Tés para mejorar el colesterol

Té de hibisco con manzana y canela

El té de hibisco te ayuda a adelgazar porque estimula el metabolismo, tiene una acción digestiva y diurética y reduce el colesterol malo y los índices de lípidos y glucosa totales en sangre, ayudando también a prevenir la diabetes, además de ayudar a tratar otras enfermedades, como: hipertensión, abdominal dolor de estómago. Ayuda a combatir la fiebre alta principalmente en niños y ancianos.

Pero tenga cuidado antes de tomar cualquier té, consulte a su médico. ... Ver más »

Té de pata de vaca

La pata de vaca tiene propiedades antioxidantes, analgésicas, diuréticas, laxantes, purgantes, hipocolesterolemiantes (reduce el colesterol), desparasitantes e hipoglucemiantes, y puede estar indicada como coadyuvante en el tratamiento de la diabetes, ya que es capaz de Disminuir los niveles de glucosa en sangre. Por tanto, también puede estar indicado como coadyuvante en el tratamiento de: cálculos renales o vesicales, hipertensión arterial, anemia, obesidad, enfermedades cardíacas, infecciones del sistema urinario. Existen principios activos en Pata de Vaca que inhiben la acción del fibrinógeno, es decir, previenen la coagulación de la sangre. Así, ayuda en el tratamiento de la elefantiasis y previene trombosis, embolias y otras enfermedades que se producen por la formación de coágulos sanguíneos. ... Ver más »

Té anticancerígeno ESSIAC

BENEFICIOS DEL TÉ ESSIAC
Además de ser ampliamente conocido por el tratamiento del cáncer y los tumores, el té Essiac todavía se usa en menor medida para tratar una variedad de otras condiciones de salud, como diabetes, diarrea, inflamación de la piel, problemas hepáticos y tiroideos, úlceras. y algunas otras enfermedades degenerativas. También se utiliza para aumentar los niveles de energía, curar heridas, disminuir el dolor en general, depurar la sangre y reducir el colesterol. Los compuestos antioxidantes tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a las personas que padecen artritis, dolores de cabeza, enfermedades articulares y musculares, gota, hemorroides, además de producir un efecto estimulante del metabolismo y pueden ayudar a quemar grasas y ayudar en la combate la obesidad. ... Ver más »

Té del Freixo

Freixo posee propiedades de acción analgésica diurética, laxante, depurativa, antipirética, antiinflamatoria, cicatrizante y rejuvenecedora. Puede utilizarse para tratar problemas de salud como gota, reumatismo, celulitis, colesterol, obesidad, mal aliento, acumulación de urea, exceso de ácido úrico, estreñimiento, cálculos renales y fiebre. ... Ver más »

Té perpetuo morado

El perpetuo violeta tiene acción antimicrobiana, antioxidante y antiinflamatoria. Debido a sus propiedades medicinales, el perpetuo púrpura se puede utilizar para ayudar en el tratamiento de enfermedades.
dolores de cabeza, dolor de garganta, dolor de estómago, tos, laringitis, sofocos, hipertensión, tos, alivia los síntomas del asma, diabetes, hemorroides y al liberar flemas. En decocción se puede utilizar como diurético, para disminuir la acidez del estómago, combatir enfermedades respiratorias y ayudar a la digestión. Combate eficazmente los radicales libres, sustancias responsables del proceso de envejecimiento y otras enfermedades degenerativas. Reduce el colesterol malo y actúa como tranquilizante natural. ... Ver más »

Té rojo (Camellia sinensis)

El té rojo es rico en antioxidantes, flavonoides y antiinflamatorios naturales que disminuyen
La formación de radicales libres en el cuerpo, ayuda a mantener una buena memoria y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas como aterosclerosis e isquemia. Además, mejora el espectro de la piel y retrasa la aparición de arrugas y flacidez, ya que cuenta con vitaminas C, B2 y E, responsables de la síntesis de colágeno, que mantiene la elasticidad de la piel. Sus propiedades pueden incluso ayudar a combatir el colesterol, problemas de circulación, diabetes, gases, acidez y problemas de digestión y
Diarrea. ... Ver más »

Té de piel de naranja

La piel de naranja contiene buenas cantidades de vitamina A, ácido fólico, riboflavina, tiamina, vitamina B6 y calcio. Asimismo, es rico en compuestos vegetales llamados polifenoles, que pueden ayudar a prevenir y controlar muchas afecciones crónicas, como la diabetes tipo 2, la obesidad y el Alzheimer. Limoneno, una sustancia química natural que se ha estudiado por sus propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas, incluso contra el cáncer de piel. También contiene sustancias como hesperidina, pectina y flavonas polimetoxiladas, para mejorar los niveles de colesterol. ... Ver más »

