Tés antioxidantes

Té Mastruz (hierba santa maría)

... Ver más »

Té de hibisco, limón y canela

Estos tés tienen un fuerte poder desintoxicante, diurético y depurativo ya que combinan el té de hibisco, que aumenta la función renal, con el jugo de limón y la canela, que tienen un fuerte poder antioxidante. ... Ver más »

Té de hisopo

La planta de hisopo tiene una amplia lista de beneficios y sirve para varios problemas diferentes. Además de mejorar la respiración, fortalece la acción protectora del sistema inmunológico, es decir, fortalece la inmunidad. Esto se debe principalmente a que es rico en antioxidantes, especialmente taninos y flavonoides. Su uso puede prevenir enfermedades inflamatorias. No solo eso, su acción antiinflamatoria puede combatir los radicales libres, que son los principales responsables del estrés oxidativo, que causa enfermedades como el Alzheimer y ciertos tipos de cáncer. Debido a que actúa como antiinflamatorio y expectorante, principalmente trata el asma, bronquitis, rinitis y sinusitis. ... Ver más »

Té Pau d'arco

La corteza del pau d'arco es rica en flavonoides de conocida acción antioxidante y antiinflamatoria, como la quercetina, y la coenzima Q10, un potente regenerador celular. Conocido por su eficacia en la lucha contra la anemia y el efecto estimulante de la inmunidad del organismo, aunque tengo muchos otros beneficios. En términos de anemia, pau d'arco estimula la producción de glóbulos en la médula ósea roja, incluidos los glóbulos rojos. Por esta razón, es ventajoso para ayudar a tratar la leucopenia o leucemia (número reducido de glóbulos blancos en la sangre) y la quimioterapia, ayudando a producir glóbulos blancos. Debido a su efecto inmunoestimulante, también se le conoce como un “antibiótico” natural, funcionando bien como agente preventivo y de apoyo en el tratamiento de la gripe y otras infecciones respiratorias y, también, infecciones del tracto urinario. Debido a su acción estimulante de la regeneración celular, ha sido
utilizado como coadyuvante en el tratamiento de heridas, picaduras de insectos, eczemas, psoriasis, úlceras varicosas, e incluso úlceras internas, siendo sobre todo una referencia en el tratamiento de úlceras de estómago, inflamaciones de duodeno y útero y miomas. Este fármaco natural también se recomienda en el tratamiento de la diabetes, debido a su efecto hipoglucemiante (glucemia reducida), y ha sido estudiado por su potencial anticancerígeno, habiéndose asociado en varios estudios científicos para inhibir el crecimiento tumoral, reduciendo el tamaño de tumores y prevención de la formación de metástasis.
Cuidado:
Ipê-Amarelo no se recomienda para mujeres embarazadas, durante la lactancia y durante el tratamiento del cáncer. ... Ver más »

Té de mejorana

La mejorana es naturalmente antiséptica y tónica, tiene propiedades antiespasmódicas, expectorantes, mucolíticas, cicatrizantes, digestivas, antimicrobianas, antiinflamatorias y antioxidantes, y se puede utilizar con varios tratamientos, tales como:

Había mejorado la digestión y la función intestinal;
Mejora los síntomas de estrés y ansiedad;
Ayuda en el tratamiento de úlceras gástricas;
Ayuda en el tratamiento de enfermedades infecciosas;
Ayuda a eliminar el exceso de gases;
Ayuda a controlar la presión arterial, el colesterol y mejorar la circulación sanguínea, previniendo las enfermedades cardiovasculares. ... Ver más »

Té de azafrán con pimienta negra

El té de azafrán y pimienta negra es una verdadera fuente de nutrientes antioxidantes y termogénicos, esta raíz aromática de color fuerte es un poderoso antiinflamatorio natural, gracias a su ingrediente activo llamado curcumina, que le da el pigmento y sabor a la especia. ... Ver más »

