Tés para ayudar a las enfermedades cardiovasculares

Té de hierba de limón

El toronjil, también conocido como toronjil o melisa, se usa mucho en el tratamiento de problemas digestivos.
Nombre científico Melissa officinalis, bálsamo de limón, es calmante, diurético y expectorante y se puede utilizar como té para calmar, combatir la retención de líquidos y también para combatir la flema, cuando se asocia al limón.

El bálsamo de limón destaca por su acción calmante y sedante, ayudando a reducir el insomnio, la ansiedad y el estrés.

Algunas investigaciones muestran que la fuerte acción antioxidante del bálsamo de limón ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, LDL. Por lo tanto, la hierba podría prevenir enfermedades cardiovasculares.

El toronjil ayuda a bajar la presión arterial porque proporciona una pequeña vasodilatación de los vasos sanguíneos periféricos.

El toronjil tiene una fuerte acción antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento celular y la prevención del cáncer.

El bálsamo de limón tiene un efecto contra los problemas gástricos ya que combate el estrés ayudando a la dificultad de la indigestión asociada con la tensión nerviosa

Efectos colaterales
Tomar grandes cantidades de toronjil puede provocar una disminución de la frecuencia cardíaca, somnolencia y una caída de la presión arterial.
El bálsamo de limón no es adecuado para mujeres embarazadas, madres lactantes y niños menores de 12 años.
No está indicado para personas con hipotensión e hipotiroidismo. Estas personas deben evitar su consumo.
Aquellos que usan medicamentos sedantes, como tranquilizantes, también deben evitar tomar té de toronjil. ... Ver más »