Tés diuréticos

Té de fenogreco y alcachofa

Este té ayuda a saciar el apetito, a aflojar el intestino y a acelerar el metabolismo, favoreciendo la quema de grasas y ayudando en la retención de líquidos, y su acción diurética, ayuda a adelgazar y desinflar. ... Ver más »

Té de hibisco con manzana y canela

El té de hibisco te ayuda a adelgazar porque estimula el metabolismo, tiene una acción digestiva y diurética y reduce el colesterol malo y los índices de lípidos y glucosa totales en sangre, ayudando también a prevenir la diabetes, además de ayudar a tratar otras enfermedades, como: hipertensión, abdominal dolor de estómago. Ayuda a combatir la fiebre alta principalmente en niños y ancianos.

Pero tenga cuidado antes de tomar cualquier té, consulte a su médico. ... Ver más »

Té de burrito

La garrapata tiene propiedades desparasitantes, calmantes, sedantes, hipotensivas, hipotensivas, expectorantes, estimulantes, emolientes, diuréticas, depurativas, cicatrizantes, catárticas, carminativas, antisépticas, antimicrobianas, antiinflamatorias, antiespasmódicas, antibióticas, antibacterianas y astringentes. Por eso se utiliza en medicina popular, para el tratamiento de abscesos, cólicos, conjuntivitis, lombrices, indigestión, hipertensión, heridas, tiene acción cicatrizante, hemorroides, disentería, amigdalitis, aftas, afecciones de la piel, dolores de muelas, dolores de cabeza y diabetes además de combatir alergias, ayuda a despejar las vías respiratorias al tratar la tos persistente después de la gripe. Es un potente relajante muscular, por lo que se utiliza mucho para tratar el dolor de espalda. Funciona mejor que los analgésicos ya que no tiene efectos secundarios.
. ... Ver más »

Té de liana (plomo de liana)

Tiene varias propiedades medicinales como antidiarreico, cicatrizante, laxante, balsámico, diurético, astringente, antiulcerogénico, hepático, purgante suave, detergente natural y expectorante. Se utiliza en medicina popular para mejorar la digestión, curar heridas, quemaduras, aliviar toses y furúnculos terribles. ... Ver más »

Té de hibisco, limón y canela

Estos tés tienen un fuerte poder desintoxicante, diurético y depurativo ya que combinan el té de hibisco, que aumenta la función renal, con el jugo de limón y la canela, que tienen un fuerte poder antioxidante. ... Ver más »

Té de Saião

Saião se utiliza popularmente en el tratamiento de trastornos estomacales, por su efecto calmante y cicatrizante en la mucosa del estómago e intestino, combatiendo la gastritis, indigestión, inflamación o dolor de estómago, y además tiene efecto antiinflamatorio, antimicrobiano, antihipertensivo y cicatrizante. . Tiene efecto diurético, que ayuda a eliminar los cálculos renales, reducir la hinchazón de las piernas y controlar la presión arterial, además de ayudar en el tratamiento de otras enfermedades como lesiones cutáneas, úlceras, erisipela, quemaduras, dermatitis, verrugas, infecciones pulmonares, como bronquitis, asma y alivio de la tos. ... Ver más »

Té de hojas de pitangueira

Las hojas de Pitangueira son ricas en nutrientes como fósforo, hierro, calcio, vitamina A, vitamina C, riboflavina y niacina. La fruta también tiene compuestos antioxidantes como xantina rubí, licopeno, pitanguina, gamma caroteno y betacritoxantina. También es rico en aceites esenciales como poliésterpenos, sesquiterpenos, citronela, acetato de geranilo y cineol.
En la farmacopea de la fitoterapia ya existen algunos estudios que prueban los buenos efectos del té de hoja de pitanga por sus efectos antihipertensivos, estimulantes, antimicrobianos y antioxidantes. Contribuye al tratamiento de algunas enfermedades, como la diabetes, es calmante, diurético y ayuda a mejorar la fiebre, enfermedades del estómago, hipertensión, obesidad, reumatismo, bronquitis y enfermedades del corazón. ... Ver más »

