Tés para tratar la cistitis (tracto urinario)

Te de hinojo

El té de hinojo es rico en vitaminas A, B y C, calcio, hierro, fósforo, potasio, sodio y zinc. Aumenta la producción de leche materna, también ayuda a combatir las náuseas y los mareos durante el embarazo. Siendo muy eficaz en el tratamiento de las flatulencias y para la reducción de gases intestinales, ayudando a aliviar los dolores de estómago. El hinojo también está provisto de propiedades antiinflamatorias, estimulantes, calmantes, desparasitantes, digestivas, diuréticas y expectorantes suaves, favorece la eliminación de toxinas, depura el tracto urinario, previniendo la aparición de infecciones urinarias, como cistitis, uretritis u oliguria. Tiene un sabor delicado, y está especialmente indicado para niños y bebés que padecen molestias intestinales, cólicos, flatulencias o para estimular el apetito. ... Ver más »

Té de agrimonia

La agrimónia es rica en propiedades terapéuticas tales como: astringente, analgésico, antidiarreico, antiinflamatorio, antimicrobiano, antiviral, ansiolítico, calmante, cicatrizante, depurativo, diurético, relajante, hipoglucemiante, tónico y desparasitante y actúa como protector hepático. estando en medicina popular para tratar heridas en la piel, abscesos, cálculos renales, flemas, cistitis, cólicos, diarreas, anginas, dolor de garganta, laringitis, amigdalitis, bronquitis, flemas, además de aliviar toses, gripes y resfriados. ... Ver más »

Te de Boldo

Es bueno saber que Boldo tiene 2 tipos. El boldo chileno (Peumus boldus Molina) y el boldo brasileño (Plectranthus barbatus Andr).

Al contener sustancias activas, como la boldina o el ácido rosmarínico, el té de boldo es una planta muy utilizada en la medicina popular para tratar problemas digestivos y hepáticos y se recomienda para combatir la mala digestión y el exceso de gases.

El Boldo también ayuda en el tratamiento de calambres gastrointestinales, acidez, gastritis y colitis (inflamación del colon).

El té de Boldo se recomienda para varios síntomas y tratamientos, que incluyen:
Indigestión
Problemas de higado
Litiasis biliar (cálculos en la vesícula biliar)
soltar
Presión de vientre
Cistitis
Flatulencia (gases)
Dolor de cabeza
Acción estimulante de la vesícula biliar
Diurético
Antiespasmódico (minimiza los cólicos)
Anestésico, antiséptico, antibacteriano
Antiinflamatorio
Antioxidante
Depurativo
Desintoxicante
Estimulante
Sedante
Tónico
Vermífugo ... Ver más »