Tés para tratar la anemia

Té de pata de vaca

La pata de vaca tiene propiedades antioxidantes, analgésicas, diuréticas, laxantes, purgantes, hipocolesterolemiantes (reduce el colesterol), desparasitantes e hipoglucemiantes, y puede estar indicada como coadyuvante en el tratamiento de la diabetes, ya que es capaz de Disminuir los niveles de glucosa en sangre. Por tanto, también puede estar indicado como coadyuvante en el tratamiento de: cálculos renales o vesicales, hipertensión arterial, anemia, obesidad, enfermedades cardíacas, infecciones del sistema urinario. Existen principios activos en Pata de Vaca que inhiben la acción del fibrinógeno, es decir, previenen la coagulación de la sangre. Así, ayuda en el tratamiento de la elefantiasis y previene trombosis, embolias y otras enfermedades que se producen por la formación de coágulos sanguíneos. ... Ver más »

Té de Marapuama

Marapuama es una planta medicinal, del Amazonas, Brasil, cuyo nombre significa “madera potente”, y es popularmente conocida por sus propiedades afrodisíacas. Rico en ácidos araquídico, lignocérico, behénico, campesterol, aceites esenciales, alcaloides, ésteres y fitoesteroles, se utiliza como "remedio" en casos de impotencia sexual, dificultades de erección, aumento de la libido. ¡Es un té estimulante que promueve la sensualidad y la sensibilidad de los sentidos! Además, mejora la circulación y puede usarse para tratar varias otras enfermedades como: trastornos intestinales, beriberi, depresión, debilidad, gripe, lombrices, caída del cabello, reumatismo, pérdida de memoria, hinchazón, celulitis, depresión, debilidad, anemia. , gripe, caída del cabello, reumatismo, estrés, pérdida de memoria y para detener la diarrea. ... Ver más »

Té Pau d'arco

La corteza del pau d'arco es rica en flavonoides de conocida acción antioxidante y antiinflamatoria, como la quercetina, y la coenzima Q10, un potente regenerador celular. Conocido por su eficacia en la lucha contra la anemia y el efecto estimulante de la inmunidad del organismo, aunque tengo muchos otros beneficios. En términos de anemia, pau d'arco estimula la producción de glóbulos en la médula ósea roja, incluidos los glóbulos rojos. Por esta razón, es ventajoso para ayudar a tratar la leucopenia o leucemia (número reducido de glóbulos blancos en la sangre) y la quimioterapia, ayudando a producir glóbulos blancos. Debido a su efecto inmunoestimulante, también se le conoce como un “antibiótico” natural, funcionando bien como agente preventivo y de apoyo en el tratamiento de la gripe y otras infecciones respiratorias y, también, infecciones del tracto urinario. Debido a su acción estimulante de la regeneración celular, ha sido
utilizado como coadyuvante en el tratamiento de heridas, picaduras de insectos, eczemas, psoriasis, úlceras varicosas, e incluso úlceras internas, siendo sobre todo una referencia en el tratamiento de úlceras de estómago, inflamaciones de duodeno y útero y miomas. Este fármaco natural también se recomienda en el tratamiento de la diabetes, debido a su efecto hipoglucemiante (glucemia reducida), y ha sido estudiado por su potencial anticancerígeno, habiéndose asociado en varios estudios científicos para inhibir el crecimiento tumoral, reduciendo el tamaño de tumores y prevención de la formación de metástasis.
Cuidado:
Ipê-Amarelo no se recomienda para mujeres embarazadas, durante la lactancia y durante el tratamiento del cáncer. ... Ver más »

Té de fenogreco

El principal principio activo del fenogreco es la trigonelina, además de contener flavonoides, minerales como magnesio, potasio, calcio y hierro y vitaminas del complejo A, D, C y B, además de fibras y proteínas. Al ser considerado reductor de los niveles de glucosa, su acción antioxidante previene el daño causado por los radicales libres. Y su uso ayuda a reducir las molestias del período menstrual y minimizar los síntomas de la menopausia, y estimula la producción de testosterona, mejorando el desempeño sexual. También se utiliza para tratar anemia, celulitis, problemas en el desarrollo infantil, gastritis, inflamaciones, atascos intestinales, forúnculos, caspa, caída del cabello, aumentar la energía corporal, aumentar la masa muscular, reducir la grasa corporal. ... Ver más »

