Tés que ayudan a controlar la diabetes

Té de hibisco con manzana y canela

El té de hibisco te ayuda a adelgazar porque estimula el metabolismo, tiene una acción digestiva y diurética y reduce el colesterol malo y los índices de lípidos y glucosa totales en sangre, ayudando también a prevenir la diabetes, además de ayudar a tratar otras enfermedades, como: hipertensión, abdominal dolor de estómago. Ayuda a combatir la fiebre alta principalmente en niños y ancianos.

Pero tenga cuidado antes de tomar cualquier té, consulte a su médico. ... Ver más »

Té de pata de vaca

La pata de vaca tiene propiedades antioxidantes, analgésicas, diuréticas, laxantes, purgantes, hipocolesterolemiantes (reduce el colesterol), desparasitantes e hipoglucemiantes, y puede estar indicada como coadyuvante en el tratamiento de la diabetes, ya que es capaz de Disminuir los niveles de glucosa en sangre. Por tanto, también puede estar indicado como coadyuvante en el tratamiento de: cálculos renales o vesicales, hipertensión arterial, anemia, obesidad, enfermedades cardíacas, infecciones del sistema urinario. Existen principios activos en Pata de Vaca que inhiben la acción del fibrinógeno, es decir, previenen la coagulación de la sangre. Así, ayuda en el tratamiento de la elefantiasis y previene trombosis, embolias y otras enfermedades que se producen por la formación de coágulos sanguíneos. ... Ver más »

Té de burrito

La garrapata tiene propiedades desparasitantes, calmantes, sedantes, hipotensivas, hipotensivas, expectorantes, estimulantes, emolientes, diuréticas, depurativas, cicatrizantes, catárticas, carminativas, antisépticas, antimicrobianas, antiinflamatorias, antiespasmódicas, antibióticas, antibacterianas y astringentes. Por eso se utiliza en medicina popular, para el tratamiento de abscesos, cólicos, conjuntivitis, lombrices, indigestión, hipertensión, heridas, tiene acción cicatrizante, hemorroides, disentería, amigdalitis, aftas, afecciones de la piel, dolores de muelas, dolores de cabeza y diabetes además de combatir alergias, ayuda a despejar las vías respiratorias al tratar la tos persistente después de la gripe. Es un potente relajante muscular, por lo que se utiliza mucho para tratar el dolor de espalda. Funciona mejor que los analgésicos ya que no tiene efectos secundarios.
. ... Ver más »

Té Pau d'arco

La corteza del pau d'arco es rica en flavonoides de conocida acción antioxidante y antiinflamatoria, como la quercetina, y la coenzima Q10, un potente regenerador celular. Conocido por su eficacia en la lucha contra la anemia y el efecto estimulante de la inmunidad del organismo, aunque tengo muchos otros beneficios. En términos de anemia, pau d'arco estimula la producción de glóbulos en la médula ósea roja, incluidos los glóbulos rojos. Por esta razón, es ventajoso para ayudar a tratar la leucopenia o leucemia (número reducido de glóbulos blancos en la sangre) y la quimioterapia, ayudando a producir glóbulos blancos. Debido a su efecto inmunoestimulante, también se le conoce como un “antibiótico” natural, funcionando bien como agente preventivo y de apoyo en el tratamiento de la gripe y otras infecciones respiratorias y, también, infecciones del tracto urinario. Debido a su acción estimulante de la regeneración celular, ha sido
utilizado como coadyuvante en el tratamiento de heridas, picaduras de insectos, eczemas, psoriasis, úlceras varicosas, e incluso úlceras internas, siendo sobre todo una referencia en el tratamiento de úlceras de estómago, inflamaciones de duodeno y útero y miomas. Este fármaco natural también se recomienda en el tratamiento de la diabetes, debido a su efecto hipoglucemiante (glucemia reducida), y ha sido estudiado por su potencial anticancerígeno, habiéndose asociado en varios estudios científicos para inhibir el crecimiento tumoral, reduciendo el tamaño de tumores y prevención de la formación de metástasis.
Cuidado:
Ipê-Amarelo no se recomienda para mujeres embarazadas, durante la lactancia y durante el tratamiento del cáncer. ... Ver más »

