Tés para tratar problemas gastrointestinales

Té de plátano (plantago)

Las hojas de llantén (Plantago) son ricas en calcio y otros minerales y vitaminas, pero especialmente, son ricas en vitamina K, siendo la aucubina el ingrediente activo, responsable de la mayor parte de sus efectos antimicrobianos, antiinflamatorios y analgésicos. también tiene la alantoína específica que ayuda en la regeneración de la piel. Su uso muy prometedor en el tratamiento de cortes y heridas sangrantes, y por sus propiedades astringentes, emolientes y fluidizantes de la flema tanto en el tracto respiratorio como en el sistema digestivo, por lo que es una planta muy útil en afecciones gripales, diarreas y otras dificultades derivadas de enfriamiento o virus. También se puede utilizar como ayuda en el tratamiento de úlceras de estómago, gastritis y otros procesos inflamatorios gastrointestinales. ... Ver más »

Té de garra del diablo (harpago)

Las propiedades analgésicas y antiinflamatorias de la Garra del Diablo (harpago), está indicado como coadyuvante en el tratamiento del reumatismo, como en el caso de artrosis dolorosas, artritis, bursitis y tendinitis o dolor en la columna, y en el tratamiento de trastornos gastrointestinales, como estreñimiento, diarrea y exceso de gases intestinales. ... Ver más »

Té Rooibos

El té rooibos contiene altos niveles de antioxidantes como flavonoides y minerales como: hierro, potasio, calcio, cobre, manganeso, magnesio y zinc. Sus propiedades ayudan a reducir el riesgo de cáncer y mejorar la salud cardiovascular, este té puede tener importantes beneficios para la salud humana, ayudando a combatir, diabetes, alergias, problemas digestivos, estreñimiento, diarrea, gastritis, dolores de estómago. Estos efectos antioxidantes ayudan a proteger las células del daño.
Radicales libres, que previenen el envejecimiento prematuro y el debilitamiento del sistema inmunológico. Además de acción antiinflamatoria. ... Ver más »

Té de sen

El sen tiene propiedades laxantes, purgantes, depurativas y desparasitantes y, por este motivo, es muy utilizado para tratar problemas gastrointestinales, especialmente el estreñimiento.
Sin embargo, dado que suaviza las heces, también se puede utilizar para aliviar las molestias de la defecación en personas con fisuras anales y hemorroides. ... Ver más »