
Por lo tanto, esta planta medicinal puede utilizarse para ayudar en el tratamiento de anemia, aterosclerosis, diabetes, enfermedades cardíacas, fiebre, hígado, debilidad, gota, hemorroides, hemofilia, neumonía, reumatismo, sífilis, tos, urea, urticaria y problemas urinarios. ... Ver más »

Té de hojas de eucalipto

El eucalipto ayuda al tratamiento del sistema respiratorio: sinusitis, rinitis, bronquitis y tos simple y resfriado, además de ayudar a eliminar las secreciones pulmonares acumuladas durante la bronquitis.

precauciones:
No se recomienda para personas que están embarazadas y tienen problemas de vesícula biliar y enfermedad hepática. ... Ver más »

Té de piña

La piña se utiliza en casos de bronquitis, tos catarral, dolor de garganta, acné,
granos, espinillas, psoriasis roja, psoriasis escamosa, esclerodermia, heridas,
úlceras, llagas, en mascarillas rejuvenecedoras, como digestivas (enzimas
proteolítico), diurético, antiagregante plaquetario.

Cuidado:
No se recomienda para personas con problemas gastrointestinales y alérgicas a las bromelinas y que también estén usando anticoagulantes. ... Ver más »