Té de fenogreco

El principal principio activo del fenogreco es la trigonelina, además de contener flavonoides, minerales como magnesio, potasio, calcio y hierro y vitaminas del complejo A, D, C y B, además de fibras y proteínas. Al ser considerado reductor de los niveles de glucosa, su acción antioxidante previene el daño causado por los radicales libres. Y su uso ayuda a reducir las molestias del período menstrual y minimizar los síntomas de la menopausia, y estimula la producción de testosterona, mejorando el desempeño sexual. También se utiliza para tratar anemia, celulitis, problemas en el desarrollo infantil, gastritis, inflamaciones, atascos intestinales, forúnculos, caspa, caída del cabello, aumentar la energía corporal, aumentar la masa muscular, reducir la grasa corporal. ... Ver más »

Té Uxi Amarillo

El uxi amarillo es útil en varios problemas de salud de la mujer, contiene en sus propiedades propiedades antiinflamatorias e inmunoestimulantes, y puede ayudar en el tratamiento de miomas, quistes en el ovario o el útero, síndrome de ovario poliquístico, endometriosis y regula el ciclo. menstrual. Además de otras enfermedades como artritis, bursitis, reumatismos, problemas cardíacos, diabetes, asma, prostatitis y úlceras gástricas. También se sabe que el uxi amarillo tiene efectos antioxidantes, antivirales, diuréticos y desparasitantes. ... Ver más »

Té de hoja de mango

Las hojas de mango son ricas en vitamina C, B y A y también son ricas en varios otros nutrientes. Tiene poderosas propiedades antioxidantes, ya que tiene un alto contenido en flavonoides y fenoles. Contienen taninos, alcaloides, glucósidos, esteroides, triterpenoides, saponinas, magniferina, componentes fenólicos y flavonoides. Además, la hoja de mango tiene propiedades antimicrobianas y se puede utilizar en diversos tratamientos, tales como: Eliminación de parásitos del cuerpo, diurético, expectorante, gripe y resfriados, cálculos biliares, ayuda a prevenir la diabetes. ... Ver más »

Té Rooibos

El té rooibos contiene altos niveles de antioxidantes como flavonoides y minerales como: hierro, potasio, calcio, cobre, manganeso, magnesio y zinc. Sus propiedades ayudan a reducir el riesgo de cáncer y mejorar la salud cardiovascular, este té puede tener importantes beneficios para la salud humana, ayudando a combatir, diabetes, alergias, problemas digestivos, estreñimiento, diarrea, gastritis, dolores de estómago. Estos efectos antioxidantes ayudan a proteger las células del daño.
Radicales libres, que previenen el envejecimiento prematuro y el debilitamiento del sistema inmunológico. Además de acción antiinflamatoria. ... Ver más »

Té de hojas de aguacate

Las hojas de aguacate son ricas en 7 de los 12 minerales esenciales para el organismo. Fuente de hierro
(mineral que ayuda a prevenir la anemia), combina las propiedades antioxidantes del zinc, es rico en calcio, magnesio y manganeso (importante para huesos y músculos) y también tiene buenas dosis de fósforo y potasio. Es rico en flavonoides, que protege al organismo de los radicales libres, reduce el estrés oxidativo y protege las células del organismo. Tiene propiedades antiinflamatorias, digestivas, diuréticas y desparasitantes. ... Ver más »

Té de oolong

El té Oolong está parcialmente oxidado. Contiene cafeína, flúor, magnesio, potasio, sodio, manganeso, niacina, aminoácidos como teanina y polifenoles antioxidantes. Los polifenoles ayudan a mantener
niveles normales de azúcar en sangre y disminución del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2; aunque se necesitan más estudios. El té Oolong puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular e hipertensión en algunas personas. También puede ayudar a aumentar la densidad mineral ósea, fortaleciendo también el esmalte dental y reduciendo la formación de placa dental. La combinación de cafeína y polifenoles aumenta la quema de calorías y grasas, favoreciendo la pérdida de peso. La cafeína, el antioxidante y la teanina en el té pueden beneficiar la función cerebral y el estado de ánimo. ... Ver más »