Té de Cipó Mil-Homens

Cipó Mil-Homens, también conocido como viana-buta, pavo, florero, aristolóquia o buta, es un té que tiene muchas propiedades diuréticas, sedantes, antisépticas y estomáticas.
Posee indicaciones para ayudar a combatir la fiebre, mala digestión, asma, depresión, malestar gástrico, flatulencias, cólicos, gota y enfermedades asociadas a los riñones y al hígado. ... Ver más »

Té Uxi Amarillo

El uxi amarillo es útil en varios problemas de salud de la mujer, contiene en sus propiedades propiedades antiinflamatorias e inmunoestimulantes, y puede ayudar en el tratamiento de miomas, quistes en el ovario o el útero, síndrome de ovario poliquístico, endometriosis y regula el ciclo. menstrual. Además de otras enfermedades como artritis, bursitis, reumatismos, problemas cardíacos, diabetes, asma, prostatitis y úlceras gástricas. También se sabe que el uxi amarillo tiene efectos antioxidantes, antivirales, diuréticos y desparasitantes. ... Ver más »

Te de hinojo

El té de hinojo es rico en vitaminas A, B y C, calcio, hierro, fósforo, potasio, sodio y zinc. Aumenta la producción de leche materna, también ayuda a combatir las náuseas y los mareos durante el embarazo. Siendo muy eficaz en el tratamiento de las flatulencias y para la reducción de gases intestinales, ayudando a aliviar los dolores de estómago. El hinojo también está provisto de propiedades antiinflamatorias, estimulantes, calmantes, desparasitantes, digestivas, diuréticas y expectorantes suaves, favorece la eliminación de toxinas, depura el tracto urinario, previniendo la aparición de infecciones urinarias, como cistitis, uretritis u oliguria. Tiene un sabor delicado, y está especialmente indicado para niños y bebés que padecen molestias intestinales, cólicos, flatulencias o para estimular el apetito. ... Ver más »

Té de hoja de mango

Las hojas de mango son ricas en vitamina C, B y A y también son ricas en varios otros nutrientes. Tiene poderosas propiedades antioxidantes, ya que tiene un alto contenido en flavonoides y fenoles. Contienen taninos, alcaloides, glucósidos, esteroides, triterpenoides, saponinas, magniferina, componentes fenólicos y flavonoides. Además, la hoja de mango tiene propiedades antimicrobianas y se puede utilizar en diversos tratamientos, tales como: Eliminación de parásitos del cuerpo, diurético, expectorante, gripe y resfriados, cálculos biliares, ayuda a prevenir la diabetes. ... Ver más »

Té de berros

El berro es rico en vitaminas del complejo B, A, C y K, minerales como potasio, hierro, calcio y fósforo, además de un potente antioxidante. Sus principales beneficios para la salud son: ayuda a despejar las vías respiratorias, aumenta la inmunidad, diurético, ayuda a prevenir la diabetes, ayuda a combatir infecciones y es un gran alimento para facilitar el proceso digestivo. Tiene acción diurética, antiinflamatoria, se puede utilizar para tratar aftas, gingivitis, acné y eczema, ayuda a mejorar la digestión y tratar la tos. ... Ver más »

Té de agrimonia

La agrimónia es rica en propiedades terapéuticas tales como: astringente, analgésico, antidiarreico, antiinflamatorio, antimicrobiano, antiviral, ansiolítico, calmante, cicatrizante, depurativo, diurético, relajante, hipoglucemiante, tónico y desparasitante y actúa como protector hepático. estando en medicina popular para tratar heridas en la piel, abscesos, cálculos renales, flemas, cistitis, cólicos, diarreas, anginas, dolor de garganta, laringitis, amigdalitis, bronquitis, flemas, además de aliviar toses, gripes y resfriados. ... Ver más »

Té del Freixo

Freixo posee propiedades de acción analgésica diurética, laxante, depurativa, antipirética, antiinflamatoria, cicatrizante y rejuvenecedora. Puede utilizarse para tratar problemas de salud como gota, reumatismo, celulitis, colesterol, obesidad, mal aliento, acumulación de urea, exceso de ácido úrico, estreñimiento, cálculos renales y fiebre. ... Ver más »