Té de hojas de pitangueira

Las hojas de Pitangueira son ricas en nutrientes como fósforo, hierro, calcio, vitamina A, vitamina C, riboflavina y niacina. La fruta también tiene compuestos antioxidantes como xantina rubí, licopeno, pitanguina, gamma caroteno y betacritoxantina. También es rico en aceites esenciales como poliésterpenos, sesquiterpenos, citronela, acetato de geranilo y cineol.
En la farmacopea de la fitoterapia ya existen algunos estudios que prueban los buenos efectos del té de hoja de pitanga por sus efectos antihipertensivos, estimulantes, antimicrobianos y antioxidantes. Contribuye al tratamiento de algunas enfermedades, como la diabetes, es calmante, diurético y ayuda a mejorar la fiebre, enfermedades del estómago, hipertensión, obesidad, reumatismo, bronquitis y enfermedades del corazón. ... Ver más »

Té anticancerígeno ESSIAC

BENEFICIOS DEL TÉ ESSIAC
Además de ser ampliamente conocido por el tratamiento del cáncer y los tumores, el té Essiac todavía se usa en menor medida para tratar una variedad de otras condiciones de salud, como diabetes, diarrea, inflamación de la piel, problemas hepáticos y tiroideos, úlceras. y algunas otras enfermedades degenerativas. También se utiliza para aumentar los niveles de energía, curar heridas, disminuir el dolor en general, depurar la sangre y reducir el colesterol. Los compuestos antioxidantes tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a las personas que padecen artritis, dolores de cabeza, enfermedades articulares y musculares, gota, hemorroides, además de producir un efecto estimulante del metabolismo y pueden ayudar a quemar grasas y ayudar en la combate la obesidad. ... Ver más »

Té de fenogreco

El principal principio activo del fenogreco es la trigonelina, además de contener flavonoides, minerales como magnesio, potasio, calcio y hierro y vitaminas del complejo A, D, C y B, además de fibras y proteínas. Al ser considerado reductor de los niveles de glucosa, su acción antioxidante previene el daño causado por los radicales libres. Y su uso ayuda a reducir las molestias del período menstrual y minimizar los síntomas de la menopausia, y estimula la producción de testosterona, mejorando el desempeño sexual. También se utiliza para tratar anemia, celulitis, problemas en el desarrollo infantil, gastritis, inflamaciones, atascos intestinales, forúnculos, caspa, caída del cabello, aumentar la energía corporal, aumentar la masa muscular, reducir la grasa corporal. ... Ver más »

Té Uxi Amarillo

El uxi amarillo es útil en varios problemas de salud de la mujer, contiene en sus propiedades propiedades antiinflamatorias e inmunoestimulantes, y puede ayudar en el tratamiento de miomas, quistes en el ovario o el útero, síndrome de ovario poliquístico, endometriosis y regula el ciclo. menstrual. Además de otras enfermedades como artritis, bursitis, reumatismos, problemas cardíacos, diabetes, asma, prostatitis y úlceras gástricas. También se sabe que el uxi amarillo tiene efectos antioxidantes, antivirales, diuréticos y desparasitantes. ... Ver más »

Té de hoja de mango

Las hojas de mango son ricas en vitamina C, B y A y también son ricas en varios otros nutrientes. Tiene poderosas propiedades antioxidantes, ya que tiene un alto contenido en flavonoides y fenoles. Contienen taninos, alcaloides, glucósidos, esteroides, triterpenoides, saponinas, magniferina, componentes fenólicos y flavonoides. Además, la hoja de mango tiene propiedades antimicrobianas y se puede utilizar en diversos tratamientos, tales como: Eliminación de parásitos del cuerpo, diurético, expectorante, gripe y resfriados, cálculos biliares, ayuda a prevenir la diabetes. ... Ver más »