Té de mejorana

La mejorana es una hierba de sabor delicado y muy apreciada en la cocina, sin embargo, tiene acción
antiespasmódico, expectorante, mucolítico, cicatrizante, digestivo, antimicrobiano, antiinflamatorio y antioxidante, pudiendo ser utilizado para varios propósitos, tales como: Mejorar el funcionamiento del intestino y evitar síntomas de mala digestión; disminuir los síntomas de estrés y ansiedad; ayudar en el tratamiento de úlceras gástricas; promover la salud del sistema nervioso;
ayuda en el tratamiento de enfermedades infecciosas; eliminar gases; presión sanguínea baja,
controlar el colesterol y mejorar la circulación sanguínea, previniendo las enfermedades cardiovasculares. ... Ver más »

té de menta

La menta tiene acción, analgésica, antiespasmódica y afrodisíaca, siendo un gran té para tomar después de las comidas, ya que ayuda a la digestión. También tiene acción antiparasitaria que puede ayudar a aliviar los síntomas y combatir infecciones por parásitos, como amebiasis y giardiasis, siendo ideal para el tratamiento de varios problemas de salud, como: Mala digestión, náuseas o vómitos; colesterol alto; dolor de cabeza; Cólicos menstruales; congestión nasal o pulmonar, especialmente en casos de gripe o resfriado con tos; dolor abdominal, por tener acción antiespasmódica; Insomnio; tricomoniasis genital; diarrea sanguinolenta. ... Ver más »

Té de mate

Los beneficios del mate se deben especialmente a la presencia de cafeína, minerales, vitaminas, alcaloides y glicidos en su composición, capaces de interactuar con los ácidos biliares y reducir la absorción de colesterol. Además de ser rico en antioxidantes, el mate ayuda a prevenir enfermedades cardíacas. Tiene acción termogénica. ... Ver más »

Té de hojas de tamarindo

El tamarindo es rico en vitaminas C y E, vitaminas del grupo B, calcio, hierro, fósforo, potasio, manganeso e incluso algunas fibras. Gracias a esto, el té de tamarindo es un excelente antioxidante, antiinflamatorio y antiácido. Ayuda a reducir los niveles de colesterol; presión arterial; mejora el sistema inmunológico; función nerviosa; Anemia y fortalece el organismo frente a infecciones provocadas por hongos y microbios, además de estimular el funcionamiento del intestino, solucionando problemas como intestinos atrapados, digestión y defecación. ... Ver más »

Té de hojas de jazmín

El consumo de té de jazmín puede ayudar a controlar los niveles de colesterol y prevenir la aparición de enfermedades cardíacas. También es un aliado importante del sistema inmunológico, ya que tiene efecto antibactericida y antioxidante, ayudando a fortalecer el organismo. ... Ver más »

Té de hojas de algodón

El algodón sirve para aumentar la producción de leche materna, disminuir el sangrado uterino, disminuir la espermatogénesis, disminuir el tamaño de la próstata y tratar la infección renal, el reumatismo, la diarrea y el colesterol. ... Ver más »

Té de corteza de ispagula

La corteza de la planta ispagula contiene propiedades que pueden reducir los niveles de colesterol en sangre y controlar la cantidad de grasa en el cuerpo.

Precauciones:
No se recomienda para personas con los siguientes problemas: estreñimiento, inflamación del intestino, como: diverticulitis o enfermedad de Crohn, por ejemplo. ... Ver más »

Té verde matcha

El té matcha se elabora con las hojas más jóvenes de té verde. Tiene propiedades como: cafeína y clorofila, aportando antioxidantes para el organismo. Algunos estudios científicos han asociado el consumo de té matcha con algunas mejoras en la función cerebral y pérdida de peso, además de un efecto protector sobre el hígado. ... Ver más »

Té de arándanos

Ricos en agua, los arándanos favorecen la diuresis y, gracias a todos los principios activos que contienen, también previenen la cistitis y otras infecciones del tracto urinario. La fruta reduce el azúcar en sangre, cura la retinopatía diabética y el pie diabético. Ayuda a disminuir la concentración de colesterol malo (LDL). ... Ver más »

Té de canela con manzana

El té de canela, acelera el metabolismo, estimula la producción de insulina y también dificulta la absorción de grasas. La manzana es rica en fibra, mejora el funcionamiento del intestino. Esta combinación de manzana y canela es perfecta para quienes desean reducir de peso y controlar la Diabetes y el Colesterol.

Precauciones:

El té de canela puede provocar hemorragias y abortos espontáneos. Las mujeres embarazadas no deben beber té. ... Ver más »

Té de hibisco

La bebida tiene varias sustancias antioxidantes, como los flavonoides, especialmente las antocianinas, que tienen un efecto cardioprotector, vasodilatador y contribuyen mucho a evitar la acumulación de grasas. Es conocido por quienes siguen una dieta de adelgazamiento, por su acción diurética y termogénica, que ayuda a combatir la hinchazón y la retención de líquidos y la quema de grasas. ... Ver más »