Té perpetuo morado

El perpetuo violeta tiene acción antimicrobiana, antioxidante y antiinflamatoria. Debido a sus propiedades medicinales, el perpetuo púrpura se puede utilizar para ayudar en el tratamiento de enfermedades.
dolores de cabeza, dolor de garganta, dolor de estómago, tos, laringitis, sofocos, hipertensión, tos, alivia los síntomas del asma, diabetes, hemorroides y al liberar flemas. En decocción se puede utilizar como diurético, para disminuir la acidez del estómago, combatir enfermedades respiratorias y ayudar a la digestión. Combate eficazmente los radicales libres, sustancias responsables del proceso de envejecimiento y otras enfermedades degenerativas. Reduce el colesterol malo y actúa como tranquilizante natural. ... Ver más »

Té de romero

El romero tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden tener beneficios para quienes padecen enfermedades crónicas no transmisibles en las que el estrés oxidativo y la inflamación actúan de manera significativa, como la diabetes, y tienen acción antibiótica, siendo más eficaz contra la bacteria Escher. chia coli, Salmonela typhi, Salmonela enterica y Shigella sonnei, que suelen estar relacionadas con infecciones del tracto urinario, vómitos y diarreas. Es un excelente diurético y puede ayudar a combatir la diabetes, ya que reduce la glucosa y aumenta la insulina. Su acción antiinflamatoria, ayuda a combatir dolores, resfriados y gripes, hinchazón y malestar. Por lo que también puede ayudar a combatir la inflamación de la rodilla, la tendinitis e incluso la gastritis, que es una inflamación en el estómago. ... Ver más »

Té rojo (Camellia sinensis)

El té rojo es rico en antioxidantes, flavonoides y antiinflamatorios naturales que disminuyen
La formación de radicales libres en el cuerpo, ayuda a mantener una buena memoria y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas como aterosclerosis e isquemia. Además, mejora el espectro de la piel y retrasa la aparición de arrugas y flacidez, ya que cuenta con vitaminas C, B2 y E, responsables de la síntesis de colágeno, que mantiene la elasticidad de la piel. Sus propiedades pueden incluso ayudar a combatir el colesterol, problemas de circulación, diabetes, gases, acidez y problemas de digestión y
Diarrea. ... Ver más »

Té de hojas de aguacate

Las hojas de aguacate son ricas en 7 de los 12 minerales esenciales para el organismo. Fuente de hierro
(mineral que ayuda a prevenir la anemia), combina las propiedades antioxidantes del zinc, es rico en calcio, magnesio y manganeso (importante para huesos y músculos) y también tiene buenas dosis de fósforo y potasio. Es rico en flavonoides, que protege al organismo de los radicales libres, reduce el estrés oxidativo y protege las células del organismo. Tiene propiedades antiinflamatorias, digestivas, diuréticas y desparasitantes. ... Ver más »

Té de rompe piedras

A pesar de su nombre (QUEBRA PEDRA), el té no combate los cálculos renales, pero los previene. Debido a la acción diurética, la bebida previene el oxalato de calcio, principal componente químico responsable de
formación de cálculos, aglomerado en los riñones, protege el hígado, ya que tiene propiedades diuréticas y hepatoprotectoras, además de ser antioxidantes, antivirales, antibacterianas, antiespasmódicas y
hipoglucemiante.


Precauciones:
El té para romper piedras está contraindicado para niños menores de 6 años y mujeres embarazadas. Tampoco debe beber este té durante más de 2 semanas seguidas, ya que aumenta la eliminación de minerales importantes en la orina. ... Ver más »

Té de ortiga

La ortiga es rica en vitaminas A, B1, B5, C, ácido fólico K, hierro, calcio, potasio y cobre, además de tener minerales como magnesio, oligoelementos, betacaroteno, aminoácidos y calcio. Entonces, sus propiedades incluyen, acción antiinflamatoria, inflamación del tracto urinario; antialérgico, diurético, diabetes tipo 2, reumatismo, gota, artritis, analgésico y estimulante del apetito.

