Tés para una mala digestión

Té de hibisco con manzana y canela

El té de hibisco te ayuda a adelgazar porque estimula el metabolismo, tiene una acción digestiva y diurética y reduce el colesterol malo y los índices de lípidos y glucosa totales en sangre, ayudando también a prevenir la diabetes, además de ayudar a tratar otras enfermedades, como: hipertensión, abdominal dolor de estómago. Ayuda a combatir la fiebre alta principalmente en niños y ancianos.

Pero tenga cuidado antes de tomar cualquier té, consulte a su médico. ... Ver más »

Té de burrito

La garrapata tiene propiedades desparasitantes, calmantes, sedantes, hipotensivas, hipotensivas, expectorantes, estimulantes, emolientes, diuréticas, depurativas, cicatrizantes, catárticas, carminativas, antisépticas, antimicrobianas, antiinflamatorias, antiespasmódicas, antibióticas, antibacterianas y astringentes. Por eso se utiliza en medicina popular, para el tratamiento de abscesos, cólicos, conjuntivitis, lombrices, indigestión, hipertensión, heridas, tiene acción cicatrizante, hemorroides, disentería, amigdalitis, aftas, afecciones de la piel, dolores de muelas, dolores de cabeza y diabetes además de combatir alergias, ayuda a despejar las vías respiratorias al tratar la tos persistente después de la gripe. Es un potente relajante muscular, por lo que se utiliza mucho para tratar el dolor de espalda. Funciona mejor que los analgésicos ya que no tiene efectos secundarios.
. ... Ver más »

Té de liana (plomo de liana)

Tiene varias propiedades medicinales como antidiarreico, cicatrizante, laxante, balsámico, diurético, astringente, antiulcerogénico, hepático, purgante suave, detergente natural y expectorante. Se utiliza en medicina popular para mejorar la digestión, curar heridas, quemaduras, aliviar toses y furúnculos terribles. ... Ver más »

Té de Saião

Saião se utiliza popularmente en el tratamiento de trastornos estomacales, por su efecto calmante y cicatrizante en la mucosa del estómago e intestino, combatiendo la gastritis, indigestión, inflamación o dolor de estómago, y además tiene efecto antiinflamatorio, antimicrobiano, antihipertensivo y cicatrizante. . Tiene efecto diurético, que ayuda a eliminar los cálculos renales, reducir la hinchazón de las piernas y controlar la presión arterial, además de ayudar en el tratamiento de otras enfermedades como lesiones cutáneas, úlceras, erisipela, quemaduras, dermatitis, verrugas, infecciones pulmonares, como bronquitis, asma y alivio de la tos. ... Ver más »

Té de mejorana

La mejorana es naturalmente antiséptica y tónica, tiene propiedades antiespasmódicas, expectorantes, mucolíticas, cicatrizantes, digestivas, antimicrobianas, antiinflamatorias y antioxidantes, y se puede utilizar con varios tratamientos, tales como:

Había mejorado la digestión y la función intestinal;
Mejora los síntomas de estrés y ansiedad;
Ayuda en el tratamiento de úlceras gástricas;
Ayuda en el tratamiento de enfermedades infecciosas;
Ayuda a eliminar el exceso de gases;
Ayuda a controlar la presión arterial, el colesterol y mejorar la circulación sanguínea, previniendo las enfermedades cardiovasculares. ... Ver más »

(Fel-da-Terra) Té terrenal

Las propiedades de la hiel de tierra (Fel-da-Terra) incluyen sus propiedades curativas, calmantes, antiparasitarias, estimulantes del jugo gástrico y antipiréticas, que se refieren a su capacidad para regular la temperatura corporal. Así, por sus propiedades, el consumo de este té puede servir para ayudar en el tratamiento de la inflamación en el estómago; mala digestión, aumentando la producción de secreción gástrica; ayuda en el tratamiento de enfermedades del hígado, como la hepatitis; ayuda en el tratamiento de la estomatitis, que son pequeñas llagas y ampollas que aparecen en la boca y la faringitis crónica; estimulante del apetito. ... Ver más »

Té de Cipó Mil-Homens

Cipó Mil-Homens, también conocido como viana-buta, pavo, florero, aristolóquia o buta, es un té que tiene muchas propiedades diuréticas, sedantes, antisépticas y estomáticas.
Posee indicaciones para ayudar a combatir la fiebre, mala digestión, asma, depresión, malestar gástrico, flatulencias, cólicos, gota y enfermedades asociadas a los riñones y al hígado. ... Ver más »

Té de berros

El berro es rico en vitaminas del complejo B, A, C y K, minerales como potasio, hierro, calcio y fósforo, además de un potente antioxidante. Sus principales beneficios para la salud son: ayuda a despejar las vías respiratorias, aumenta la inmunidad, diurético, ayuda a prevenir la diabetes, ayuda a combatir infecciones y es un gran alimento para facilitar el proceso digestivo. Tiene acción diurética, antiinflamatoria, se puede utilizar para tratar aftas, gingivitis, acné y eczema, ayuda a mejorar la digestión y tratar la tos. ... Ver más »

Té de lavanda

La lavanda es una planta medicinal muy versátil, capaz de ayudar a fortalecer los músculos, tratar el insomnio, mejorar la salud cardiovascular, la mala digestión, combatir los procesos inflamatorios, desintoxicar el organismo, tratar el acné, aliviar el dolor. cabeza, mejorando la salud digestiva y respiratoria, por sus propiedades relajantes, calmantes, antiespasmódicas, analgésicas y antidepresivas y antiinflamatorias. ... Ver más »

Té de ruibarbo

Ruibarbo, es rico en antioxidantes, vitamina A, C, luteína, potasio, selenio y colina, fitoesteroles, sus propiedades, pueden ayudar a mejorar la salud ocular, al tener sustancias protectoras en la mácula ocular, favorece el sistema autoinmune, reduce los sofocos (menopausia), ayuda a mejorar la memoria y previene enfermedades neurodegenerativas, como el alzheimer o la demencia senil. También podemos contar con su potente efecto estimulante y digestivo, utilizado principalmente en el tratamiento del estreñimiento, debido a su composición rica en senósidos, que aportan un efecto laxante. Su contenido calórico es muy bajo y también ayuda en la prevención del cáncer.