Té de cáscara de limón

La cáscara de limón contiene altas concentraciones de flavonoides, los cuales tienen fuertes propiedades antioxidantes, lo que mejora la inmunidad y ayuda a eliminar los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro de las células, previniendo así resfriados y gripes. Además, el limón también contiene otros antioxidantes como polifenoles, limonoides y ácido cafeico, los cuales tienen otros beneficios, que ayudan en la prevención de diversas enfermedades, como: estreñimiento, gases, retención de líquidos, mala digestión, desinfecta el hígado. , además de descongestionar y promover la correcta metabolización de enzimas y minerales, astringente, favorece la alcalinización de la sangre, reduce el riesgo de cáncer. ... Ver más »

Té de rompe piedras

A pesar de su nombre (QUEBRA PEDRA), el té no combate los cálculos renales, pero los previene. Debido a la acción diurética, la bebida previene el oxalato de calcio, principal componente químico responsable de
formación de cálculos, aglomerado en los riñones, protege el hígado, ya que tiene propiedades diuréticas y hepatoprotectoras, además de ser antioxidantes, antivirales, antibacterianas, antiespasmódicas y
hipoglucemiante.


Precauciones:
El té para romper piedras está contraindicado para niños menores de 6 años y mujeres embarazadas. Tampoco debe beber este té durante más de 2 semanas seguidas, ya que aumenta la eliminación de minerales importantes en la orina. ... Ver más »

Té de mate

Los beneficios del mate se deben especialmente a la presencia de cafeína, minerales, vitaminas, alcaloides y glicidos en su composición, capaces de interactuar con los ácidos biliares y reducir la absorción de colesterol. Además de ser rico en antioxidantes, el mate ayuda a prevenir enfermedades cardíacas. Tiene acción termogénica. ... Ver más »

Té de hojas de jazmín

El consumo de té de jazmín puede ayudar a controlar los niveles de colesterol y prevenir la aparición de enfermedades cardíacas. También es un aliado importante del sistema inmunológico, ya que tiene efecto antibactericida y antioxidante, ayudando a fortalecer el organismo. ... Ver más »

Té de cúrcuma

El té de cúrcuma ayuda en el proceso digestivo, fortalece el sistema inmunológico, antibacteriano, se considera un antiinflamatorio natural, potente efecto antioxidante.

Precauciones:

No se recomienda para mujeres embarazadas y para personas que toman medicamentos anticoagulantes y con obstrucción de las vías biliares. ... Ver más »

Té de jatoba

Las propiedades del jatobá incluyen sus propiedades astringentes, antibacterianas, antiespasmódicas, antifúngicas, antiinflamatorias, antioxidantes, balsámicas, descongestionantes, diuréticas, estimulantes, expectorantes, fortificantes, hepatoprotectoras, laxantes, tónicas y antiparasitarias. ... Ver más »

Té diente de león

La planta está muy indicada por su acción desintoxicante y antioxidante, ayudando en la desintoxicación del organismo. Capta y elimina la grasa y toxinas que circulan en exceso en nuestro organismo, a través de la orina, ayudando a adelgazar. Pero el diente de león también reduce la formación de gases, evitando la sensación de vientre hinchado y abultado, también es diurético y tiene acción antiinflamatoria, protectora hepática y ligeramente analgésica. ... Ver más »