CUIDADO:
La ingesta excesiva de esta planta puede provocar alergias cutáneas, cambios en el ciclo menstrual o perturbar el funcionamiento de la próstata y problemas cardíacos, tampoco está indicada para mujeres embarazadas. ... Ver más »

Té de Barbatimão

.
Las propiedades de Barbatimão incluyen una acción cicatrizante sobre la piel y mucosas, antiinflamatorio, antimicrobiano, antibacteriano, antioxidante, analgésico, antihipertensivo, antiparasitario, tónico, desinfectante, antidiabético, diurético y coagulante. ya era utilizado por los indios y tiene varias funciones. Algunos de ellos tratan úlceras, enfermedades e infecciones de la piel, presión arterial alta, diarrea, heridas sangrantes y sangrantes, hernias, malaria, cáncer, problemas hepáticos o renales, hinchazón y hematomas de la piel, quemaduras en la piel, dolor de garganta, diabetes, conjuntivitis y gastritis. ... Ver más »

Té de gordolobo

El gordolobo es una planta medicinal que tiene flavonoides y saponinas en su composición, lo que garantiza sus propiedades antiinflamatorias, expectorantes, antimicrobianas, diuréticas, emolientes, espasmolíticas y sedantes. ... Ver más »

Té de jatoba

Las propiedades del jatobá incluyen sus propiedades astringentes, antibacterianas, antiespasmódicas, antifúngicas, antiinflamatorias, antioxidantes, balsámicas, descongestionantes, diuréticas, estimulantes, expectorantes, fortificantes, hepatoprotectoras, laxantes, tónicas y antiparasitarias. ... Ver más »

Té centella asiático

La chispa asiática se ha utilizado durante muchos años en la medicina india (Ayurveda) debido a sus propiedades vasodilatadoras y estimulantes de la producción de colágeno. También se la conoce como gotu Kola, es rica en saponinas, glucósidos que son gran parte de los beneficios de esta planta. El té de Centella Asiatica mejora la microcirculación y elimina los líquidos y toxinas que provocan la celulitis en la piel. Ayuda a interrumpir el ciclo que provoca la celulitis, mejorando el riego sanguíneo y aumentando el aporte de nutrientes para la regeneración de microinflamaciones (celulitis). El consumo de este té mejora la celulitis; estimula la síntesis de colágeno; disminuye la ansiedad; combate la inflamación; desintoxica; tiene una acción diurética; Curación. ... Ver más »

Té diente de león

La planta está muy indicada por su acción desintoxicante y antioxidante, ayudando en la desintoxicación del organismo. Capta y elimina la grasa y toxinas que circulan en exceso en nuestro organismo, a través de la orina, ayudando a adelgazar. Pero el diente de león también reduce la formación de gases, evitando la sensación de vientre hinchado y abultado, también es diurético y tiene acción antiinflamatoria, protectora hepática y ligeramente analgésica. ... Ver más »

Té de hierba santa

El capim santo es una planta rica en terpenos, flavonoides y compuestos fenólicos que aportan efecto antioxidante. Pudiendo mejorar la digestión y tratar las alteraciones del estómago, ya que tiene acción bacteriana y ayuda a aliviar el dolor de estómago por su acción antiespasmódica;
Acción antiinflamatoria y analgésica, trata el dolor de cabeza, los dolores musculares, abdominales, el reumatismo y la tensión muscular;
Protege la salud del corazón, ya que ayuda a regular el colesterol;
Puede regular la presión arterial;
Puede tener propiedades anticancerígenas, ya que es rico en antioxidantes y, por tanto, algunos estudios indican que puede ralentizar el crecimiento de fibrosarcomas y prevenir metástasis de cáncer de pulmón, por ejemplo;
Tiene propiedades diuréticas, ayudando a eliminar el exceso de líquido del organismo. ... Ver más »

Té de corteza de piña y canela

La piña es rica en vitamina C y contiene bromelina, una poderosa enzima que facilita la digestión. Por esa razón, ayuda a dejar la barriga plana.
El té, aporta saciedad, es termogénico y diurético. Desintoxica y ayuda a adelgazar. ... Ver más »

Té de hojas de guanábana

La guanábana tiene varios beneficios para la salud, siendo considerada diurética, hipoglucemiante, antioxidante, antirreumática, anticancerígena, antiinflamatoria y antibacteriana. Aunque no está científicamente probado, algunos estudios recientes han demostrado que la guanábana es rica en acetogeninas, que es un grupo de productos metabólicos que tienen un efecto citotóxico, pudiendo actuar directamente sobre las células cancerosas.

