Tés que ayudan a mejorar la memoria

Té de Marapuama

Marapuama es una planta medicinal, del Amazonas, Brasil, cuyo nombre significa “madera potente”, y es popularmente conocida por sus propiedades afrodisíacas. Rico en ácidos araquídico, lignocérico, behénico, campesterol, aceites esenciales, alcaloides, ésteres y fitoesteroles, se utiliza como "remedio" en casos de impotencia sexual, dificultades de erección, aumento de la libido. ¡Es un té estimulante que promueve la sensualidad y la sensibilidad de los sentidos! Además, mejora la circulación y puede usarse para tratar varias otras enfermedades como: trastornos intestinales, beriberi, depresión, debilidad, gripe, lombrices, caída del cabello, reumatismo, pérdida de memoria, hinchazón, celulitis, depresión, debilidad, anemia. , gripe, caída del cabello, reumatismo, estrés, pérdida de memoria y para detener la diarrea. ... Ver más »

Té de pasiflora (flor de maracuyá)

Passiflora tiene en su composición pasiflorina, flavonoides, C-glucósidos y alcaloides, con propiedades sedantes, calmantes, somnolientas e hipnóticas, siendo por tanto útil en el tratamiento de la ansiedad, tensión nerviosa, insomnio y dificultad de concentración. Algunos estudios muestran que la pasiflora puede tratar los síntomas de la menopausia, como los signos vasomotores (sofocos y sudores nocturnos), el insomnio, la depresión, la ira, los dolores de cabeza y puede ser una excelente alternativa a la terapia hormonal convencional. ... Ver más »

Té de ruibarbo

Ruibarbo, es rico en antioxidantes, vitamina A, C, luteína, potasio, selenio y colina, fitoesteroles, sus propiedades, pueden ayudar a mejorar la salud ocular, al tener sustancias protectoras en la mácula ocular, favorece el sistema autoinmune, reduce los sofocos (menopausia), ayuda a mejorar la memoria y previene enfermedades neurodegenerativas, como el alzheimer o la demencia senil. También podemos contar con su potente efecto estimulante y digestivo, utilizado principalmente en el tratamiento del estreñimiento, debido a su composición rica en senósidos, que aportan un efecto laxante. Su contenido calórico es muy bajo y también ayuda en la prevención del cáncer.


Precauciones:
El ruibarbo está contraindicado para personas con hipersensibilidad a esta planta, en niños y mujeres embarazadas, ya que puede provocar abortos espontáneos, en mujeres durante el período menstrual, en bebés o en personas con problemas renales. ... Ver más »