Preparación

poner una sartén honda con abundante aceite al fuego y cuando esté caliente añadir las patatas peladas y en rodajas y la cebolla cortada en juliana.

Sal y tapa la sartén. mantener el fuego no muy fuerte, para que las patatas con cebolla se cuezan en aceite. cuando estén muy suaves y ligeramente dorados, pero antes de freír por completo, sacar de la sartén y escurrir el aceite.

En un bol batir los huevos, algunas personas recomiendan batir primero las claras, casi hasta que nieve, luego añadir las yemas y seguir batiendo hasta conseguir una buena mezcla, verter las patatas y la cebolla sobre los huevos batidos y revolver. bueno que todo esta bien mezclado. rectificar con sal.

Coge una sartén que tenga un buen fondo para que no se pegue, añade dos cucharadas de aceite de oliva y cuando esté muy caliente revuelve en la sartén para que quede bien engrasada con aceite, luego añade la mezcla de huevos, patatas y cebolla y esparcir bien.

bajar el fuego y remover con movimientos circulares para que la tortilla de ´´baile´´ no se pegue. cocine hasta que vea que comienza a burbujear.

Dar la vuelta a la tortilla (además de otras connotaciones).

si la sartén está demasiado seca, agregue 2 cucharadas más de aceite y cuando esté
muy caliente, volvemos a agregar la tortilla, dejándola deslizar con cuidado del plato a la sartén. mover de nuevo con movimientos circulares y dejar cocer de 1 a 2 minutos, según el gusto de los comensales, ya que a algunos les gusta que esté asado por fuera y casi crudo por dentro ya diferencia de otros a los que les gusta bien cocido. hay quienes usan la prueba de la varilla y cuando salga seca, estará lista.
Se puede comer caliente, pero también está bien frío y, por qué no, incluso en bocadillo.

Ingredientes

  • ingredientes para 4 6 5 personas
  • 1 kilo de patatas.
  • 9 huevos.
  • 1 cebolla mediana.
  • aceite de oliva.
  • sal.