Té de berros

El berro es rico en vitaminas del complejo B, A, C y K, minerales como potasio, hierro, calcio y fósforo, además de un potente antioxidante. Sus principales beneficios para la salud son: ayuda a despejar las vías respiratorias, aumenta la inmunidad, diurético, ayuda a prevenir la diabetes, ayuda a combatir infecciones y es un gran alimento para facilitar el proceso digestivo. Tiene acción diurética, antiinflamatoria, se puede utilizar para tratar aftas, gingivitis, acné y eczema, ayuda a mejorar la digestión y tratar la tos. ... Ver más »

Té perpetuo morado

El perpetuo violeta tiene acción antimicrobiana, antioxidante y antiinflamatoria. Debido a sus propiedades medicinales, el perpetuo púrpura se puede utilizar para ayudar en el tratamiento de enfermedades.
dolores de cabeza, dolor de garganta, dolor de estómago, tos, laringitis, sofocos, hipertensión, tos, alivia los síntomas del asma, diabetes, hemorroides y al liberar flemas. En decocción se puede utilizar como diurético, para disminuir la acidez del estómago, combatir enfermedades respiratorias y ayudar a la digestión. Combate eficazmente los radicales libres, sustancias responsables del proceso de envejecimiento y otras enfermedades degenerativas. Reduce el colesterol malo y actúa como tranquilizante natural. ... Ver más »

Té de romero

El romero tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden tener beneficios para quienes padecen enfermedades crónicas no transmisibles en las que el estrés oxidativo y la inflamación actúan de manera significativa, como la diabetes, y tienen acción antibiótica, siendo más eficaz contra la bacteria Escher. chia coli, Salmonela typhi, Salmonela enterica y Shigella sonnei, que suelen estar relacionadas con infecciones del tracto urinario, vómitos y diarreas. Es un excelente diurético y puede ayudar a combatir la diabetes, ya que reduce la glucosa y aumenta la insulina. Su acción antiinflamatoria, ayuda a combatir dolores, resfriados y gripes, hinchazón y malestar. Por lo que también puede ayudar a combatir la inflamación de la rodilla, la tendinitis e incluso la gastritis, que es una inflamación en el estómago. ... Ver más »

Té Rooibos

El té rooibos contiene altos niveles de antioxidantes como flavonoides y minerales como: hierro, potasio, calcio, cobre, manganeso, magnesio y zinc. Sus propiedades ayudan a reducir el riesgo de cáncer y mejorar la salud cardiovascular, este té puede tener importantes beneficios para la salud humana, ayudando a combatir, diabetes, alergias, problemas digestivos, estreñimiento, diarrea, gastritis, dolores de estómago. Estos efectos antioxidantes ayudan a proteger las células del daño.
Radicales libres, que previenen el envejecimiento prematuro y el debilitamiento del sistema inmunológico. Además de acción antiinflamatoria. ... Ver más »

Té rojo (Camellia sinensis)

El té rojo es rico en antioxidantes, flavonoides y antiinflamatorios naturales que disminuyen
La formación de radicales libres en el cuerpo, ayuda a mantener una buena memoria y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas como aterosclerosis e isquemia. Además, mejora el espectro de la piel y retrasa la aparición de arrugas y flacidez, ya que cuenta con vitaminas C, B2 y E, responsables de la síntesis de colágeno, que mantiene la elasticidad de la piel. Sus propiedades pueden incluso ayudar a combatir el colesterol, problemas de circulación, diabetes, gases, acidez y problemas de digestión y
Diarrea. ... Ver más »