Precauciones:
El ruibarbo está contraindicado para personas con hipersensibilidad a esta planta, en niños y mujeres embarazadas, ya que puede provocar abortos espontáneos, en mujeres durante el período menstrual, en bebés o en personas con problemas renales. ... Ver más »

Té de cáscara de limón

La cáscara de limón contiene altas concentraciones de flavonoides, los cuales tienen fuertes propiedades antioxidantes, lo que mejora la inmunidad y ayuda a eliminar los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro de las células, previniendo así resfriados y gripes. Además, el limón también contiene otros antioxidantes como polifenoles, limonoides y ácido cafeico, los cuales tienen otros beneficios, que ayudan en la prevención de diversas enfermedades, como: estreñimiento, gases, retención de líquidos, mala digestión, desinfecta el hígado. , además de descongestionar y promover la correcta metabolización de enzimas y minerales, astringente, favorece la alcalinización de la sangre, reduce el riesgo de cáncer. ... Ver más »

Té de mejorana

La mejorana es una hierba de sabor delicado y muy apreciada en la cocina, sin embargo, tiene acción
antiespasmódico, expectorante, mucolítico, cicatrizante, digestivo, antimicrobiano, antiinflamatorio y antioxidante, pudiendo ser utilizado para varios propósitos, tales como: Mejorar el funcionamiento del intestino y evitar síntomas de mala digestión; disminuir los síntomas de estrés y ansiedad; ayudar en el tratamiento de úlceras gástricas; promover la salud del sistema nervioso;
ayuda en el tratamiento de enfermedades infecciosas; eliminar gases; presión sanguínea baja,
controlar el colesterol y mejorar la circulación sanguínea, previniendo las enfermedades cardiovasculares. ... Ver más »

Té de quina

El árbol de la quinina tiene altas concentraciones de quinina, también contiene otros compuestos como quinidina, cinconina y dihidroquinamina. El té de quina se usa ampliamente como diurético para combatir el dolor y la inflamación. Su corteza es amarga y tónica, y se utiliza en otros países contra fiebre intermitente, malaria, malaria, heridas e inflamaciones. Además de mejorar la digestión, desintoxicar el hígado, ayudar en el tratamiento de la malaria, reducir el dolor en el cuerpo y desintoxicar el cuerpo. ... Ver más »

té de menta

La menta tiene acción, analgésica, antiespasmódica y afrodisíaca, siendo un gran té para tomar después de las comidas, ya que ayuda a la digestión. También tiene acción antiparasitaria que puede ayudar a aliviar los síntomas y combatir infecciones por parásitos, como amebiasis y giardiasis, siendo ideal para el tratamiento de varios problemas de salud, como: Mala digestión, náuseas o vómitos; colesterol alto; dolor de cabeza; Cólicos menstruales; congestión nasal o pulmonar, especialmente en casos de gripe o resfriado con tos; dolor abdominal, por tener acción antiespasmódica; Insomnio; tricomoniasis genital; diarrea sanguinolenta. ... Ver más »

Té de aulaga (Carqueja)

Carqueja es una planta medicinal que ayuda a tratar la mala digestión, estreñimiento, diarrea, gastroenteritis, anemia, gripe, fiebre, enfermedad hepática, diabetes, gusanos intestinales, aftas, amigdalitis, anorexia, acidez, bronquitis, colesterol. , enfermedad de la vejiga, mala circulación sanguínea y heridas ... Ver más »

Té Espinheira Santa

Tiene actividad curativa en el revestimiento del estómago. tiene propiedades anticancerígenas, mejora la digestión y la hinchazón, los gases y el dolor, la esofagitis por reflujo y la hernia de hiato y
ayuda a equilibrar el estrógeno durante la menopausia. ... Ver más »

Te de Boldo

Es bueno saber que Boldo tiene 2 tipos. El boldo chileno (Peumus boldus Molina) y el boldo brasileño (Plectranthus barbatus Andr).

Al contener sustancias activas, como la boldina o el ácido rosmarínico, el té de boldo es una planta muy utilizada en la medicina popular para tratar problemas digestivos y hepáticos y se recomienda para combatir la mala digestión y el exceso de gases.

El Boldo también ayuda en el tratamiento de calambres gastrointestinales, acidez, gastritis y colitis (inflamación del colon).

El té de Boldo se recomienda para varios síntomas y tratamientos, que incluyen:
Indigestión
Problemas de higado
Litiasis biliar (cálculos en la vesícula biliar)
soltar
Presión de vientre
Cistitis
Flatulencia (gases)
Dolor de cabeza
Acción estimulante de la vesícula biliar
Diurético
Antiespasmódico (minimiza los cólicos)
Anestésico, antiséptico, antibacteriano
Antiinflamatorio
Antioxidante
Depurativo
Desintoxicante
Estimulante
Sedante
Tónico
Vermífugo ... Ver más »