Té de hoja de olivo

Las hojas de olivo tienen 4 veces más potasio, magnesio, manganeso, fósforo, selenio, zinc y cobre que el té verde. Estas sustancias son altamente antioxidantes, siendo ultraeficientes contra el envejecimiento y también estimulando el metabolismo. Un estudio del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan apunta a evidencia de que la sustancia oleuropeína limpia el azúcar en sangre. Es decir, la infusión actúa de forma muy estricta sobre las grasas acumuladas en la región abdominal. También tiene propiedades que ayudan a relajar los vasos sanguíneos, provocando vasodilatación y bajando la presión arterial, lo que puede utilizarse en casos de hipertensión, angina, arritmias y otros problemas circulatorios. Alivia los trastornos irritantes e inflamatorios como indigestión, acidez, gastritis, colitis y úlcera péptica. ... Ver más »

Té verde matcha

El té matcha se elabora con las hojas más jóvenes de té verde. Tiene propiedades como: cafeína y clorofila, aportando antioxidantes para el organismo. Algunos estudios científicos han asociado el consumo de té matcha con algunas mejoras en la función cerebral y pérdida de peso, además de un efecto protector sobre el hígado. ... Ver más »

Té de sombrero de cuero

El té de sombrero de cuero rico en minerales y antioxidantes que, en conjunto, son capaces de destruir los virus que causan problemas en la laringe y faringe, combatiendo la inflamación de la garganta, tiene efecto diurético y acción antiinflamatoria, lo que ayuda a controlar la gastritis. , artritis, artrosis y reumatismo.

Precauciones:
No se recomienda para personas con presión arterial baja, insuficiencia cardíaca y renal. ... Ver más »

Té de hojas de guanábana

La guanábana tiene varios beneficios para la salud, siendo considerada diurética, hipoglucemiante, antioxidante, antirreumática, anticancerígena, antiinflamatoria y antibacteriana. Aunque no está científicamente probado, algunos estudios recientes han demostrado que la guanábana es rica en acetogeninas, que es un grupo de productos metabólicos que tienen un efecto citotóxico, pudiendo actuar directamente sobre las células cancerosas.

Precauciones:

El consumo de guanábana no está indicado para: mujeres embarazadas, personas con paperas, aftas, hipotensión y
Las personas hipertensas deben consultar a un médico antes de consumir, ya que el té puede interactuar con los medicamentos utilizados para tratar la hipertensión. ... Ver más »

Té de clavo de la India

El clavo se puede usar para combatir infecciones causadas por algunos tipos de bacterias, especialmente estafilococos y E. coli, o por hongos, por su acción antifúngica. Esta acción parece estar ligada a la presencia de eugenol, salicilato de metilo, kaempferol, ácido gálico y ácido oleanólico en su composición. Y debido a la alta concentración de compuestos fenólicos, tiene acción antioxidante, protegiendo al organismo de enfermedades crónicas graves.


Precauciones:

El clavo está contraindicado en el embarazo, la lactancia y los niños menores de 6 años, y en personas con problemas gastrointestinales y úlceras. ... Ver más »

Te blanco

El té blanco tiene un alto nivel de polifenoles y antioxidantes, comparable, según algunos estudios, al té verde. Estas sustancias ayudan a neutralizar los radicales libres, responsables del envejecimiento y el crecimiento celular descontrolado. Porque contiene L-teanina, sustancia que favorece la producción de hormonas del placer y el bienestar; Los polifenoles y xantinas, estimulan la quema de grasas, también contiene sustancias, a saber, catequinas, capaces de inhibir la proliferación de células cancerosas, siendo especialmente eficaces en la prevención del cáncer de colon. ... Ver más »

Té de canela de viejo

Esta planta tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antioxidantes, antimutagénicas, antimicrobianas, antitumorales, hepatoprotectoras y tónicas digestivas. Además de reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones y estimular la regeneración del cartílago que recubre los huesos. ... Ver más »

Té verde

El té verde es rico en cafeína, que es una sustancia con poder diurético natural. Aunque es posible que una taza de té no contenga la cantidad requerida de cafeína, beber hasta 3 tazas al día puede aumentar la producción de orina, lo que le ayudará a eliminar la hinchazón no deseada. ... Ver más »

Té de perejil

El consumo de perejil puede traer muchos beneficios para la salud, es una hierba maravillosa para mejorar la digestión y disminuir los niveles de ácido úrico, además de un potente antioxidante. Para quienes padecen hinchazón en las piernas, se recomienda este té. Además, su acción diurética es casi instantánea, ya que estimula a los riñones a liberar el exceso de líquidos del organismo y previene la retención.