Té de piel de naranja

La piel de naranja contiene buenas cantidades de vitamina A, ácido fólico, riboflavina, tiamina, vitamina B6 y calcio. Asimismo, es rico en compuestos vegetales llamados polifenoles, que pueden ayudar a prevenir y controlar muchas afecciones crónicas, como la diabetes tipo 2, la obesidad y el Alzheimer. Limoneno, una sustancia química natural que se ha estudiado por sus propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas, incluso contra el cáncer de piel. También contiene sustancias como hesperidina, pectina y flavonas polimetoxiladas, para mejorar los niveles de colesterol. ... Ver más »

Té de hinojo

Esta planta tiene la capacidad de reducir los efectos de la fermentación de los alimentos en el intestino. Esto se debe a que el anetol presente en el hinojo aumenta la capacidad digestiva, por lo que puede ser
Se utiliza para aliviar las molestias provocadas por el aumento de estos gases en el intestino. El hinojo
también está indicado en algunos casos para reducir los niveles de azúcar en sangre y disminuir los sofocos, que son comunes durante la menopausia. ... Ver más »

Té de Barbatimão

.
Las propiedades de Barbatimão incluyen una acción cicatrizante sobre la piel y mucosas, antiinflamatorio, antimicrobiano, antibacteriano, antioxidante, analgésico, antihipertensivo, antiparasitario, tónico, desinfectante, antidiabético, diurético y coagulante. ya era utilizado por los indios y tiene varias funciones. Algunos de ellos tratan úlceras, enfermedades e infecciones de la piel, presión arterial alta, diarrea, heridas sangrantes y sangrantes, hernias, malaria, cáncer, problemas hepáticos o renales, hinchazón y hematomas de la piel, quemaduras en la piel, dolor de garganta, diabetes, conjuntivitis y gastritis. ... Ver más »

Té de cáscara de nuez pacana

Té de nuez de pacana, ayuda a eliminar el exceso de colesterol, disuelve los coágulos de sangre, las placas de grasa, previene la trombosis, despeja las arterias bloqueadas, previene la cirugía de bypass, previene cualquier problema cardíaco, presión arterial alta, mareos, insomnio, bronquitis asmática, enfermedades respiratorias, migrañas, problemas de sinusitis y nervios, hígado, hepatitis, diabetes, gastritis e intestinos atrapados, riñón, ovario, infecciones de la vejiga, heridas en el útero y secreciones, previene heridas, dolor de espalda, problemas de espalda articulaciones, reumatismo sanguíneo y otros. ... Ver más »

Té de alcachofa

Las alcachofas tienen propiedades ante escleróticas, depurativas de la sangre, digestivas, diuréticas, laxantes, antirreumáticas, antitóxicas, hipotensivas y antitérmicas.
Por lo tanto, esta planta medicinal puede utilizarse para ayudar en el tratamiento de anemia, aterosclerosis, diabetes, enfermedades cardíacas, fiebre, hígado, debilidad, gota, hemorroides, hemofilia, neumonía, reumatismo, sífilis, tos, urea, urticaria y problemas urinarios. ... Ver más »

Té de hoja de olivo

Las hojas de olivo tienen 4 veces más potasio, magnesio, manganeso, fósforo, selenio, zinc y cobre que el té verde. Estas sustancias son altamente antioxidantes, siendo ultraeficientes contra el envejecimiento y también estimulando el metabolismo. Un estudio del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan apunta a evidencia de que la sustancia oleuropeína limpia el azúcar en sangre. Es decir, la infusión actúa de forma muy estricta sobre las grasas acumuladas en la región abdominal. También tiene propiedades que ayudan a relajar los vasos sanguíneos, provocando vasodilatación y bajando la presión arterial, lo que puede utilizarse en casos de hipertensión, angina, arritmias y otros problemas circulatorios. Alivia los trastornos irritantes e inflamatorios como indigestión, acidez, gastritis, colitis y úlcera péptica. ... Ver más »

