Tés con acción antibacteriana

Té de burrito

La garrapata tiene propiedades desparasitantes, calmantes, sedantes, hipotensivas, hipotensivas, expectorantes, estimulantes, emolientes, diuréticas, depurativas, cicatrizantes, catárticas, carminativas, antisépticas, antimicrobianas, antiinflamatorias, antiespasmódicas, antibióticas, antibacterianas y astringentes. Por eso se utiliza en medicina popular, para el tratamiento de abscesos, cólicos, conjuntivitis, lombrices, indigestión, hipertensión, heridas, tiene acción cicatrizante, hemorroides, disentería, amigdalitis, aftas, afecciones de la piel, dolores de muelas, dolores de cabeza y diabetes además de combatir alergias, ayuda a despejar las vías respiratorias al tratar la tos persistente después de la gripe. Es un potente relajante muscular, por lo que se utiliza mucho para tratar el dolor de espalda. Funciona mejor que los analgésicos ya que no tiene efectos secundarios.
. ... Ver más »

Té de romero

El romero tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden tener beneficios para quienes padecen enfermedades crónicas no transmisibles en las que el estrés oxidativo y la inflamación actúan de manera significativa, como la diabetes, y tienen acción antibiótica, siendo más eficaz contra la bacteria Escher. chia coli, Salmonela typhi, Salmonela enterica y Shigella sonnei, que suelen estar relacionadas con infecciones del tracto urinario, vómitos y diarreas. Es un excelente diurético y puede ayudar a combatir la diabetes, ya que reduce la glucosa y aumenta la insulina. Su acción antiinflamatoria, ayuda a combatir dolores, resfriados y gripes, hinchazón y malestar. Por lo que también puede ayudar a combatir la inflamación de la rodilla, la tendinitis e incluso la gastritis, que es una inflamación en el estómago. ... Ver más »

Té de rompe piedras

A pesar de su nombre (QUEBRA PEDRA), el té no combate los cálculos renales, pero los previene. Debido a la acción diurética, la bebida previene el oxalato de calcio, principal componente químico responsable de
formación de cálculos, aglomerado en los riñones, protege el hígado, ya que tiene propiedades diuréticas y hepatoprotectoras, además de ser antioxidantes, antivirales, antibacterianas, antiespasmódicas y
hipoglucemiante.


Precauciones:
El té para romper piedras está contraindicado para niños menores de 6 años y mujeres embarazadas. Tampoco debe beber este té durante más de 2 semanas seguidas, ya que aumenta la eliminación de minerales importantes en la orina. ... Ver más »

Té de Barbatimão

.
Las propiedades de Barbatimão incluyen una acción cicatrizante sobre la piel y mucosas, antiinflamatorio, antimicrobiano, antibacteriano, antioxidante, analgésico, antihipertensivo, antiparasitario, tónico, desinfectante, antidiabético, diurético y coagulante. ya era utilizado por los indios y tiene varias funciones. Algunos de ellos tratan úlceras, enfermedades e infecciones de la piel, presión arterial alta, diarrea, heridas sangrantes y sangrantes, hernias, malaria, cáncer, problemas hepáticos o renales, hinchazón y hematomas de la piel, quemaduras en la piel, dolor de garganta, diabetes, conjuntivitis y gastritis. ... Ver más »

Té de cúrcuma

El té de cúrcuma ayuda en el proceso digestivo, fortalece el sistema inmunológico, antibacteriano, se considera un antiinflamatorio natural, potente efecto antioxidante.

Precauciones:

No se recomienda para mujeres embarazadas y para personas que toman medicamentos anticoagulantes y con obstrucción de las vías biliares. ... Ver más »

Té de hojas de guanábana

La guanábana tiene varios beneficios para la salud, siendo considerada diurética, hipoglucemiante, antioxidante, antirreumática, anticancerígena, antiinflamatoria y antibacteriana. Aunque no está científicamente probado, algunos estudios recientes han demostrado que la guanábana es rica en acetogeninas, que es un grupo de productos metabólicos que tienen un efecto citotóxico, pudiendo actuar directamente sobre las células cancerosas.

Precauciones:

El consumo de guanábana no está indicado para: mujeres embarazadas, personas con paperas, aftas, hipotensión y
Las personas hipertensas deben consultar a un médico antes de consumir, ya que el té puede interactuar con los medicamentos utilizados para tratar la hipertensión. ... Ver más »