Té de hojas de aguacate

Las hojas de aguacate son ricas en 7 de los 12 minerales esenciales para el organismo. Fuente de hierro
(mineral que ayuda a prevenir la anemia), combina las propiedades antioxidantes del zinc, es rico en calcio, magnesio y manganeso (importante para huesos y músculos) y también tiene buenas dosis de fósforo y potasio. Es rico en flavonoides, que protege al organismo de los radicales libres, reduce el estrés oxidativo y protege las células del organismo. Tiene propiedades antiinflamatorias, digestivas, diuréticas y desparasitantes. ... Ver más »

Té de ora-pro-nobis

Ora-pro-nóbis tiene un alto contenido en proteínas, fibras, vitaminas A, C, complejo B, calcio, hierro y fósforo, entre muchos de sus beneficios se encuentran: Ayuda en la pérdida de peso, ya que promueve la saciedad, debido al alto contenido en fibra. , mejora la función intestinal, previene la anemia, fortalece
dientes y huesos. ... Ver más »

Té de granada

Entre sus principales propiedades se encuentran el potasio, vitamina C, vitamina K y folato. No solo la fruta es rica en fibra, que ayuda al funcionamiento intestinal y a la pérdida de peso, y en flavonoides, poderosos antioxidantes, ayuda a reducir el riesgo de Alzheimer y previene la anemia. La granada no tiene grasas en su composición. Se puede utilizar como ayuda en el tratamiento: garganta, presión arterial, así como para rejuvenecer la piel. ... Ver más »

Té de hojas de tamarindo

El tamarindo es rico en vitaminas C y E, vitaminas del grupo B, calcio, hierro, fósforo, potasio, manganeso e incluso algunas fibras. Gracias a esto, el té de tamarindo es un excelente antioxidante, antiinflamatorio y antiácido. Ayuda a reducir los niveles de colesterol; presión arterial; mejora el sistema inmunológico; función nerviosa; Anemia y fortalece el organismo frente a infecciones provocadas por hongos y microbios, además de estimular el funcionamiento del intestino, solucionando problemas como intestinos atrapados, digestión y defecación. ... Ver más »

Té de Artemisia

La Artemisia Vulgaris está compuesta por varias sustancias importantes, entre las que podemos destacar los flavonoides, cumarinas, triterpenos, alcanfor, tuyona, linanol, betasitosterol, betacaroteno, vitamina A, vitamina K, vitamina E, vitaminas del grupo B y minerales como el potasio, calcio y hierro. Artemisia vulgaris es la especie más común en Brasil y se utiliza principalmente para ayudar a tratar la anemia, cólicos, dolor de estómago, falta de apetito, mal aliento, gastritis, regular el ciclo menstrual irregular, fortalecer el sistema inmunológico, mantener la salud ocular , tiene una acción calmante, ayuda a tratar el dolor articular, acelera el metabolismo y aumenta la quema de grasa corporal. ... Ver más »

Té de hojas de guanábana

La guanábana tiene varios beneficios para la salud, siendo considerada diurética, hipoglucemiante, antioxidante, antirreumática, anticancerígena, antiinflamatoria y antibacteriana. Aunque no está científicamente probado, algunos estudios recientes han demostrado que la guanábana es rica en acetogeninas, que es un grupo de productos metabólicos que tienen un efecto citotóxico, pudiendo actuar directamente sobre las células cancerosas.

Precauciones:

El consumo de guanábana no está indicado para: mujeres embarazadas, personas con paperas, aftas, hipotensión y
Las personas hipertensas deben consultar a un médico antes de consumir, ya que el té puede interactuar con los medicamentos utilizados para tratar la hipertensión. ... Ver más »

Té de hojas de fresa

La hoja de fresa es rica en minerales, vitamina C, hierro y calcio, mejora el fortalecimiento de los huesos, combate la anemia, los taninos mejoran el sistema digestivo, ya que se sabe que se unen a proteínas, aminoácidos, alcaloides y otros elementos con pH que pueden estresar el sistema digestivo. Además de ser un diurético natural. ... Ver más »