Tés con beneficios bactericidas

Té Mastruz (hierba santa maría)

... Ver más »

Té de romero

El romero tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden tener beneficios para quienes padecen enfermedades crónicas no transmisibles en las que el estrés oxidativo y la inflamación actúan de manera significativa, como la diabetes, y tienen acción antibiótica, siendo más eficaz contra la bacteria Escher. chia coli, Salmonela typhi, Salmonela enterica y Shigella sonnei, que suelen estar relacionadas con infecciones del tracto urinario, vómitos y diarreas. Es un excelente diurético y puede ayudar a combatir la diabetes, ya que reduce la glucosa y aumenta la insulina. Su acción antiinflamatoria, ayuda a combatir dolores, resfriados y gripes, hinchazón y malestar. Por lo que también puede ayudar a combatir la inflamación de la rodilla, la tendinitis e incluso la gastritis, que es una inflamación en el estómago. ... Ver más »

Té de equinácea

La equinácea tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antimicrobianas, laxantes, desintoxicantes, inmunoestimulantes y antivirales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Por lo tanto, ayuda a proteger el cuerpo de enfermedades, así como a combatir infecciones causadas por bacterias, hongos o virus. El té de equinácea se usa popularmente para tratar resfriados, gripe y otras condiciones de salud que involucran el sistema respiratorio. Además, la equinácea es un gran remedio para acelerar los procesos de curación, limpiar la piel, prevenir el envejecimiento prematuro, aportar más energía y desintoxicar el organismo. ... Ver más »

Té de rosas blancas

Los estudios concluyeron que la rosa blanca tiene propiedades medicinales antiinflamatorias, bactericidas contra Staphylococcus aureus y Escherichia coli; y acción fungicida contra el hongo Candida albicans. ... Ver más »

Té de hojas de jazmín

El consumo de té de jazmín puede ayudar a controlar los niveles de colesterol y prevenir la aparición de enfermedades cardíacas. También es un aliado importante del sistema inmunológico, ya que tiene efecto antibactericida y antioxidante, ayudando a fortalecer el organismo. ... Ver más »

Té de clavo de la India

El clavo se puede usar para combatir infecciones causadas por algunos tipos de bacterias, especialmente estafilococos y E. coli, o por hongos, por su acción antifúngica. Esta acción parece estar ligada a la presencia de eugenol, salicilato de metilo, kaempferol, ácido gálico y ácido oleanólico en su composición. Y debido a la alta concentración de compuestos fenólicos, tiene acción antioxidante, protegiendo al organismo de enfermedades crónicas graves.


Precauciones:

El clavo está contraindicado en el embarazo, la lactancia y los niños menores de 6 años, y en personas con problemas gastrointestinales y úlceras. ... Ver más »

Te de gengibre

El jengibre es originario de Asia, rico en cobre, vitaminas A, B, C y D, potasio, selenio, zinc y magnesio. Tiene múltiples beneficios terapéuticos: entre ellos una acción bactericida, fungicida, antioxidante, antiséptica y antiinflamatoria. Tiene acción desintoxicante y también mejora el rendimiento de los sistemas digestivo, respiratorio y circulatorio. El jengibre también es un alimento termogénico reconocido, que puede acelerar el metabolismo y promover la quema de grasa corporal. ... Ver más »