Tés para mejorar la inmunidad

Té Mastruz (hierba santa maría)

... Ver más »

Té de hisopo

La planta de hisopo tiene una amplia lista de beneficios y sirve para varios problemas diferentes. Además de mejorar la respiración, fortalece la acción protectora del sistema inmunológico, es decir, fortalece la inmunidad. Esto se debe principalmente a que es rico en antioxidantes, especialmente taninos y flavonoides. Su uso puede prevenir enfermedades inflamatorias. No solo eso, su acción antiinflamatoria puede combatir los radicales libres, que son los principales responsables del estrés oxidativo, que causa enfermedades como el Alzheimer y ciertos tipos de cáncer. Debido a que actúa como antiinflamatorio y expectorante, principalmente trata el asma, bronquitis, rinitis y sinusitis. ... Ver más »

Té de berros

El berro es rico en vitaminas del complejo B, A, C y K, minerales como potasio, hierro, calcio y fósforo, además de un potente antioxidante. Sus principales beneficios para la salud son: ayuda a despejar las vías respiratorias, aumenta la inmunidad, diurético, ayuda a prevenir la diabetes, ayuda a combatir infecciones y es un gran alimento para facilitar el proceso digestivo. Tiene acción diurética, antiinflamatoria, se puede utilizar para tratar aftas, gingivitis, acné y eczema, ayuda a mejorar la digestión y tratar la tos. ... Ver más »

Té de ruibarbo

Ruibarbo, es rico en antioxidantes, vitamina A, C, luteína, potasio, selenio y colina, fitoesteroles, sus propiedades, pueden ayudar a mejorar la salud ocular, al tener sustancias protectoras en la mácula ocular, favorece el sistema autoinmune, reduce los sofocos (menopausia), ayuda a mejorar la memoria y previene enfermedades neurodegenerativas, como el alzheimer o la demencia senil. También podemos contar con su potente efecto estimulante y digestivo, utilizado principalmente en el tratamiento del estreñimiento, debido a su composición rica en senósidos, que aportan un efecto laxante. Su contenido calórico es muy bajo y también ayuda en la prevención del cáncer.


Precauciones:
El ruibarbo está contraindicado para personas con hipersensibilidad a esta planta, en niños y mujeres embarazadas, ya que puede provocar abortos espontáneos, en mujeres durante el período menstrual, en bebés o en personas con problemas renales. ... Ver más »

Té Rooibos

El té rooibos contiene altos niveles de antioxidantes como flavonoides y minerales como: hierro, potasio, calcio, cobre, manganeso, magnesio y zinc. Sus propiedades ayudan a reducir el riesgo de cáncer y mejorar la salud cardiovascular, este té puede tener importantes beneficios para la salud humana, ayudando a combatir, diabetes, alergias, problemas digestivos, estreñimiento, diarrea, gastritis, dolores de estómago. Estos efectos antioxidantes ayudan a proteger las células del daño.
Radicales libres, que previenen el envejecimiento prematuro y el debilitamiento del sistema inmunológico. Además de acción antiinflamatoria. ... Ver más »

Té de equinácea

La equinácea tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antimicrobianas, laxantes, desintoxicantes, inmunoestimulantes y antivirales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Por lo tanto, ayuda a proteger el cuerpo de enfermedades, así como a combatir infecciones causadas por bacterias, hongos o virus. El té de equinácea se usa popularmente para tratar resfriados, gripe y otras condiciones de salud que involucran el sistema respiratorio. Además, la equinácea es un gran remedio para acelerar los procesos de curación, limpiar la piel, prevenir el envejecimiento prematuro, aportar más energía y desintoxicar el organismo. ... Ver más »

Té de hojas de tamarindo

El tamarindo es rico en vitaminas C y E, vitaminas del grupo B, calcio, hierro, fósforo, potasio, manganeso e incluso algunas fibras. Gracias a esto, el té de tamarindo es un excelente antioxidante, antiinflamatorio y antiácido. Ayuda a reducir los niveles de colesterol; presión arterial; mejora el sistema inmunológico; función nerviosa; Anemia y fortalece el organismo frente a infecciones provocadas por hongos y microbios, además de estimular el funcionamiento del intestino, solucionando problemas como intestinos atrapados, digestión y defecación. ... Ver más »

Té de hojas de jazmín

El consumo de té de jazmín puede ayudar a controlar los niveles de colesterol y prevenir la aparición de enfermedades cardíacas. También es un aliado importante del sistema inmunológico, ya que tiene efecto antibactericida y antioxidante, ayudando a fortalecer el organismo. ... Ver más »

Té de cúrcuma

El té de cúrcuma ayuda en el proceso digestivo, fortalece el sistema inmunológico, antibacteriano, se considera un antiinflamatorio natural, potente efecto antioxidante.

Precauciones:

No se recomienda para mujeres embarazadas y para personas que toman medicamentos anticoagulantes y con obstrucción de las vías biliares. ... Ver más »

Té de Artemisia

La Artemisia Vulgaris está compuesta por varias sustancias importantes, entre las que podemos destacar los flavonoides, cumarinas, triterpenos, alcanfor, tuyona, linanol, betasitosterol, betacaroteno, vitamina A, vitamina K, vitamina E, vitaminas del grupo B y minerales como el potasio, calcio y hierro. Artemisia vulgaris es la especie más común en Brasil y se utiliza principalmente para ayudar a tratar la anemia, cólicos, dolor de estómago, falta de apetito, mal aliento, gastritis, regular el ciclo menstrual irregular, fortalecer el sistema inmunológico, mantener la salud ocular , tiene una acción calmante, ayuda a tratar el dolor articular, acelera el metabolismo y aumenta la quema de grasa corporal. ... Ver más »

Té de hojas de fresa

La hoja de fresa es rica en minerales, vitamina C, hierro y calcio, mejora el fortalecimiento de los huesos, combate la anemia, los taninos mejoran el sistema digestivo, ya que se sabe que se unen a proteínas, aminoácidos, alcaloides y otros elementos con pH que pueden estresar el sistema digestivo. Además de ser un diurético natural. ... Ver más »