Tés para ayudar a la digestión

Té de hibisco con manzana y canela

El té de hibisco te ayuda a adelgazar porque estimula el metabolismo, tiene una acción digestiva y diurética y reduce el colesterol malo y los índices de lípidos y glucosa totales en sangre, ayudando también a prevenir la diabetes, además de ayudar a tratar otras enfermedades, como: hipertensión, abdominal dolor de estómago. Ayuda a combatir la fiebre alta principalmente en niños y ancianos.

Pero tenga cuidado antes de tomar cualquier té, consulte a su médico. ... Ver más »

Te de hinojo

El té de hinojo es rico en vitaminas A, B y C, calcio, hierro, fósforo, potasio, sodio y zinc. Aumenta la producción de leche materna, también ayuda a combatir las náuseas y los mareos durante el embarazo. Siendo muy eficaz en el tratamiento de las flatulencias y para la reducción de gases intestinales, ayudando a aliviar los dolores de estómago. El hinojo también está provisto de propiedades antiinflamatorias, estimulantes, calmantes, desparasitantes, digestivas, diuréticas y expectorantes suaves, favorece la eliminación de toxinas, depura el tracto urinario, previniendo la aparición de infecciones urinarias, como cistitis, uretritis u oliguria. Tiene un sabor delicado, y está especialmente indicado para niños y bebés que padecen molestias intestinales, cólicos, flatulencias o para estimular el apetito. ... Ver más »

Té perpetuo morado

El perpetuo violeta tiene acción antimicrobiana, antioxidante y antiinflamatoria. Debido a sus propiedades medicinales, el perpetuo púrpura se puede utilizar para ayudar en el tratamiento de enfermedades.
dolores de cabeza, dolor de garganta, dolor de estómago, tos, laringitis, sofocos, hipertensión, tos, alivia los síntomas del asma, diabetes, hemorroides y al liberar flemas. En decocción se puede utilizar como diurético, para disminuir la acidez del estómago, combatir enfermedades respiratorias y ayudar a la digestión. Combate eficazmente los radicales libres, sustancias responsables del proceso de envejecimiento y otras enfermedades degenerativas. Reduce el colesterol malo y actúa como tranquilizante natural. ... Ver más »

Té de hojas de aguacate

Las hojas de aguacate son ricas en 7 de los 12 minerales esenciales para el organismo. Fuente de hierro
(mineral que ayuda a prevenir la anemia), combina las propiedades antioxidantes del zinc, es rico en calcio, magnesio y manganeso (importante para huesos y músculos) y también tiene buenas dosis de fósforo y potasio. Es rico en flavonoides, que protege al organismo de los radicales libres, reduce el estrés oxidativo y protege las células del organismo. Tiene propiedades antiinflamatorias, digestivas, diuréticas y desparasitantes. ... Ver más »

Té de hojas de tamarindo

El tamarindo es rico en vitaminas C y E, vitaminas del grupo B, calcio, hierro, fósforo, potasio, manganeso e incluso algunas fibras. Gracias a esto, el té de tamarindo es un excelente antioxidante, antiinflamatorio y antiácido. Ayuda a reducir los niveles de colesterol; presión arterial; mejora el sistema inmunológico; función nerviosa; Anemia y fortalece el organismo frente a infecciones provocadas por hongos y microbios, además de estimular el funcionamiento del intestino, solucionando problemas como intestinos atrapados, digestión y defecación. ... Ver más »

Té de cúrcuma

El té de cúrcuma ayuda en el proceso digestivo, fortalece el sistema inmunológico, antibacteriano, se considera un antiinflamatorio natural, potente efecto antioxidante.

Precauciones:

No se recomienda para mujeres embarazadas y para personas que toman medicamentos anticoagulantes y con obstrucción de las vías biliares. ... Ver más »

Té de alcachofa

Las alcachofas tienen propiedades ante escleróticas, depurativas de la sangre, digestivas, diuréticas, laxantes, antirreumáticas, antitóxicas, hipotensivas y antitérmicas.
Por lo tanto, esta planta medicinal puede utilizarse para ayudar en el tratamiento de anemia, aterosclerosis, diabetes, enfermedades cardíacas, fiebre, hígado, debilidad, gota, hemorroides, hemofilia, neumonía, reumatismo, sífilis, tos, urea, urticaria y problemas urinarios. ... Ver más »

Té diente de león

La planta está muy indicada por su acción desintoxicante y antioxidante, ayudando en la desintoxicación del organismo. Capta y elimina la grasa y toxinas que circulan en exceso en nuestro organismo, a través de la orina, ayudando a adelgazar. Pero el diente de león también reduce la formación de gases, evitando la sensación de vientre hinchado y abultado, también es diurético y tiene acción antiinflamatoria, protectora hepática y ligeramente analgésica. ... Ver más »

Té de hoja de olivo

Las hojas de olivo tienen 4 veces más potasio, magnesio, manganeso, fósforo, selenio, zinc y cobre que el té verde. Estas sustancias son altamente antioxidantes, siendo ultraeficientes contra el envejecimiento y también estimulando el metabolismo. Un estudio del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan apunta a evidencia de que la sustancia oleuropeína limpia el azúcar en sangre. Es decir, la infusión actúa de forma muy estricta sobre las grasas acumuladas en la región abdominal. También tiene propiedades que ayudan a relajar los vasos sanguíneos, provocando vasodilatación y bajando la presión arterial, lo que puede utilizarse en casos de hipertensión, angina, arritmias y otros problemas circulatorios. Alivia los trastornos irritantes e inflamatorios como indigestión, acidez, gastritis, colitis y úlcera péptica. ... Ver más »