Precauciones:

El consumo de guanábana no está indicado para: mujeres embarazadas, personas con paperas, aftas, hipotensión y
Las personas hipertensas deben consultar a un médico antes de consumir, ya que el té puede interactuar con los medicamentos utilizados para tratar la hipertensión. ... Ver más »

Té de canela con manzana

El té de canela, acelera el metabolismo, estimula la producción de insulina y también dificulta la absorción de grasas. La manzana es rica en fibra, mejora el funcionamiento del intestino. Esta combinación de manzana y canela es perfecta para quienes desean reducir de peso y controlar la Diabetes y el Colesterol.

Precauciones:

El té de canela puede provocar hemorragias y abortos espontáneos. Las mujeres embarazadas no deben beber té. ... Ver más »

Té de laurel

El laurel, y en consecuencia el té, es rico en potasio, magnesio y vitaminas B6, B9 y C y tiene una acción diurética, antifúngica, antirreumática, antiinflamatoria, digestiva, estimulante, antioxidante y expectorante. ... Ver más »

Té de hojas de fresa

La hoja de fresa es rica en minerales, vitamina C, hierro y calcio, mejora el fortalecimiento de los huesos, combate la anemia, los taninos mejoran el sistema digestivo, ya que se sabe que se unen a proteínas, aminoácidos, alcaloides y otros elementos con pH que pueden estresar el sistema digestivo. Además de ser un diurético natural. ... Ver más »

Té de hibisco

La bebida tiene varias sustancias antioxidantes, como los flavonoides, especialmente las antocianinas, que tienen un efecto cardioprotector, vasodilatador y contribuyen mucho a evitar la acumulación de grasas. Es conocido por quienes siguen una dieta de adelgazamiento, por su acción diurética y termogénica, que ayuda a combatir la hinchazón y la retención de líquidos y la quema de grasas. ... Ver más »

Té verde

El té verde es rico en cafeína, que es una sustancia con poder diurético natural. Aunque es posible que una taza de té no contenga la cantidad requerida de cafeína, beber hasta 3 tazas al día puede aumentar la producción de orina, lo que le ayudará a eliminar la hinchazón no deseada. ... Ver más »

Té de perejil

El consumo de perejil puede traer muchos beneficios para la salud, es una hierba maravillosa para mejorar la digestión y disminuir los niveles de ácido úrico, además de un potente antioxidante. Para quienes padecen hinchazón en las piernas, se recomienda este té. Además, su acción diurética es casi instantánea, ya que estimula a los riñones a liberar el exceso de líquidos del organismo y previene la retención.

También puede prevenir el cáncer activando el glutatión, un poderoso antioxidante en el cuerpo;
resfriados y envejecimiento prematuro, ya que es rico en antioxidantes como aceites esenciales, vitamina C y flavonoides, especialmente luteolina;
Fortalecer el sistema inmunológico, ya que es rico en vitamina C y tiene propiedades antibacterianas;
Prevenir la anemia, ya que es rico en hierro y ácido fólico;
Prevenir enfermedades cardíacas, como la aterosclerosis, ya que es rico en antioxidantes;
Ayuda en el control de la diabetes;
Prevenir la trombosis y el accidente cerebrovascular, previniendo la formación de coágulos de sangre;
Mejora la salud y la digestión de la piel, debido a su alto contenido en antioxidantes;
Controlar la hipertensión, ya que es diurética;
Lucha contra la infección urinaria, por tener acción antibacteriana y diurética ... Ver más »

Té Verde con Piña

El té verde es conocido por su acción diurética y, combinado con la piña, se convierte en una bebida potente para quienes quieren desinflar, además de tener un sabor muy agradable. Además, el té verde también tiene propiedades antioxidantes y la piña es excelente para mejorar la digestión. ... Ver más »