Tés para aliviar la ansiedad

Té de mejorana

La mejorana es naturalmente antiséptica y tónica, tiene propiedades antiespasmódicas, expectorantes, mucolíticas, cicatrizantes, digestivas, antimicrobianas, antiinflamatorias y antioxidantes, y se puede utilizar con varios tratamientos, tales como:

Había mejorado la digestión y la función intestinal;
Mejora los síntomas de estrés y ansiedad;
Ayuda en el tratamiento de úlceras gástricas;
Ayuda en el tratamiento de enfermedades infecciosas;
Ayuda a eliminar el exceso de gases;
Ayuda a controlar la presión arterial, el colesterol y mejorar la circulación sanguínea, previniendo las enfermedades cardiovasculares. ... Ver más »

Té de pasiflora (flor de maracuyá)

Passiflora tiene en su composición pasiflorina, flavonoides, C-glucósidos y alcaloides, con propiedades sedantes, calmantes, somnolientas e hipnóticas, siendo por tanto útil en el tratamiento de la ansiedad, tensión nerviosa, insomnio y dificultad de concentración. Algunos estudios muestran que la pasiflora puede tratar los síntomas de la menopausia, como los signos vasomotores (sofocos y sudores nocturnos), el insomnio, la depresión, la ira, los dolores de cabeza y puede ser una excelente alternativa a la terapia hormonal convencional. ... Ver más »

Té de mejorana

La mejorana es una hierba de sabor delicado y muy apreciada en la cocina, sin embargo, tiene acción
antiespasmódico, expectorante, mucolítico, cicatrizante, digestivo, antimicrobiano, antiinflamatorio y antioxidante, pudiendo ser utilizado para varios propósitos, tales como: Mejorar el funcionamiento del intestino y evitar síntomas de mala digestión; disminuir los síntomas de estrés y ansiedad; ayudar en el tratamiento de úlceras gástricas; promover la salud del sistema nervioso;
ayuda en el tratamiento de enfermedades infecciosas; eliminar gases; presión sanguínea baja,
controlar el colesterol y mejorar la circulación sanguínea, previniendo las enfermedades cardiovasculares. ... Ver más »

Té centella asiático

La chispa asiática se ha utilizado durante muchos años en la medicina india (Ayurveda) debido a sus propiedades vasodilatadoras y estimulantes de la producción de colágeno. También se la conoce como gotu Kola, es rica en saponinas, glucósidos que son gran parte de los beneficios de esta planta. El té de Centella Asiatica mejora la microcirculación y elimina los líquidos y toxinas que provocan la celulitis en la piel. Ayuda a interrumpir el ciclo que provoca la celulitis, mejorando el riego sanguíneo y aumentando el aporte de nutrientes para la regeneración de microinflamaciones (celulitis). El consumo de este té mejora la celulitis; estimula la síntesis de colágeno; disminuye la ansiedad; combate la inflamación; desintoxica; tiene una acción diurética; Curación. ... Ver más »

Té de plátano con manzanilla

El té de manzanilla tiene un antioxidante llamado apigenina.
Esta sustancia se conecta con los receptores del cerebro, favoreciendo el sueño y reduciendo el insomnio.
El té de plátano es rico en potasio, un importante mineral y electrolito que regula el equilibrio hídrico, la presión arterial y las contracciones musculares. El plátano todavía contiene tres nutrientes principales que muchas personas afirman que ayudan a mejorar el sueño: potasio, magnesio y triptófano. ... Ver más »

Té de valeriana

El té de valeriana, si se toma antes de acostarse, ayuda a mejorar la calidad del sueño, ya que esta planta medicinal tiene propiedades calmantes, siendo muy eficaz para combatir el estrés y la ansiedad. ... Ver más »

Té de laurel

El laurel, y en consecuencia el té, es rico en potasio, magnesio y vitaminas B6, B9 y C y tiene una acción diurética, antifúngica, antirreumática, antiinflamatoria, digestiva, estimulante, antioxidante y expectorante. ... Ver más »

Te blanco

El té blanco tiene un alto nivel de polifenoles y antioxidantes, comparable, según algunos estudios, al té verde. Estas sustancias ayudan a neutralizar los radicales libres, responsables del envejecimiento y el crecimiento celular descontrolado. Porque contiene L-teanina, sustancia que favorece la producción de hormonas del placer y el bienestar; Los polifenoles y xantinas, estimulan la quema de grasas, también contiene sustancias, a saber, catequinas, capaces de inhibir la proliferación de células cancerosas, siendo especialmente eficaces en la prevención del cáncer de colon. ... Ver más »

Té de camomila

La manzanilla sirve para ayudar en el tratamiento de resfriados, inflamación nasal, sinusitis, mala digestión, diarreas, insomnio, ansiedad, nerviosismo y dificultad para dormir, entre sus propiedades destacan estimulantes cicatrizantes, antibacterianas, antiinflamatorias, antiespasmódicas y calmantes. ... Ver más »

Té de tila

El tilo es una planta medicinal, utilizada para tratar diversos problemas de salud, desde ansiedad, dolor de cabeza, diarrea y mala digestión. En algunas investigaciones, se ha demostrado que el té de tilo tiene una acción inhibidora sobre los receptores de benzodiazepinas, lo que significa que puede disminuir la acción del sistema nervioso central, calmando los nervios y ayudando a aliviar los ataques de ansiedad. Uno de los efectos más populares del té de tilo es su capacidad para aumentar la sudoración y ayudar a regular la fiebre en los resfriados y la gripe. ... Ver más »

Té de hierba de limón

El toronjil, también conocido como toronjil o melisa, se usa mucho en el tratamiento de problemas digestivos.
Nombre científico Melissa officinalis, bálsamo de limón, es calmante, diurético y expectorante y se puede utilizar como té para calmar, combatir la retención de líquidos y también para combatir la flema, cuando se asocia al limón.

El bálsamo de limón destaca por su acción calmante y sedante, ayudando a reducir el insomnio, la ansiedad y el estrés.

Algunas investigaciones muestran que la fuerte acción antioxidante del bálsamo de limón ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, LDL. Por lo tanto, la hierba podría prevenir enfermedades cardiovasculares.

El toronjil ayuda a bajar la presión arterial porque proporciona una pequeña vasodilatación de los vasos sanguíneos periféricos.

El toronjil tiene una fuerte acción antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento celular y la prevención del cáncer.

El bálsamo de limón tiene un efecto contra los problemas gástricos ya que combate el estrés ayudando a la dificultad de la indigestión asociada con la tensión nerviosa

Efectos colaterales
Tomar grandes cantidades de toronjil puede provocar una disminución de la frecuencia cardíaca, somnolencia y una caída de la presión arterial.
El bálsamo de limón no es adecuado para mujeres embarazadas, madres lactantes y niños menores de 12 años.
No está indicado para personas con hipotensión e hipotiroidismo. Estas personas deben evitar su consumo.
Aquellos que usan medicamentos sedantes, como tranquilizantes, también deben evitar tomar té de toronjil. ... Ver más »