Té de hierba santa

El capim santo es una planta rica en terpenos, flavonoides y compuestos fenólicos que aportan efecto antioxidante. Pudiendo mejorar la digestión y tratar las alteraciones del estómago, ya que tiene acción bacteriana y ayuda a aliviar el dolor de estómago por su acción antiespasmódica;
Acción antiinflamatoria y analgésica, trata el dolor de cabeza, los dolores musculares, abdominales, el reumatismo y la tensión muscular;
Protege la salud del corazón, ya que ayuda a regular el colesterol;
Puede regular la presión arterial;
Puede tener propiedades anticancerígenas, ya que es rico en antioxidantes y, por tanto, algunos estudios indican que puede ralentizar el crecimiento de fibrosarcomas y prevenir metástasis de cáncer de pulmón, por ejemplo;
Tiene propiedades diuréticas, ayudando a eliminar el exceso de líquido del organismo. ... Ver más »

Té de corteza de piña y canela

La piña es rica en vitamina C y contiene bromelina, una poderosa enzima que facilita la digestión. Por esa razón, ayuda a dejar la barriga plana.
El té, aporta saciedad, es termogénico y diurético. Desintoxica y ayuda a adelgazar. ... Ver más »

Té de piña

La piña se utiliza en casos de bronquitis, tos catarral, dolor de garganta, acné,
granos, espinillas, psoriasis roja, psoriasis escamosa, esclerodermia, heridas,
úlceras, llagas, en mascarillas rejuvenecedoras, como digestivas (enzimas
proteolítico), diurético, antiagregante plaquetario.

Cuidado:
No se recomienda para personas con problemas gastrointestinales y alérgicas a las bromelinas y que también estén usando anticoagulantes. ... Ver más »

Te de gengibre

El jengibre es originario de Asia, rico en cobre, vitaminas A, B, C y D, potasio, selenio, zinc y magnesio. Tiene múltiples beneficios terapéuticos: entre ellos una acción bactericida, fungicida, antioxidante, antiséptica y antiinflamatoria. Tiene acción desintoxicante y también mejora el rendimiento de los sistemas digestivo, respiratorio y circulatorio. El jengibre también es un alimento termogénico reconocido, que puede acelerar el metabolismo y promover la quema de grasa corporal. ... Ver más »

Té de hojas de fresa

La hoja de fresa es rica en minerales, vitamina C, hierro y calcio, mejora el fortalecimiento de los huesos, combate la anemia, los taninos mejoran el sistema digestivo, ya que se sabe que se unen a proteínas, aminoácidos, alcaloides y otros elementos con pH que pueden estresar el sistema digestivo. Además de ser un diurético natural. ... Ver más »

Té de canela de viejo

Esta planta tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antioxidantes, antimutagénicas, antimicrobianas, antitumorales, hepatoprotectoras y tónicas digestivas. Además de reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones y estimular la regeneración del cartílago que recubre los huesos. ... Ver más »

Té de camomila

La manzanilla sirve para ayudar en el tratamiento de resfriados, inflamación nasal, sinusitis, mala digestión, diarreas, insomnio, ansiedad, nerviosismo y dificultad para dormir, entre sus propiedades destacan estimulantes cicatrizantes, antibacterianas, antiinflamatorias, antiespasmódicas y calmantes. ... Ver más »

Té de tila

El tilo es una planta medicinal, utilizada para tratar diversos problemas de salud, desde ansiedad, dolor de cabeza, diarrea y mala digestión. En algunas investigaciones, se ha demostrado que el té de tilo tiene una acción inhibidora sobre los receptores de benzodiazepinas, lo que significa que puede disminuir la acción del sistema nervioso central, calmando los nervios y ayudando a aliviar los ataques de ansiedad. Uno de los efectos más populares del té de tilo es su capacidad para aumentar la sudoración y ayudar a regular la fiebre en los resfriados y la gripe. ... Ver más »

Té Verde con Piña

El té verde es conocido por su acción diurética y, combinado con la piña, se convierte en una bebida potente para quienes quieren desinflar, además de tener un sabor muy agradable. Además, el té verde también tiene propiedades antioxidantes y la piña es excelente para mejorar la digestión. ... Ver más »

Té de hierba de limón

El toronjil, también conocido como toronjil o melisa, se usa mucho en el tratamiento de problemas digestivos.
Nombre científico Melissa officinalis, bálsamo de limón, es calmante, diurético y expectorante y se puede utilizar como té para calmar, combatir la retención de líquidos y también para combatir la flema, cuando se asocia al limón.

El bálsamo de limón destaca por su acción calmante y sedante, ayudando a reducir el insomnio, la ansiedad y el estrés.

Algunas investigaciones muestran que la fuerte acción antioxidante del bálsamo de limón ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, LDL. Por lo tanto, la hierba podría prevenir enfermedades cardiovasculares.

El toronjil ayuda a bajar la presión arterial porque proporciona una pequeña vasodilatación de los vasos sanguíneos periféricos.

El toronjil tiene una fuerte acción antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento celular y la prevención del cáncer.

El bálsamo de limón tiene un efecto contra los problemas gástricos ya que combate el estrés ayudando a la dificultad de la indigestión asociada con la tensión nerviosa

Efectos colaterales
Tomar grandes cantidades de toronjil puede provocar una disminución de la frecuencia cardíaca, somnolencia y una caída de la presión arterial.
El bálsamo de limón no es adecuado para mujeres embarazadas, madres lactantes y niños menores de 12 años.
No está indicado para personas con hipotensión e hipotiroidismo. Estas personas deben evitar su consumo.
Aquellos que usan medicamentos sedantes, como tranquilizantes, también deben evitar tomar té de toronjil. ... Ver más »