Tés que ayudan en el tratamiento de la menstruación irregular

Té de fenogreco

El principal principio activo del fenogreco es la trigonelina, además de contener flavonoides, minerales como magnesio, potasio, calcio y hierro y vitaminas del complejo A, D, C y B, además de fibras y proteínas. Al ser considerado reductor de los niveles de glucosa, su acción antioxidante previene el daño causado por los radicales libres. Y su uso ayuda a reducir las molestias del período menstrual y minimizar los síntomas de la menopausia, y estimula la producción de testosterona, mejorando el desempeño sexual. También se utiliza para tratar anemia, celulitis, problemas en el desarrollo infantil, gastritis, inflamaciones, atascos intestinales, forúnculos, caspa, caída del cabello, aumentar la energía corporal, aumentar la masa muscular, reducir la grasa corporal. ... Ver más »

Té de regaliz

La complicada composición química del regaliz le confiere una amplia gama de propiedades. Muchas investigaciones han comparado su acción con la hidrocortisona, pero sin sus efectos secundarios. Al igual que la cortisona, tendría el efecto de reducir la inflamación y aliviar los síntomas de la artritis y las alergias, de ahí su efecto antihistamínico. La raíz tiene glicirricina (cincuenta veces más dulce que la sacarosa), lo que favorece la formación de hormonas como la hidrocortisona. Las mujeres suelen utilizar el regaliz para regular los ciclos menstruales, ya que promueve el equilibrio hormonal. Su uso más común es en el tratamiento de problemas respiratorios, como bronquitis, tos, acumulación de flemas y otros síntomas de resfriados por acción expectorante.

PRECAUCIÓN:
Su uso está contraindicado en personas con hipertensión arterial, problemas cardíacos, enfermedad renal y niveles bajos de potasio en sangre y mujeres embarazadas. ... Ver más »

Té Uxi Amarillo

El uxi amarillo es útil en varios problemas de salud de la mujer, contiene en sus propiedades propiedades antiinflamatorias e inmunoestimulantes, y puede ayudar en el tratamiento de miomas, quistes en el ovario o el útero, síndrome de ovario poliquístico, endometriosis y regula el ciclo. menstrual. Además de otras enfermedades como artritis, bursitis, reumatismos, problemas cardíacos, diabetes, asma, prostatitis y úlceras gástricas. También se sabe que el uxi amarillo tiene efectos antioxidantes, antivirales, diuréticos y desparasitantes. ... Ver más »

Té Lúcia Lima

Lúcia-lima tiene propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas y tranquilizantes, y puede utilizarse como auxiliar en el tratamiento de algunas enfermedades, como: problemas intestinales; renal y menstrual; Infección urinaria y gases. Y su efecto sedante lo convierte en un analgésico natural perfecto para combatir el insomnio y prevenir esas largas noches de torceduras en la cama.

Precauciones:
El consumo excesivo provoca irritación gástrica. ... Ver más »

Té de Artemisia

La Artemisia Vulgaris está compuesta por varias sustancias importantes, entre las que podemos destacar los flavonoides, cumarinas, triterpenos, alcanfor, tuyona, linanol, betasitosterol, betacaroteno, vitamina A, vitamina K, vitamina E, vitaminas del grupo B y minerales como el potasio, calcio y hierro. Artemisia vulgaris es la especie más común en Brasil y se utiliza principalmente para ayudar a tratar la anemia, cólicos, dolor de estómago, falta de apetito, mal aliento, gastritis, regular el ciclo menstrual irregular, fortalecer el sistema inmunológico, mantener la salud ocular , tiene una acción calmante, ayuda a tratar el dolor articular, acelera el metabolismo y aumenta la quema de grasa corporal. ... Ver más »