Tés que ayudan en el tratamiento de la flema

Té de plátano (plantago)

Las hojas de llantén (Plantago) son ricas en calcio y otros minerales y vitaminas, pero especialmente, son ricas en vitamina K, siendo la aucubina el ingrediente activo, responsable de la mayor parte de sus efectos antimicrobianos, antiinflamatorios y analgésicos. también tiene la alantoína específica que ayuda en la regeneración de la piel. Su uso muy prometedor en el tratamiento de cortes y heridas sangrantes, y por sus propiedades astringentes, emolientes y fluidizantes de la flema tanto en el tracto respiratorio como en el sistema digestivo, por lo que es una planta muy útil en afecciones gripales, diarreas y otras dificultades derivadas de enfriamiento o virus. También se puede utilizar como ayuda en el tratamiento de úlceras de estómago, gastritis y otros procesos inflamatorios gastrointestinales. ... Ver más »

Té de regaliz

La complicada composición química del regaliz le confiere una amplia gama de propiedades. Muchas investigaciones han comparado su acción con la hidrocortisona, pero sin sus efectos secundarios. Al igual que la cortisona, tendría el efecto de reducir la inflamación y aliviar los síntomas de la artritis y las alergias, de ahí su efecto antihistamínico. La raíz tiene glicirricina (cincuenta veces más dulce que la sacarosa), lo que favorece la formación de hormonas como la hidrocortisona. Las mujeres suelen utilizar el regaliz para regular los ciclos menstruales, ya que promueve el equilibrio hormonal. Su uso más común es en el tratamiento de problemas respiratorios, como bronquitis, tos, acumulación de flemas y otros síntomas de resfriados por acción expectorante.

PRECAUCIÓN:
Su uso está contraindicado en personas con hipertensión arterial, problemas cardíacos, enfermedad renal y niveles bajos de potasio en sangre y mujeres embarazadas. ... Ver más »

Té de agrimonia

La agrimónia es rica en propiedades terapéuticas tales como: astringente, analgésico, antidiarreico, antiinflamatorio, antimicrobiano, antiviral, ansiolítico, calmante, cicatrizante, depurativo, diurético, relajante, hipoglucemiante, tónico y desparasitante y actúa como protector hepático. estando en medicina popular para tratar heridas en la piel, abscesos, cálculos renales, flemas, cistitis, cólicos, diarreas, anginas, dolor de garganta, laringitis, amigdalitis, bronquitis, flemas, además de aliviar toses, gripes y resfriados. ... Ver más »

Té perpetuo morado

El perpetuo violeta tiene acción antimicrobiana, antioxidante y antiinflamatoria. Debido a sus propiedades medicinales, el perpetuo púrpura se puede utilizar para ayudar en el tratamiento de enfermedades.
dolores de cabeza, dolor de garganta, dolor de estómago, tos, laringitis, sofocos, hipertensión, tos, alivia los síntomas del asma, diabetes, hemorroides y al liberar flemas. En decocción se puede utilizar como diurético, para disminuir la acidez del estómago, combatir enfermedades respiratorias y ayudar a la digestión. Combate eficazmente los radicales libres, sustancias responsables del proceso de envejecimiento y otras enfermedades degenerativas. Reduce el colesterol malo y actúa como tranquilizante natural. ... Ver más »

Té de Malvas

La malva se puede ingerir en forma de té, para el tratamiento de infecciones, estreñimiento, aftas, bronquitis, flemas, dolor de garganta, ronquera, faringitis, gastritis, irritación ocular, mal aliento, tos y úlceras. Aún beneficia al tracto urinario, ya que actúa en el tratamiento de cistitis, infecciones urinarias y cálculos renales (en este caso, la planta trabaja para curar los canales por los que han pasado piedras y que se han lesionado).

Precauciones:
El té de malva está contraindicado durante el embarazo y la lactancia, cuando se usa en grandes dosis puede causar intoxicación. ... Ver más »