Tés para el insomnio (falta de sueño)

Té de lavanda

La lavanda es una planta medicinal muy versátil, capaz de ayudar a fortalecer los músculos, tratar el insomnio, mejorar la salud cardiovascular, la mala digestión, combatir los procesos inflamatorios, desintoxicar el organismo, tratar el acné, aliviar el dolor. cabeza, mejorando la salud digestiva y respiratoria, por sus propiedades relajantes, calmantes, antiespasmódicas, analgésicas y antidepresivas y antiinflamatorias. ... Ver más »

Té de pasiflora (flor de maracuyá)

Passiflora tiene en su composición pasiflorina, flavonoides, C-glucósidos y alcaloides, con propiedades sedantes, calmantes, somnolientas e hipnóticas, siendo por tanto útil en el tratamiento de la ansiedad, tensión nerviosa, insomnio y dificultad de concentración. Algunos estudios muestran que la pasiflora puede tratar los síntomas de la menopausia, como los signos vasomotores (sofocos y sudores nocturnos), el insomnio, la depresión, la ira, los dolores de cabeza y puede ser una excelente alternativa a la terapia hormonal convencional. ... Ver más »

té de menta

La menta tiene acción, analgésica, antiespasmódica y afrodisíaca, siendo un gran té para tomar después de las comidas, ya que ayuda a la digestión. También tiene acción antiparasitaria que puede ayudar a aliviar los síntomas y combatir infecciones por parásitos, como amebiasis y giardiasis, siendo ideal para el tratamiento de varios problemas de salud, como: Mala digestión, náuseas o vómitos; colesterol alto; dolor de cabeza; Cólicos menstruales; congestión nasal o pulmonar, especialmente en casos de gripe o resfriado con tos; dolor abdominal, por tener acción antiespasmódica; Insomnio; tricomoniasis genital; diarrea sanguinolenta. ... Ver más »

Té Lúcia Lima

Lúcia-lima tiene propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas y tranquilizantes, y puede utilizarse como auxiliar en el tratamiento de algunas enfermedades, como: problemas intestinales; renal y menstrual; Infección urinaria y gases. Y su efecto sedante lo convierte en un analgésico natural perfecto para combatir el insomnio y prevenir esas largas noches de torceduras en la cama.

Precauciones:
El consumo excesivo provoca irritación gástrica. ... Ver más »

Té de cáscara de nuez pacana

Té de nuez de pacana, ayuda a eliminar el exceso de colesterol, disuelve los coágulos de sangre, las placas de grasa, previene la trombosis, despeja las arterias bloqueadas, previene la cirugía de bypass, previene cualquier problema cardíaco, presión arterial alta, mareos, insomnio, bronquitis asmática, enfermedades respiratorias, migrañas, problemas de sinusitis y nervios, hígado, hepatitis, diabetes, gastritis e intestinos atrapados, riñón, ovario, infecciones de la vejiga, heridas en el útero y secreciones, previene heridas, dolor de espalda, problemas de espalda articulaciones, reumatismo sanguíneo y otros. ... Ver más »

Té de plátano con manzanilla

El té de manzanilla tiene un antioxidante llamado apigenina.
Esta sustancia se conecta con los receptores del cerebro, favoreciendo el sueño y reduciendo el insomnio.
El té de plátano es rico en potasio, un importante mineral y electrolito que regula el equilibrio hídrico, la presión arterial y las contracciones musculares. El plátano todavía contiene tres nutrientes principales que muchas personas afirman que ayudan a mejorar el sueño: potasio, magnesio y triptófano. ... Ver más »

Té de valeriana

El té de valeriana, si se toma antes de acostarse, ayuda a mejorar la calidad del sueño, ya que esta planta medicinal tiene propiedades calmantes, siendo muy eficaz para combatir el estrés y la ansiedad. ... Ver más »

Té de camomila

La manzanilla sirve para ayudar en el tratamiento de resfriados, inflamación nasal, sinusitis, mala digestión, diarreas, insomnio, ansiedad, nerviosismo y dificultad para dormir, entre sus propiedades destacan estimulantes cicatrizantes, antibacterianas, antiinflamatorias, antiespasmódicas y calmantes. ... Ver más »

Té de hierba de limón

El toronjil, también conocido como toronjil o melisa, se usa mucho en el tratamiento de problemas digestivos.
Nombre científico Melissa officinalis, bálsamo de limón, es calmante, diurético y expectorante y se puede utilizar como té para calmar, combatir la retención de líquidos y también para combatir la flema, cuando se asocia al limón.

El bálsamo de limón destaca por su acción calmante y sedante, ayudando a reducir el insomnio, la ansiedad y el estrés.

Algunas investigaciones muestran que la fuerte acción antioxidante del bálsamo de limón ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, LDL. Por lo tanto, la hierba podría prevenir enfermedades cardiovasculares.

El toronjil ayuda a bajar la presión arterial porque proporciona una pequeña vasodilatación de los vasos sanguíneos periféricos.

El toronjil tiene una fuerte acción antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento celular y la prevención del cáncer.

El bálsamo de limón tiene un efecto contra los problemas gástricos ya que combate el estrés ayudando a la dificultad de la indigestión asociada con la tensión nerviosa

Efectos colaterales
Tomar grandes cantidades de toronjil puede provocar una disminución de la frecuencia cardíaca, somnolencia y una caída de la presión arterial.
El bálsamo de limón no es adecuado para mujeres embarazadas, madres lactantes y niños menores de 12 años.
No está indicado para personas con hipotensión e hipotiroidismo. Estas personas deben evitar su consumo.
Aquellos que usan medicamentos sedantes, como tranquilizantes, también deben evitar tomar té de toronjil. ... Ver más »