Té de Jamelão o Jambolão

Las hojas de Jamelão tienen propiedades hipoglucémicas y pueden utilizarse como complemento en el tratamiento de la diabetes. Además, el extracto de hoja también tiene acción antiviral, anticancerígena, antiinflamatoria, antibacteriana y antialérgica. tener mejoría en síntomas como estreñimiento, diarrea, cólicos y gases intestinales y problemas en el estómago y páncreas. ... Ver más »

Té de aulaga (Carqueja)

Carqueja es una planta medicinal que ayuda a tratar la mala digestión, estreñimiento, diarrea, gastroenteritis, anemia, gripe, fiebre, enfermedad hepática, diabetes, gusanos intestinales, aftas, amigdalitis, anorexia, acidez, bronquitis, colesterol. , enfermedad de la vejiga, mala circulación sanguínea y heridas ... Ver más »

Té de arándanos

Ricos en agua, los arándanos favorecen la diuresis y, gracias a todos los principios activos que contienen, también previenen la cistitis y otras infecciones del tracto urinario. La fruta reduce el azúcar en sangre, cura la retinopatía diabética y el pie diabético. Ayuda a disminuir la concentración de colesterol malo (LDL). ... Ver más »

Té de melón de São Caetano

Melon-de-São-Caetano es rico en nutrientes como ácido fólico, vitaminas B y C, flavonoides, fibras, minerales, entre ellos, magnesio, zinc, fósforo y manganeso, además de pocas calorías. Tiene propiedades cicatrizantes, antirreumáticas, antibióticas, antivirales, antidiabéticas, astringentes, depurativas, insecticidas, laxantes y purgantes.

Precauciones:

Melon-de-são-caetano no se recomienda para mujeres embarazadas, mujeres en período de lactancia y personas hipoglucémicas. ... Ver más »

Té de hojas de guanábana

La guanábana tiene varios beneficios para la salud, siendo considerada diurética, hipoglucemiante, antioxidante, antirreumática, anticancerígena, antiinflamatoria y antibacteriana. Aunque no está científicamente probado, algunos estudios recientes han demostrado que la guanábana es rica en acetogeninas, que es un grupo de productos metabólicos que tienen un efecto citotóxico, pudiendo actuar directamente sobre las células cancerosas.

Precauciones:

El consumo de guanábana no está indicado para: mujeres embarazadas, personas con paperas, aftas, hipotensión y
Las personas hipertensas deben consultar a un médico antes de consumir, ya que el té puede interactuar con los medicamentos utilizados para tratar la hipertensión. ... Ver más »

Té de canela con manzana

El té de canela, acelera el metabolismo, estimula la producción de insulina y también dificulta la absorción de grasas. La manzana es rica en fibra, mejora el funcionamiento del intestino. Esta combinación de manzana y canela es perfecta para quienes desean reducir de peso y controlar la Diabetes y el Colesterol.

Precauciones:

El té de canela puede provocar hemorragias y abortos espontáneos. Las mujeres embarazadas no deben beber té. ... Ver más »

Té de hoja de higuera

Las hojas de higuera contienen altas cantidades de insulina natural, por lo que su consumo reduce la necesidad de inyectar la sustancia. Es un excelente remedio natural para tratar a quienes padecen diabetes, triglicéridos, asma, bronquitis y otras enfermedades respiratorias. ... Ver más »

Té de tila

El tilo es una planta medicinal, utilizada para tratar diversos problemas de salud, desde ansiedad, dolor de cabeza, diarrea y mala digestión. En algunas investigaciones, se ha demostrado que el té de tilo tiene una acción inhibidora sobre los receptores de benzodiazepinas, lo que significa que puede disminuir la acción del sistema nervioso central, calmando los nervios y ayudando a aliviar los ataques de ansiedad. Uno de los efectos más populares del té de tilo es su capacidad para aumentar la sudoración y ayudar a regular la fiebre en los resfriados y la gripe. ... Ver más »