Preparación

empezamos limpiando las alcachofas de sus hojas más superficiales. les repelamos el tallo, las cortamos a cuartos o octavos y les quitamos los pelos que tienen en el corazón ya que pueden ser molestos en la boca.

en un cazo ponemos el caldo de pollo y cuando rompa a hervir añadimos las alcachofas que coceremos unos 12 minutos. las reservamos.

cortamos a dados pequeños los ajos tiernos y la cebolla y lo rehogamos con un buen chorro de aceite de oliva. una vez estén pochadas las verduras, añadimos el arroz y lo dejamos cocer un par de minutos. añadimos las alcachofas, removemos y vertemos un par de cazos de caldo de pollo.

a partir de tenemos que contar entre 16 y 18 minutos en los que iremos añadiendo caldo conforme el arroz se lo vaya “bebiendo”.

una vez el arroz esté casi cocido, añadimos un vasito de jugo de trufa y apagamos el fuego. rapidamente, añadimos el parmesano rallado, la mantequilla y lo mezclamos bien.

Ingredientes

  • 300 gramos de arroz arbóreo, 3 ajos tiernos, 1 cebolla mediana, 4 alcachofas, caldo de pollo, 70 gramos de parmesano, 30 gramos de mantequilla, jugo de trufa.