También puede prevenir el cáncer activando el glutatión, un poderoso antioxidante en el cuerpo;
resfriados y envejecimiento prematuro, ya que es rico en antioxidantes como aceites esenciales, vitamina C y flavonoides, especialmente luteolina;
Fortalecer el sistema inmunológico, ya que es rico en vitamina C y tiene propiedades antibacterianas;
Prevenir la anemia, ya que es rico en hierro y ácido fólico;
Prevenir enfermedades cardíacas, como la aterosclerosis, ya que es rico en antioxidantes;
Ayuda en el control de la diabetes;
Prevenir la trombosis y el accidente cerebrovascular, previniendo la formación de coágulos de sangre;
Mejora la salud y la digestión de la piel, debido a su alto contenido en antioxidantes;
Controlar la hipertensión, ya que es diurética;
Lucha contra la infección urinaria, por tener acción antibacteriana y diurética ... Ver más »

Te de Boldo

Es bueno saber que Boldo tiene 2 tipos. El boldo chileno (Peumus boldus Molina) y el boldo brasileño (Plectranthus barbatus Andr).

Al contener sustancias activas, como la boldina o el ácido rosmarínico, el té de boldo es una planta muy utilizada en la medicina popular para tratar problemas digestivos y hepáticos y se recomienda para combatir la mala digestión y el exceso de gases.

El Boldo también ayuda en el tratamiento de calambres gastrointestinales, acidez, gastritis y colitis (inflamación del colon).

El té de Boldo se recomienda para varios síntomas y tratamientos, que incluyen:
Indigestión
Problemas de higado
Litiasis biliar (cálculos en la vesícula biliar)
soltar
Presión de vientre
Cistitis
Flatulencia (gases)
Dolor de cabeza
Acción estimulante de la vesícula biliar
Diurético
Antiespasmódico (minimiza los cólicos)
Anestésico, antiséptico, antibacteriano
Antiinflamatorio
Antioxidante
Depurativo
Desintoxicante
Estimulante
Sedante
Tónico
Vermífugo ... Ver más »

Té de hierba de limón

El toronjil, también conocido como toronjil o melisa, se usa mucho en el tratamiento de problemas digestivos.
Nombre científico Melissa officinalis, bálsamo de limón, es calmante, diurético y expectorante y se puede utilizar como té para calmar, combatir la retención de líquidos y también para combatir la flema, cuando se asocia al limón.

El bálsamo de limón destaca por su acción calmante y sedante, ayudando a reducir el insomnio, la ansiedad y el estrés.

Algunas investigaciones muestran que la fuerte acción antioxidante del bálsamo de limón ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, LDL. Por lo tanto, la hierba podría prevenir enfermedades cardiovasculares.

El toronjil ayuda a bajar la presión arterial porque proporciona una pequeña vasodilatación de los vasos sanguíneos periféricos.

El toronjil tiene una fuerte acción antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento celular y la prevención del cáncer.

El bálsamo de limón tiene un efecto contra los problemas gástricos ya que combate el estrés ayudando a la dificultad de la indigestión asociada con la tensión nerviosa

Efectos colaterales
Tomar grandes cantidades de toronjil puede provocar una disminución de la frecuencia cardíaca, somnolencia y una caída de la presión arterial.
El bálsamo de limón no es adecuado para mujeres embarazadas, madres lactantes y niños menores de 12 años.
No está indicado para personas con hipotensión e hipotiroidismo. Estas personas deben evitar su consumo.
Aquellos que usan medicamentos sedantes, como tranquilizantes, también deben evitar tomar té de toronjil. ... Ver más »